• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Karreta - Orbea Oiz H30 2020

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, tengo en cuenta lo del líquido. Ya me pasó cuando cambié por primera vez las pastillas, que el mecánico me había purgado el freno para tener menos recorrido y luego no abrían suficiente.

Respecto al ruido. Es un ruido como de roce fuerte como que choca el final de la base de la pista de frenado donde se ha hecho el escalón (al estar mas ancha que la propia pista) con las pastillas y produce golpeteos fuertes.

Cuando me llegue el disco, monto y actualizo tema a ver como queda.
Perfecto, pues ya nos contarás que tal ha ido 👍
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tengo el hilo muy abandonado, aprovecho para actualizar un poquito:

El problema que tuve con los ruidos metálicos al frenar no se solucionó con el disco nuevo (aunque la razón de cambiarlos era desgaste y no por el ruido). Al final eran las pastillas, pues creo que salieron defectuosas (eran unas VAR), y tras comprobar todo lo demás y ver que el problema estaba ahí, decidí cambiarlas y fin del problema.

Por otro lado, a lo que venía:

Hoy he recogido la bici del taller ya que tocaba mantenimientl de suspensiones y puntos de giro.

El chico me ha comentado que estaba todo bastante bien y que los rodamientos estaban todos perfectos. Me ha lubricado todo de nuevo (doy fe, porque esta el cuadro guapo de grasa, mañana tocara limpieza a fondo)y a tirar millas.

Al final el gasto de la revisión completa ha sido de 161€. Me parece caro y al mismo tiempo barato. Al final entiendo que desmontar suspensiones y basculantes tiene su miga y eso se paga, ademássi el trabajo está bien hecho, gustosamente.

Las sensaciones despues de sacarla a falta de probarla bien es muy buena. Me han puesto retenes SKF y tambien me han cambiado las pastillas delanteras por unas galfer. La horquilla ya iba de lujo, pero ahora es mantequilla pura. A falta de revisar presión a ver que me han puesto, la impresión es que va mejor que nueva.


Pd: Iba a darme un capricho y pillar unos puños esi extrachunky y un sillin con hueco antiprostático (seguramente el ergon SM pro), pero tendrá que esperar al mes que viene, que ya tengo el cupo de marzo cubierto🤣🤣🤣


Venga una fotito de la última salida.


IMG_20210219_113354_resize_15.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo el hilo muy abandonado, aprovecho para actualizar un poquito:

El problema que tuve con los ruidos metálicos al frenar no se solucionó con el disco nuevo (aunque la razón de cambiarlos era desgaste y no por el ruido). Al final eran las pastillas, pues creo que salieron defectuosas (eran unas VAR), y tras comprobar todo lo demás y ver que el problema estaba ahí, decidí cambiarlas y fin del problema.

Por otro lado, a lo que venía:

Hoy he recogido la bici del taller ya que tocaba mantenimientl de suspensiones y puntos de giro.

El chico me ha comentado que estaba todo bastante bien y que los rodamientos estaban todos perfectos. Me ha lubricado todo de nuevo (doy fe, porque esta el cuadro guapo de grasa, mañana tocara limpieza a fondo)y a tirar millas.

Al final el gasto de la revisión completa ha sido de 161€. Me parece caro y al mismo tiempo barato. Al final entiendo que desmontar suspensiones y basculantes tiene su miga y eso se paga, ademássi el trabajo está bien hecho, gustosamente.

Las sensaciones despues de sacarla a falta de probarla bien es muy buena. Me han puesto retenes SKF y tambien me han cambiado las pastillas delanteras por unas galfer. La horquilla ya iba de lujo, pero ahora es mantequilla pura. A falta de revisar presión a ver que me han puesto, la impresión es que va mejor que nueva.


Pd: Iba a darme un capricho y pillar unos puños esi extrachunky y un sillin con hueco antiprostático (seguramente el ergon SM pro), pero tendrá que esperar al mes que viene, que ya tengo el cupo de marzo cubierto🤣🤣🤣


Venga una fotito de la última salida.


Ver el adjunto 38317
Hombre, si te han hecho mantenimiento de horquilla, amortiguador, pastillas de delante y revisar rodamientos.... está bien de precio eh!!
No me parece caro
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, si te han hecho mantenimiento de horquilla, amortiguador, pastillas de delante y revisar rodamientos.... está bien de precio eh!!
No me parece caro

Nono, en realidad no me parece caro. La verdad que parece que me han hecho un trabajo bien hecho, y eso vale más que cualquier otra cosa. Tener confianza a la hora de dejar la bici en el taller vale más dinero que llevarla a cualquier sitio aue no conoces y te dicen que es barato
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nono, en realidad no me parece caro. La verdad que parece que me han hecho un trabajo bien hecho, y eso vale más que cualquier otra cosa. Tener confianza a la hora de dejar la bici en el taller vale más dinero que llevarla a cualquier sitio aue no conoces y te dicen que es barato
Eso desde luego... yo prefiero algún sitio así
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy he tenido que pasarme por el taller. Ayer terminando la ruta de repente empecé a notar que en la posición intermedia el amortiguador hacía un "cloc", pero bajaba. Al aparecer de repente creí que había reventado el amortiguador y estaba haciendo topes.

Al mirarlo bien, me dí cuenta que solo pasaba ese golpe cuando pasabas de abierto a trail, si pasabas de cerrado a trail funcionaba bien.

Esta mañana he pasado por la tienda y me lo han revisado. Por lo visto al poner cable nuevo se había destensado un poco y la posición trail estaba medio cerrada y el cloc era el bloqueo empezando a actuar. Me lo ha tensado bién y parece que ya no ocurre. Mañana lo probaré y espero que esté solucionado.

Esperemos que sea eso y que no empiecen ahora a salir problemas que no tenía antes del mantenimiento😅🤞
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, como comenté en algun hilo, he estado teniendo molestias en la rodilla izquierda desde hace unas semanas, y debido a que ya la tengo bastante tocada (ligamento cruzado anterior roto sin operar y anteriormente operado de rotura del cuerno posterior del menisco interno), al notar las primeras molestias decidí antes de aventurarme a toquetear cosas por mi cuenta, ir al biomecánico y revisar la posición del cuerpo en la bici.

Hoy he estado en el biomecánico y en efecto me ha cambiado tanto la posición de las calas como la posición del sillín, ya que llevaba el sillín muy retrasado aún estando la rodilla por delante del eje del pedal en la prueba de la plomada. También me lo ha subido 1cm.

De paso he aprovechado y he cambiado el sillín por un Pro falcon antiprostático, ya que en las subidas pronunciadas se me dormían las partes.

Esperemos que con estos cambios desaparezcan las molestias y pueda seguir sumando km sin dolores.

Decir también que he aprovechado para hacerme un estudio del pedaleo, y la verdad que ni tan mal, ya que la potencia de ambas piernas estaba en 50-50 y las pedaladas tenian una efectividad del 48 -49%, siendo lo óptimo un 65% aprox.

Me ha dado unos tips para mejorar la eficiencia del pedaleo y así imprimir la misma potencia a los pedales con menor esfuerzo. Veremos si consigo mejorar ese apartado😅.


Pd: Con el cambio de sillín he bajado 90g a la bici. Todo suma😆
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Actualizo el hilo.

Seguimos sumando km y la Oiz aguanta el trote como una campeona😅

Como ya escribí en otro hilo, tocaba csmbio de cadena y despues de preguntar sobre compatibilidades entre Shimano y Sram, me decidí por comprar la Sram X01 visto que dura bastante más que las cadenas shimano de 12v, pars montarla en transmisión mox de shimano y sunrace.

Esta mañana la he cambiado y esta tarde he salido con mi mujer. Una ruta tranquilita en la que he podido comprobar que la X01 funciona perfectamente con el plato y cambio shimano y cassette sunrace 11-51 (menudo frankenstein de transmisión llevo, con mezcla shimano-sunrace-sram🤣🤣🤣, pero va finísimo)

Se escucha un ligerísimo sonido en piñones grandes que supongo que desaparecerá cuando se asiente la cadena, pues el cassette ya lleva unos 6500km, pero cabe decir, que aunque quedara el sonido (es como que se escucha un pelín el engranaje de la cadena con el cassette en piñones grandes, a partir del 4 ya no se escucha nada), para nada es algo molesto, es más tienes que fijarte para escucharlo, pero lo mío es deformación profesional, ya que los ruiditos no son lo mío😅

Veremos como evoluciona el desgaste, la cadena SLX 7100 que he quitado me ha durado 2200km, espero sacarle a la X01 los 4500km para amortizar el coste mayor que tiene🤞
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues después de casi tres años con la Oiz prácticamente de serie (tipicos cambios de puños, pastillas, cadenas y cubiertas aparte), con el sillín como único cambio reseñable (ahora que recuerdo, no está actualizado que cambié el Pro falcon por un Ergon SM Pro, ya que con el falcon seguian un poco los adormecimientos de las zonas blandas), hoy he hecho el primer (y muy esperado) cambio que podría decirse "de entidad" a la Oiz.

Llevaba desde el primer día con la mosca detrás de la oreja de que mis frenos MT501 no me terminaban de encajar, y eso que venía de unos M395 que en teoría son peores, pero que a mí me parecía que tenian mejor mordida.

Después de varios cambios de pastillas pasando a Galfer y cambiando el líquido de freno, la cosa mejoró algo (o eso quiero creer, aunque también puede que fuese yo el que me acostumbrase a la potencia de los mt501) y así he salido desde entonces.

Bueno, la cosa es que llevaba un tiempecito viendo la opción de comprar unas pinzas deore para aprovechar con mis manetas MT501, porque a mi juicio las manetas deore y 501 son las mismas, lo que cambia es el latiguillo y la pinza, que en los deore ya lleva el latiguillo SH-90 y la pinzas con pastilla tipo XT. Hace poco, frikeando wallapop ví unas pinzas SLX a buen precio y me lancé. al pregumtar al vendedor, éste me dijo que si queria por un poco más me vendía las manetas, que también las iba a cambiar, pero que una era m700 y otra m7100, algo que a mi me da lo mismo, así que acordamos precio y para casa.

Cuando me dispuse a comprar los latiguillos y conectores (no venían porque el vendedor lo iba a provechar, ya que hizo lo mismo que yo pero con unos XT), me quedé a cuadros de los precios del latiquillo con conector banjo y lo que me hacía falta, así que tiré de AliExpress.

Esta mañana lo he montado todo y en principio ha quedado fetén. Solo con 4 frenadas por mi calle ya he visto que tienen bastante más potencia que los MT500, así que a falta de probar en condiciones creo que he hecho buen cambio y que a poco que me acostumbre mejoraré en frenada.

Después de la crónica-tochazo😅, os dejo unas fotos de los frenos nuevos montados.


IMG_20230118_121722.jpg IMG_20230118_121728.jpg IMG_20230118_121742.jpg IMG_20230118_121810.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues después de casi tres años con la Oiz prácticamente de serie (tipicos cambios de puños, pastillas, cadenas y cubiertas aparte), con el sillín como único cambio reseñable (ahora que recuerdo, no está actualizado que cambié el Pro falcon por un Ergon SM Pro, ya que con el falcon seguian un poco los adormecimientos de las zonas blandas), hoy he hecho el primer (y muy esperado) cambio que podría decirse "de entidad" a la Oiz.

Llevaba desde el primer día con la mosca detrás de la oreja de que mis frenos MT501 no me terminaban de encajar, y eso que venía de unos M395 que en teoría son peores, pero que a mí me parecía que tenian mejor mordida.

Después de varios cambios de pastillas pasando a Galfer y cambiando el líquido de freno, la cosa mejoró algo (o eso quiero creer, aunque también puede que fuese yo el que me acostumbrase a la potencia de los mt501) y así he salido desde entonces.

Bueno, la cosa es que llevaba un tiempecito viendo la opción de comprar unas pinzas deore para aprovechar con mis manetas MT501, porque a mi juicio las manetas deore y 501 son las mismas, lo que cambia es el latiguillo y la pinza, que en los deore ya lleva el latiguillo SH-90 y la pinzas con pastilla tipo XT. Hace poco, frikeando wallapop ví unas pinzas SLX a buen precio y me lancé. al pregumtar al vendedor, éste me dijo que si queria por un poco más me vendía las manetas, que también las iba a cambiar, pero que una era m700 y otra m7100, algo que a mi me da lo mismo, así que acordamos precio y para casa.

Cuando me dispuse a comprar los latiguillos y conectores (no venían porque el vendedor lo iba a provechar, ya que hizo lo mismo que yo pero con unos XT), me quedé a cuadros de los precios del latiquillo con conector banjo y lo que me hacía falta, así que tiré de AliExpress.

Esta mañana lo he montado todo y en principio ha quedado fetén. Solo con 4 frenadas por mi calle ya he visto que tienen bastante más potencia que los MT500, así que a falta de probar en condiciones creo que he hecho buen cambio y que a poco que me acostumbre mejoraré en frenada.

Después de la crónica-tochazo😅, os dejo unas fotos de los frenos nuevos montados.


Ver el adjunto 70363 Ver el adjunto 70364 Ver el adjunto 70365 Ver el adjunto 70366
Yo pensaba que cambiabas de burricleta..., Me has dejado " chafao "😔
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Coño, con tanto rollo que he soltado y se me ha olvidado decir casi lo más importante. He purgado los frenos con liquido LHM+ de Citroen😅

Resulta que no me quedaba suficiente líquido de shimano para rellenar los circuitos delantero y trasero, y mi padre tiene un Citroen Xantia que pierde un poco de liquido hidráulico y tiene siempre una garrafa de LHM+ en casa. Pues nada, he leído de bastante gente que lleva ese líquido y le fubciona perfecto, así que he decidido probar a ver que pasaba.

Una vez lleno de liquido y purgado el circuito, el freno tiene un tacto perfecto y no noto ninguna diferencia con el shimano. Así que ya contaré si me va bien el conjunto frenos Shimano con latiguillos y conectores chinos y líquido LHM+. Si veis que no posteo en los próximos días será que muy bien no ha ido😅🤣🤣🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, os presento mi bicicleta.
Llevo poco tiempo con ella pues es un regalo de reyes. Es una BH Lynx Race 6.0.
Cuadro: Carbono.
Horquilla: Fox 32.
Amortiguador: Fox
Frenos: XT.
Transmision: Cambio XT, y el resto Deore.
Mejoras: Plato ovalado 34.

Algun admin que borre el mensaje porfa, que el compi se lió y posteó en mi hilo por error.🙏

PD: este tambien lo pueden eliminar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Algun admin que borre el mensaje porfa, que el compi se lió y posteó en mi hilo por error.🙏

PD: este tambien lo pueden eliminar.
Qué drástico eres🤣 🤣 . No hace falta borrar nada.
Por cierto, muy chula esa naranjilla !! 😀
1674145799210.png
Aunque una actualización de las pegatinas de la horquilla, ya parece que le vayan haciendo falta

No sé, ya sabeis que no soy muy avispado, pero diría que alguien se ha equivocado de hilo...

No, en serio??

Algun admin que borre el mensaje porfa, que el compi se lió y posteó en mi hilo por error.🙏

PD: este tambien lo pueden eliminar.
A qué os referís ?? 🤪🤪
 
Arriba