Pues después de casi tres años con la Oiz prácticamente de serie (tipicos cambios de puños, pastillas, cadenas y cubiertas aparte), con el sillín como único cambio reseñable (ahora que recuerdo, no está actualizado que cambié el Pro falcon por un Ergon SM Pro, ya que con el falcon seguian un poco los adormecimientos de las zonas blandas), hoy he hecho el primer (y muy esperado) cambio que podría decirse "de entidad" a la Oiz.
Llevaba desde el primer día con la mosca detrás de la oreja de que mis frenos MT501 no me terminaban de encajar, y eso que venía de unos M395 que en teoría son peores, pero que a mí me parecía que tenian mejor mordida.
Después de varios cambios de pastillas pasando a Galfer y cambiando el líquido de freno, la cosa mejoró algo (o eso quiero creer, aunque también puede que fuese yo el que me acostumbrase a la potencia de los mt501) y así he salido desde entonces.
Bueno, la cosa es que llevaba un tiempecito viendo la opción de comprar unas pinzas deore para aprovechar con mis manetas MT501, porque a mi juicio las manetas deore y 501 son las mismas, lo que cambia es el latiguillo y la pinza, que en los deore ya lleva el latiguillo SH-90 y la pinzas con pastilla tipo XT. Hace poco, frikeando wallapop ví unas pinzas SLX a buen precio y me lancé. al pregumtar al vendedor, éste me dijo que si queria por un poco más me vendía las manetas, que también las iba a cambiar, pero que una era m700 y otra m7100, algo que a mi me da lo mismo, así que acordamos precio y para casa.
Cuando me dispuse a comprar los latiguillos y conectores (no venían porque el vendedor lo iba a provechar, ya que hizo lo mismo que yo pero con unos XT), me quedé a cuadros de los precios del latiquillo con conector banjo y lo que me hacía falta, así que tiré de
AliExpress.
Esta mañana lo he montado todo y en principio ha quedado fetén. Solo con 4 frenadas por mi calle ya he visto que tienen bastante más potencia que los MT500, así que a falta de probar en condiciones creo que he hecho buen cambio y que a poco que me acostumbre mejoraré en frenada.
Después de la crónica-tochazo😅, os dejo unas fotos de los frenos nuevos montados.
Ver el adjunto 70363
Ver el adjunto 70364
Ver el adjunto 70365
Ver el adjunto 70366