Seguimos dándole duro a la Oiz.
La semana pasada empezaron a sonar las pastillas traseras a gastadas, así que compré unas nuevas para cambiarlas (soy muy cagon y freno mucho, las traseras me duran sobre 900-1000km solo😅).
En la tienda de confianza no les quedaban las B01S originales de shimano que le he puesto las otras veces, y me dieron unas de la marca VAR, en principio son las mismas B01S, de resina.
Pues bien, al montar las pastillas nuevas, cuando frenaba fuerte hacía un ruido fortísimo como que roza algo cuando pasaban por la pinza los pilares del disco. La verdad que sonaba muy feo, parecia que iba a romperse algo.
Despues de desmontar y revisar todo, creo que he decubierto el origen del ruido. Mi teoría es que las pastillas VAR tienen la zona de frenado un pelin mas alta que las shimano, y resulta que el disco lo he visto gastadillo, así que me ha dado por medir el grosor con el pie de rey y he flipado que estaba a 1,3mm de grosor, cuando shimano recomienda cambiar a 1,5mm😱😱 (creía que los discos duraban mucho más😇). Así que disco al palco. 3000km de servicio.
He pillado en Bikeshop un Shimano SLX RT70 centerlock, y espero que terminen los ruidos de una vez.
Compra online ➤ Disco SHIMANO SLX Deore RT70 Center Lock Negro ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio asegurado
www.bikeshop.es
PD: La jodía bici si la usas mucho solo en piezas de desgaste se te va un pico!! 🤑🤑