• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.702
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La tema es que la campaña de destrucción que han hecho y siguen haciendo al diesel está haciendo que bastante gente compre coches con sistemas de propulsión no adecuados para el uso que le dan.

Tengo varios amigos que aconsejados por el comercial de turno más la campaña de descrédito contra el diesel (un diesel actual no contamina más que un gasolina o híbrido), han comprado coches con motor de gasolina para hacerles no menos de 20000km anuales. Es bastante triste que el primer comentario a la pregunta "cómo va tu coche nuevo" Sea: va muy bien, pero consume mucho🤦‍♂️. Muchos todavía se creen los consumos que anuncia la marca como si fuesen reales, y que un 1.0 de 125cv va a consumir 5.6l/100km. No sacas ese consumo en mixto ni en conducción modo flanders.

Mucha gente solo cuenta que el diesel es más barato, y como lo van a subir, se va a igualar. Se olvidan de la diferencia de consumo, que existe y económicamente hablando, es más pronunciada cuanto más caro sea el combustible, aunque el litro de gasolina y diesel esté al mismo precio.

Otra cosa es la duración del motor en sí. Los motores de gasolina tienen menor vida útil que los diesel, y la gente se olvida de eso. Un gasolina con 150.000km es un coche con bastante trote, y un diesel con esos km está por desvirgar todavía.

No se me malienterprete, cada uno sabe lo que compra, pero económicamente hablando, a la larga el diesel sigue siendo el propulsor más económico, pero parece que si compras diesel eres un criminal.


Pd: despues de escribir el testamento me doy cuenta que no es el hilo de motor😅. Disculpen todos los que no les interesa el tema🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo tuyo tiene delito... Le haces más a la bici, aunque fuera con Vega Sicilia el coche, casi te saldría a cuenta.

La verdad es que hace años dijeron que los precios se iban a invertir pero lo que han hecho ha sido reducirse diferencias entre diesel y gasolina manteniéndose el diesel más barato que la gasolina.

Yo soy pro gasolina aunque reconozco que para quien se mueve mucho, no es rentable. Yo que lo uso por ocio/hobby, no lo cambio. La finura y el sonido del gasolina (excepto tricilindricos que suenan a diesel ajajja) es otro rollo. Y me sorprenndió mucho y para bien el TCross 1.0 tsi 115cv (creo) que alquilé el finde del puente @SHAKTALE77 . Sin cortarme nada no lo subí de 7 litros y tuvo sus achuchones... Anda bastante bien y tiene una conducción muy ágil y fácil comparado con el Kadjar de mi padre. La dirección y suspensiones me encantaron. Lo peor el sonido 😝😝😝.
Mí hermana también probó ese modelo en los caminos de cabras por la montaña Leonesa, y dijo que suficiente ( yo de mirar...algo de mínimo 1.5 150 cv )
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Quesería Vega de Airo.

Es una quesería familiar, dedicada a la elaboración de queso Gamoneu del valle, ubicada en Benia de Onis.

Fabrican queso de mezcla de leche cruda de vaca y cabra, y tienen la expectativa de hacer una línea gourmet de tres leches añadiendo la de oveja.
10-17-40-247133611_130251379308568_1033721389076887943_n.jpg
10-17-43-246146841_198252605778340_2050964503016040741_n.jpg
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Quesería Vega de Airo.

Es una quesería familiar, dedicada a la elaboración de queso Gamoneu del valle, ubicada en Benia de Onis.

Fabrican queso de mezcla de leche cruda de vaca y cabra, y tienen la expectativa de hacer una línea gourmet de tres leches añadiendo la de oveja.
Ver el adjunto 50992
Ver el adjunto 50993
Eso está malo, lo dejas en el suelo y sale andando de la cocina!
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Quesería Vega de Airo.

Es una quesería familiar, dedicada a la elaboración de queso Gamoneu del valle, ubicada en Benia de Onis.

Fabrican queso de mezcla de leche cruda de vaca y cabra, y tienen la expectativa de hacer una línea gourmet de tres leches añadiendo la de oveja.
Ver el adjunto 50992
Ver el adjunto 50993

No es por presumir, pero lo que sale de la tierrina ye 100% calidad
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.077
Puntos de reacción
3.491
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Quesería Vega de Airo.

Es una quesería familiar, dedicada a la elaboración de queso Gamoneu del valle, ubicada en Benia de Onis.

Fabrican queso de mezcla de leche cruda de vaca y cabra, y tienen la expectativa de hacer una línea gourmet de tres leches añadiendo la de oveja.
Ver el adjunto 50992
Ver el adjunto 50993
Vega de "Ario" ... Aunque si les escuchas hablar suena como "ariu".
El queso lo elaboran un matrimonio (Rosa y Jose) en Benia (Onís) a los que conozco desde hace más de 25 años y es un Gamoneu del Valle (se vende a menor precio que el del "Puertu"), el moho azul solo sale en algunos quesos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Vega de "Ario" ... Aunque si les escuchas hablar suena como "ariu".
El queso lo elaboran un matrimonio (Rosa y Jose) en Benia (Onís) a los que conozco desde hace más de 25 años y es un Gamoneu del Valle (se vende a menor precio que el del "Puertu"), el moho azul solo sale en algunos quesos.
Penicilina de calidá superior, canelita!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.006
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mí hermana también probó ese modelo en los caminos de cabras por la montaña Leonesa, y dijo que suficiente ( yo de mirar...algo de mínimo 1.5 150 cv )
Pues tiene que volar.. Ya te digo que andaba muy bien el 1.0 y sobretodo una conducción muy agradable para el coche que es (semi alto). Me sorprendió para bien... Y encima contaba con un Juke o entre los similares ponían en web el Mokka y el Captur y una vez allí me dijeron que era un VW y dije pues un upgrade casi! Jejeje.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
895
Puntos de reacción
1.959
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Que bonita nuestra sierra @Litrakofreskito!!!, como te envidio porque ahora es un lujo poder pasear por ella y además acabar en la Peña de Arias Montano 😍. Huelva es la gran desconocida....
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Que bonita nuestra sierra @Litrakofreskito!!!, como te envidio porque ahora es un lujo poder pasear por ella y además acabar en la Peña de Arias Montano 😍. Huelva es la gran desconocida....

La verdad que sí , bonita tela pero en esta época del año más todavía , la idea era hacer la ruta más larga pero por mi tema no la pudimos alargar , están los castaños esplendorosos , creo que en dos tres semanas estarán en su punto glacial , estaremos por allí otra vez para verlo con total seguridad👍
IMG20211019161121.jpg IMG20211019104440.jpg IMG20211019094459.jpg
 

Davisato

Miembro
Mensajes
895
Puntos de reacción
1.959
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
La verdad que sí , bonita tela pero en esta época del año más todavía , la idea era hacer la ruta más larga pero por mi tema no la pudimos alargar , están los castaños esplendorosos , creo que en dos tres semanas estarán en su punto glacial , estaremos por allí otra vez para verlo con total seguridad👍
Ver el adjunto 51048 Ver el adjunto 51049 Ver el adjunto 51050
Totalmente de acuerdo, en un par de semanas estará la sierra para una buena ruta y unas migas con chorizo 😍, ahhhhhhh y no robes muchas castañas que como te trinquen los de verde las pagas a precio de pata negra... 🤣 y como decía aquel:

Castaaaaañas de Tarifa, más baraaaatas que la grifa!!!!.... 🌰
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba