• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rioja La Rioja Bike Race 2024

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mini crónica de mi etapa.
Salida muy rápida, los primeros 25 km los hemos cubierto en menos de una hora.
Luego ha venido un muro de hormigón como aperitivo, y más tarde una subida donde en 7 km hemos acumulado 700+.
Muy dura la subida, de ahí hemos enganchado una senda que personalmente he odiado , senda de subida súper resbaladiza y con muchas piedras y raíces, prácticamente la he hecho entera andando, como el resto del grupo que iba conmigo.
Luego hemos enganchado una bajada de piedras bastante divertida, donde la gente se ha puesto a bajar como loca y adelantando sin avisar, varios enganchones y malas palabras entre algunos participantes.
De ahí de nuevo a una pista ancha de subida, de nuevo con rampones muy duros.
Una vez coronado hemos enganchado la bajada del Félix o Fenix, la cual estaba muy fastidiada por el barro, yo la he conseguido hacer casi entera pero al final me he tenido que bajar y bajar sujetando la bici porque se han formado tapones. ( ahí me he caído aunque sin consecuencias)
Tras esa bajada he tenido calambres y me he tenido que parara unos 10 min a estirar.
Me he recuperado y hemos encarado una bajada muy guapa ( La consentida) está si la he podido disfrutar entera aunque casi me caigo por un barranco. 😅
Luego hemos cogido pista y de nuevo hemos vuelto a subir hasta ya encarar una bajada que me ha gustado mucho( no me acuerdo del nombre) donde al final había un escalón bastante grande ( yo he decidido bajar andando).
De ahí ya pista y senderos hasta la meta.

Cosas Positivas: He visto a Coloma, Meritxel Figueras , y varios YouTubers más. 🤣
La segunda parte de la carrera me ha gustado más que la primera, además he ido con un chico prácticamente toda la carrera y al dejarnos ir a los últimos puestos hemos podido disfrutar de las bajadas sin tráfico.
Nos ha llovido sólo al final de la etapa.

Aspectos Negativos: las subidas “imposibles” por el barro donde hemos he ido que patear mucho rato( calculo que más de 30 minutos en total).
Piques no sanos en las bajadas: con insultos entre participantes.

Repetiría: Sinceramente no. Me parece “caro “ para lo que ofrece.
La etapa ha estado bien pero no me ha dejado un buen sabor de boca como la semana pasada, donde estuve en una marcha de “pueblo” y me lo pasé igual o mejor que hoy.
Al final entre inscripción,gasolina y alguna cosilla más que tenía que hacerle a la bici me ha salido por unos 120/130 euros.

IMG_2049.jpeg
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mini crónica de mi etapa.
Salida muy rápida, los primeros 25 km los hemos cubierto en menos de una hora.
Luego ha venido un muro de hormigón como aperitivo, y más tarde una subida donde en 7 km hemos acumulado 700+.
Muy dura la subida, de ahí hemos enganchado una senda que personalmente he odiado , senda de subida súper resbaladiza y con muchas piedras y raíces, prácticamente la he hecho entera andando, como el resto del grupo que iba conmigo.
Luego hemos enganchado una bajada de piedras bastante divertida, donde la gente se ha puesto a bajar como loca y adelantando sin avisar, varios enganchones y malas palabras entre algunos participantes.
De ahí de nuevo a una pista ancha de subida, de nuevo con rampones muy duros.
Una vez coronado hemos enganchado la bajada del Félix o Fenix, la cual estaba muy fastidiada por el barro, yo la he conseguido hacer casi entera pero al final me he tenido que bajar y bajar sujetando la bici porque se han formado tapones. ( ahí me he caído aunque sin consecuencias)
Tras esa bajada he tenido calambres y me he tenido que parara unos 10 min a estirar.
Me he recuperado y hemos encarado una bajada muy guapa ( La consentida) está si la he podido disfrutar entera aunque casi me caigo por un barranco. 😅
Luego hemos cogido pista y de nuevo hemos vuelto a subir hasta ya encarar una bajada que me ha gustado mucho( no me acuerdo del nombre) donde al final había un escalón bastante grande ( yo he decidido bajar andando).
De ahí ya pista y senderos hasta la meta.

Cosas Positivas: He visto a Coloma, Meritxel Figueras , y varios YouTubers más. 🤣
La segunda parte de la carrera me ha gustado más que la primera, además he ido con un chico prácticamente toda la carrera y al dejarnos ir a los últimos puestos hemos podido disfrutar de las bajadas sin tráfico.
Nos ha llovido sólo al final de la etapa.

Aspectos Negativos: las subidas “imposibles” por el barro donde hemos he ido que patear mucho rato( calculo que más de 30 minutos en total).
Piques no sanos en las bajadas: con insultos entre participantes.

Repetiría: Sinceramente no. Me parece “caro “ para lo que ofrece.
La etapa ha estado bien pero no me ha dejado un buen sabor de boca como la semana pasada, donde estuve en una marcha de “pueblo” y me lo pasé igual o mejor que hoy.
Al final entre inscripción,gasolina y alguna cosilla más que tenía que hacerle a la bici me ha salido por unos 120/130 euros.

Ver el adjunto 81948
enhorabuena por terminarla, y muy mal la gente que se lia a adelantar donde no puede creando situaciones de peligro innecesarias... que hubieran apretado más en la subida esa dura que dices... total, dudo que los que hacen esas tonterias vayan a disputar ningun podium.


Coincido.contigo, que muchas veces, las carreras de "pueblo", aunqie no sean famosas, al no tener un ambiente "de flipaos" , pueden tener desniveles iguales o mas grandes, y las disfrutas mucho mas.
Mirate la Rosca de somiedo, hice la corta el año pasado, y me quede con las ganas de la media, la larga me queda grande, creo que te gustaria un monton, pero dura eh!
 

naxete

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
214
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mini crónica de mi etapa.
Salida muy rápida, los primeros 25 km los hemos cubierto en menos de una hora.
Luego ha venido un muro de hormigón como aperitivo, y más tarde una subida donde en 7 km hemos acumulado 700+.
Muy dura la subida, de ahí hemos enganchado una senda que personalmente he odiado , senda de subida súper resbaladiza y con muchas piedras y raíces, prácticamente la he hecho entera andando, como el resto del grupo que iba conmigo.
Luego hemos enganchado una bajada de piedras bastante divertida, donde la gente se ha puesto a bajar como loca y adelantando sin avisar, varios enganchones y malas palabras entre algunos participantes.
De ahí de nuevo a una pista ancha de subida, de nuevo con rampones muy duros.
Una vez coronado hemos enganchado la bajada del Félix o Fenix, la cual estaba muy fastidiada por el barro, yo la he conseguido hacer casi entera pero al final me he tenido que bajar y bajar sujetando la bici porque se han formado tapones. ( ahí me he caído aunque sin consecuencias)
Tras esa bajada he tenido calambres y me he tenido que parara unos 10 min a estirar.
Me he recuperado y hemos encarado una bajada muy guapa ( La consentida) está si la he podido disfrutar entera aunque casi me caigo por un barranco. 😅
Luego hemos cogido pista y de nuevo hemos vuelto a subir hasta ya encarar una bajada que me ha gustado mucho( no me acuerdo del nombre) donde al final había un escalón bastante grande ( yo he decidido bajar andando).
De ahí ya pista y senderos hasta la meta.

Cosas Positivas: He visto a Coloma, Meritxel Figueras , y varios YouTubers más. 🤣
La segunda parte de la carrera me ha gustado más que la primera, además he ido con un chico prácticamente toda la carrera y al dejarnos ir a los últimos puestos hemos podido disfrutar de las bajadas sin tráfico.
Nos ha llovido sólo al final de la etapa.

Aspectos Negativos: las subidas “imposibles” por el barro donde hemos he ido que patear mucho rato( calculo que más de 30 minutos en total).
Piques no sanos en las bajadas: con insultos entre participantes.

Repetiría: Sinceramente no. Me parece “caro “ para lo que ofrece.
La etapa ha estado bien pero no me ha dejado un buen sabor de boca como la semana pasada, donde estuve en una marcha de “pueblo” y me lo pasé igual o mejor que hoy.
Al final entre inscripción,gasolina y alguna cosilla más que tenía que hacerle a la bici me ha salido por unos 120/130 euros.

Ver el adjunto 81948
Es una pena que te hayas ido con mal sabor de boca, porque esas sendas en seco son de las más chulas y con más flow, sobre todo la Resentida, que la hicimos en una quedada de mtberos. Lo de las malas palabras es algo que yo escuché ayer también por el pinar, es algo que no está bien!!!. Y mañana tb será difícil con lluvia, y ya la han recortado también!!. Tendrás que venirte a la próxima quedada que las haremos en seco y con buen rollete!! . Al menos enhorabuena por haberla terminado ileso!!! ;-)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
enhorabuena por terminarla, y muy mal la gente que se lia a adelantar donde no puede creando situaciones de peligro innecesarias... que hubieran apretado más en la subida esa dura que dices... total, dudo que los que hacen esas tonterias vayan a disputar ningun podium.


Coincido.contigo, que muchas veces, las carreras de "pueblo", aunqie no sean famosas, al no tener un ambiente "de flipaos" , pueden tener desniveles iguales o mas grandes, y las disfrutas mucho mas.
Mirate la Rosca de somiedo, hice la corta el año pasado, y me quede con las ganas de la media, la larga me queda grande, creo que te gustaria un monton, pero dura eh!
Gracias, es lo que decíamos los que ibamos en grupo, que si nos querían adelantar habían tenido mucho rato antes para pasarnos.
La verdad que es la primera vez que oigo gente discutir o pelear por querer pasar por sitios estrechos,pero bueno tiene que haber de todo.
Gracias por la recomendación, pero en esas fechas estaré de viaje.
Al final prácticamente hay marchas/carreras cada fin de semana, de hecho hoy hay una cerquita de donde vivo,pero yendo ayer a la RBR ni me había planteado apuntarme. Hoy estoy de descanso total

Es una pena que te hayas ido con mal sabor de boca, porque esas sendas en seco son de las más chulas y con más flow, sobre todo la Resentida, que la hicimos en una quedada de mtberos. Lo de las malas palabras es algo que yo escuché ayer también por el pinar, es algo que no está bien!!!. Y mañana tb será difícil con lluvia, y ya la han recortado también!!. Tendrás que venirte a la próxima quedada que las haremos en seco y con buen rollete!! . Al menos enhorabuena por haberla terminado ileso!!! ;-)
Gracias, pues sí, la zona me gustó bastante, para repetir sin tráfico y hacerlo con el terreno en buen estado.
Si se hace una quedada y me cuadran las fechas lo tendré en cuenta.
Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.387
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ese último tiene pinta de ser uno más como nosotros
la inmensa mayoría son como uno más de vosotros.
Mini crónica de mi etapa.
Salida muy rápida, los primeros 25 km los hemos cubierto en menos de una hora.
Luego ha venido un muro de hormigón como aperitivo, y más tarde una subida donde en 7 km hemos acumulado 700+.
Muy dura la subida, de ahí hemos enganchado una senda que personalmente he odiado , senda de subida súper resbaladiza y con muchas piedras y raíces, prácticamente la he hecho entera andando, como el resto del grupo que iba conmigo.
Luego hemos enganchado una bajada de piedras bastante divertida, donde la gente se ha puesto a bajar como loca y adelantando sin avisar, varios enganchones y malas palabras entre algunos participantes.
De ahí de nuevo a una pista ancha de subida, de nuevo con rampones muy duros.
Una vez coronado hemos enganchado la bajada del Félix o Fenix, la cual estaba muy fastidiada por el barro, yo la he conseguido hacer casi entera pero al final me he tenido que bajar y bajar sujetando la bici porque se han formado tapones. ( ahí me he caído aunque sin consecuencias)
Tras esa bajada he tenido calambres y me he tenido que parara unos 10 min a estirar.
Me he recuperado y hemos encarado una bajada muy guapa ( La consentida) está si la he podido disfrutar entera aunque casi me caigo por un barranco. 😅
Luego hemos cogido pista y de nuevo hemos vuelto a subir hasta ya encarar una bajada que me ha gustado mucho( no me acuerdo del nombre) donde al final había un escalón bastante grande ( yo he decidido bajar andando).
De ahí ya pista y senderos hasta la meta.

Cosas Positivas: He visto a Coloma, Meritxel Figueras , y varios YouTubers más. 🤣
La segunda parte de la carrera me ha gustado más que la primera, además he ido con un chico prácticamente toda la carrera y al dejarnos ir a los últimos puestos hemos podido disfrutar de las bajadas sin tráfico.
Nos ha llovido sólo al final de la etapa.

Aspectos Negativos: las subidas “imposibles” por el barro donde hemos he ido que patear mucho rato( calculo que más de 30 minutos en total).
Piques no sanos en las bajadas: con insultos entre participantes.

Repetiría: Sinceramente no. Me parece “caro “ para lo que ofrece.
La etapa ha estado bien pero no me ha dejado un buen sabor de boca como la semana pasada, donde estuve en una marcha de “pueblo” y me lo pasé igual o mejor que hoy.
Al final entre inscripción,gasolina y alguna cosilla más que tenía que hacerle a la bici me ha salido por unos 120/130 euros.

Ver el adjunto 81948

Gracias, es lo que decíamos los que ibamos en grupo, que si nos querían adelantar habían tenido mucho rato antes para pasarnos.
La verdad que es la primera vez que oigo gente discutir o pelear por querer pasar por sitios estrechos,pero bueno tiene que haber de todo.
Gracias por la recomendación, pero en esas fechas estaré de viaje.
Al final prácticamente hay marchas/carreras cada fin de semana, de hecho hoy hay una cerquita de donde vivo,pero yendo ayer a la RBR ni me había planteado apuntarme. Hoy estoy de descanso total


Gracias, pues sí, la zona me gustó bastante, para repetir sin tráfico y hacerlo con el terreno en buen estado.
Si se hace una quedada y me cuadran las fechas lo tendré en cuenta.
Un saludo.
No coincido con vosotros (@automono y tu) en eso de que tiempo han tenido en adelantarnos antes de la bajada.... por experiencia propia, os digo que no he sido nunca de adelantar (o poder adelantar) a la gente subiendo... pero si que soy capaz de adelantar a muchos bajando.... pero por supuesto siempre con respeto, pidiendo adelantamiento y avisando.
coincido en no entender a la gente ocupando el puesto 300 que adelantan de malas maneras... ¿qué se jugarán en esto?... si lo mismo da quedar el 300 que el 200 (al menos a mí)... en estos temas tengo alguna anécdota que clama al cielo.
Sobre la zona primera esa que dices en la crónica que te ha gustado menos.... desde hace un tiempo, es mi zona habitual de andar y "senda preciosa" de subida o de bajada es una gozada total... pero claro, con mucha gente y en mojado, se pone peligrosa y asquerosa porque la tienes que andar.... antes de esa hay otra senda chula "miraflores" (se coge después de la cantera en la curva a la derecha donde está el pilón) que como el año pasado se montó la que se montó, este año os han subido por la pista que es dura de cojon3s .
La senda de Luezas a Soto ( y su desvío a Trevijano) es guapa (también lo dices tu en la crónica)... pero para llegar a coger las sendas de Nalda (Fénix y Resentida) en vez de llevaros por lo chulo (fincas/praderas de Trevijano), os han subido por la pista de la cumbre (pasando junto al dolmen del mallo) que es también bastante pestosa y dura.
las bajadas del fénix y resentida, son una pura gozada... pero con barro, se convierten en muy complicadas.
en las cercanías de Logroño... en la senda conocida como "aguililla lombricera", el escalón grande del final,.. también se lo pareció a @automono , pero como llevaba buen galgo marcando el paso, ritmo y trazada, @naxete , se tiró con la confianza de saber que el autóctono sabe lo que hace.... y así fue.
en definitiva... que me alegro que te gustase la zona, aunque me fastidia que no hayas disfrutado de la carrera ....
y si te animas a venir, cuando sea, si te apetece compañía.... avisa.
un saludo
 
Arriba