Mini crónica de mi etapa.
Salida muy rápida, los primeros 25 km los hemos cubierto en menos de una hora.
Luego ha venido un muro de hormigón como aperitivo, y más tarde una subida donde en 7 km hemos acumulado 700+.
Muy dura la subida, de ahí hemos enganchado una senda que personalmente he odiado , senda de subida súper resbaladiza y con muchas piedras y raíces, prácticamente la he hecho entera andando, como el resto del grupo que iba conmigo.
Luego hemos enganchado una bajada de piedras bastante divertida, donde la gente se ha puesto a bajar como loca y adelantando sin avisar, varios enganchones y malas palabras entre algunos participantes.
De ahí de nuevo a una pista ancha de subida, de nuevo con rampones muy duros.
Una vez coronado hemos enganchado la bajada del Félix o Fenix, la cual estaba muy fastidiada por el barro, yo la he conseguido hacer casi entera pero al final me he tenido que bajar y bajar sujetando la bici porque se han formado tapones. ( ahí me he caído aunque sin consecuencias)
Tras esa bajada he tenido calambres y me he tenido que parara unos 10 min a estirar.
Me he recuperado y hemos encarado una bajada muy guapa ( La consentida) está si la he podido disfrutar entera aunque casi me caigo por un barranco. 😅
Luego hemos cogido pista y de nuevo hemos vuelto a subir hasta ya encarar una bajada que me ha gustado mucho( no me acuerdo del nombre) donde al final había un escalón bastante grande ( yo he decidido bajar andando).
De ahí ya pista y senderos hasta la meta.
Cosas Positivas: He visto a Coloma, Meritxel Figueras , y varios YouTubers más. 🤣
La segunda parte de la carrera me ha gustado más que la primera, además he ido con un chico prácticamente toda la carrera y al dejarnos ir a los últimos puestos hemos podido disfrutar de las bajadas sin tráfico.
Nos ha llovido sólo al final de la etapa.
Aspectos Negativos: las subidas “imposibles” por el barro donde hemos he ido que patear mucho rato( calculo que más de 30 minutos en total).
Piques no sanos en las bajadas: con insultos entre participantes.
Repetiría: Sinceramente no. Me parece “caro “ para lo que ofrece.
La etapa ha estado bien pero no me ha dejado un buen sabor de boca como la semana pasada, donde estuve en una marcha de “pueblo” y me lo pasé igual o mejor que hoy.
Al final entre inscripción,gasolina y alguna cosilla más que tenía que hacerle a la bici me ha salido por unos 120/130 euros.
Ver el adjunto 81948