• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

LA VUELTA 2022

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi desde zaragoza... va a ser que no me pilla ni lejos... que pena, este año que me he aficcionado a la carretera...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo este año me pasan hasta 3 etapas a una hora de casa, incluidas las llegadas a La Pandera y Sierra Nevada... Pero es que como ya he ido muchos años a ver tanto la Vuelta a España como la de Andalucía, he llegado a la conclusión de que en casa se ve mejor.

Te tienes que ir a la zona al menos 2 o 3 horas antes porque luego cierran el tráfico, te pasas esas 2 o 3 horas al sol esperando a que pasen, te estás perdiendo el resto de la etapa (ahora quizá con el móvil puedas verlo en algún sitio mientras), pasan en 30 segundos, y luego te comes el cierre del tráfico y la bajada masificada de gente...

Quizá si planteas subir con la propia bici, con amigos para hacer picnic toda la mañana y luego bajar sin prisa sí, pero subir sólo a verlos pasar no me llama.

Dicho esto, quizá si que me anime a subir con la moto a Sierra Nevada por cotillear por allí los puestos con merchandising ciclista, los autobuses, etc etc porque suben por la carretera secundaria y normalmente dejan la carretera principal abierta pronto para bajar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Quizá si planteas subir con la propia bici, con amigos para hacer picnic toda la mañana y luego bajar sin prisa sí, pero subir sólo a verlos pasar no me llama.
Esa es la idea!! Subir unos cuantos en bici y luego ya bajar con calma. Incluso un amigo propuso subir el coche con una tv de las que se enchufan al mechero y seguir la etapa mientras esperabamos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si tengo ganas, me daré una vuelta para ir a verles. Que pasan al lado de casa.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La gente ayer sufrió con el calor, iban todos muy justitos en el puerto de 3ª 🥵

Lo que me sorprende es lo que está cambiando la forma de correr hoy día, normalmente un tío como Roglic que es el candidato número 1 a la general final no se va dando de ostias con todos el primer día para ponerse el rojo, primero porque gastas balas y te desgastas físicamente, y segundo porque ahora le toca al equipo trabajar para llevar el peso de la carrera... Hoy se va a full desde el primer día.

En el Tour Pogacar se comió a mitad de vuelta el ir a cuchillo desde el primer día pero parece que no aprenden.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ayer me enteré que Herrera es considerado como un puerto de 3º.... Que para mi es de los peores que hay por aquí... Aunque según dijo el de la etb debía de ser una tachuela.
si en la 3º etapa, habia un repecho de 400 metros que lo habian considerado como puerto de 4º y se estaban riendo el Perico mientras lo comentaba jajajaja
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy final bonito con doble paso por El Vivero, van a ir a mil porque lo conocen todos de la Itzulia, de hecho este año mismo se pasó por ahí. Hoy es día de los Alaphilipe, Evenepoel, Valverde (esperemos que pueda estar ahí)... Aunque como siempre estará Roglic que es un tío bastante explosivo también.

Quiero ver la bajada final que pasa con Enric Mas que arrastraba unos problemas psicológicos grandes con las bajadas, como caigan 4 gotas y se vaya a 1000 ya veremos...
Etapa para hoy:

Etapa 5 - Irun > Bilbao - La Vuelta 2022

Irun > Bilbao​

24/08/2022 - Etapa 5 - 187,2 km - Media Montaña​

Ver el adjunto 65110
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy final bonito con doble paso por El Vivero, van a ir a mil porque lo conocen todos de la Itzulia, de hecho este año mismo se pasó por ahí. Hoy es día de los Alaphilipe, Evenepoel, Valverde (esperemos que pueda estar ahí)... Aunque como siempre estará Roglic que es un tío bastante explosivo también.

Quiero ver la bajada final que pasa con Enric Mas que arrastraba unos problemas psicológicos grandes con las bajadas, como caigan 4 gotas y se vaya a 1000 ya veremos...
Dan 32 gradetes y tormenta a ultima hora del dia, entiendo que con entrada de galerna, por que bajaran casi 10 grados la temperatura... no creo que lluvia durante la carrera.
Ya me jode no poder ir a verlo...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si por mi fuera, para darle vidilla y audiencia a la vuelta (y otras), haria una etapa" clásica" , me explico,.sin nada de electronica, ni potenciómetro, garmin ni pinganillos con ordenes de equipo, nada de coches de apoyo (salvo temas medicos), todo por sensaciones de cada ciclista.
Cada X km un par de puestos de avituallamiento, donde tnga que parar si quieren coger algo.
Y autosuficiencia, que lleven los recambios qie consideren, y prohibido ayidar a compañeros de equipo en problemas mecanicos.

Seria digno de ver, por lo menos, algo diferente, no tan repetitivo, para recordar el espiritu de los primeros ciclistas.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
si por mi fuera, para darle vidilla y audiencia a la vuelta (y otras), haria una etapa" clásica" , me explico,.sin nada de electronica, ni potenciómetro, garmin ni pinganillos con ordenes de equipo, nada de coches de apoyo (salvo temas medicos), todo por sensaciones de cada ciclista.
Cada X km un par de puestos de avituallamiento, donde tnga que parar si quieren coger algo.
Y autosuficiencia, que lleven los recambios qie consideren, y prohibido ayidar a compañeros de equipo en problemas mecanicos.

Seria digno de ver, por lo menos, algo diferente, no tan repetitivo, para recordar el espiritu de los primeros ciclistas.
ahi irian todos con tannus 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que tío, lo de ayer fue una currada de etapa, pillar la fuga y luego ganar, además sufriendo a tope. Si este chaval tuviera bien la cabeza sería candidato a top10 en cualquier vuelta, pero un día te hace una gesta y al día siguiente se queda en la grupeta de los sprinters... 🤔
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que tío, lo de ayer fue una currada de etapa, pillar la fuga y luego ganar, además sufriendo a tope. Si este chaval tuviera bien la cabeza sería candidato a top10 en cualquier vuelta, pero un día te hace una gesta y al día siguiente se queda en la grupeta de los sprinters... 🤔
Ese es el problema, la cabeza que tiene y creo que a Enric le pasa lo mismo, tienen cualidades para ser top10 pero por temas de coco no evolucionan.

Haber si a Soler le viene bien el salir de Movistar y tira para adelante
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy bonito el recorrido, yo creo que le da 1000 vueltas al Tour de Francia, desde la primera semana hay etapas muy interesantes. Hoy ya se tienen que ver los gallos moverse con 2 primeras encadenados.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.041
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya podría haber aprendido el alcalde de Vitoria del de Bilbao y tener también un final de etapa en Vitoria, que se ha usado como ciudad dormitorio y una salida de etapa...
Le das un poco más de espectáculo con una llegada... Aunque también para la cantidad de borregos que tenemos en esta ciudad que siempre que hay algún acto deportivo están quejándose de todo.
 
Arriba