• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

LA VUELTA 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que buena etapa ayer! Por recorrido y climatología, el primer puerto de primera muy bonito, menuda bajada, nunca había visto a un profesional bajar tan mal como Padun, que manera de ir cuadrado.

Enric fantástico callando bocas, tanto bajando como subiendo. Me alegro por él, el problema es que en la crono se lo van a comer Roglic y Evenepoel. Es complicado si no eres fuerte en crono optar por la general, yo ayer hubiera probado a Evenepoel a 2 o 3 Km de meta, supongo que iba muy justo porque yo creo que tenía la victoria de etapa en las piernas.

Carapaz hundido y Roglic salvó los muebles, y ahora me queda la eterna duda de si Evenepoel está preparado con 20 años para aguantar una vuelta de 3 semanas, yo creo que no, algún día va a petar, y va a ser en Sierra Nevada, en Hazallanas... lo dejo por aquí escrito jejeje.

Y muy contento de ver a Ayuso y a Carlos Rodriguez ahí arriba, vamos a ver si pueden meterse en el TOP10, sería el punto de inflexión para dar ese salto de calidad.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pico jano no defraudó. Y que bonita mi Cantabria con su verde y sus aguaceros.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bien este finde, 3 españoles ahí arriba peleando! 😀

Enric tiene que estar ahí y no venirse abajo. Yo es que tengo la teoría de que Evenepoel (y Ayuso y Carlos Rodriguez) en algún momento de la vuelta van a petar, habrá que ver si ahora con la tecnificación de entrenamientos, nutrición, estudios de rendimiento, etc va a aguantar las 3 semanas sin ningún mal día pero de toda la vida se ha dicho que el cuerpo del ciclista "se va haciendo" con el tiempo, tanto muscularmente como en tema de asimilación de esfuerzos y recuperación. Son chavales muy jóvenes, a ver que pasa, aunque ya tenemos el caso de Pogacar que ganó el Tour sin ningún día malo con 23 años.

Esta semana con la crono ya se van a aclarar muchas cosas pero por ahora está claro que el podium se lo están jugando Remco, Enric y Roglic... pero Enric en la crono va a perder bastante. A ver si se mete algún otro candidato al podium que anime esto.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me está encantando como está planteando la carrera Remco, salvando las diferencias está corriendo como Miguelón en su día, destrozando la crono y en montaña sin ataques fulminantes, pone sus watios para arriba desde pie de puerto y el que pueda que me siga... Yo creo que los preparadores físicos han visto que a él no le va eso de los cambios de ritmos salvajes sino mantener watios y lo están aplicando a rajatabla. Ojo con esta forma de correr porque si Remco evoluciona de esa manera puede hacerle mucho daño a los Vingegaard y Pogacar que van golpes en la montaña.

Y hablando de preparadores físicos, si podéis ver en RTVE a la carta el programa post etapa en teledeporte, fueron unos los directores de rendimiento de Ineos y Trek (también la preparadora física de Kern) y estuvieron explicando cosas muuuy interesantes sobre la tecnificación del ciclismo y el rendimiento, y como preparan una crono al dedillo. Uno de ellos es el que trabaja directamente con Carlos Rodriguez, que por cierto hizo un pedazo de crono, a ver como evoluciona el chaval pero que buena pinta tiene.

Y hoy ojo con el viento, sobre todo de Pulpí a Mojácar, he circulado por esa zona y a veces es brutal, y luego las carreteritas de Cabo de Gata con repechones son muy propicias para que haya batalla.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No me gustan nada estas etapas "monopuerto", al final es una etapa de sprint en montaña. Esperemos que Roglic de guerra y que Enric y Carlos Rodriguez sigan ahí.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
"monopuerto".... pero más de 20km de monopuerto.
un saludo

Preveo ataque a 3 km de meta, y me estoy arriesgando mucho. 😂

Estas etapas no tienen "ningún" desgaste físico y llegan a pie de puerto con las fuerzas casi intactas, ni puedes jugar con ningún tipo de estrategia de mandar gente delante, controlar la etapa hasta pie de puerto, luego se ponen los compañeros más fuertes a marcar ritmo, y en los últimos kilómetros romper con un ataque. Si Remco sigue en su línea si que puede que intente poner su ritmo desde abajo y sacar algo más, pero ya tiene bastante ventaja como para arriesgar, hoy hace calor aquí en el sur y tampoco se la tiene que jugar.

Yo hubiera preferido esta misma etapa pero que acabara abajo en Estepona con alguna subidita previa a Peñas Blancas por Sierra Bermeja, al menos le pondría picante si alguien quisiera abrir hueco tanto subiendo como jugándosela en la bajada.

De todas maneras, de todo tiene que haber, hoy toca agachar la cabeza e ir controlando los vatios a ver quien mueve más en la hora de subida que tienen.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
"monopuerto".... pero más de 20km de monopuerto.
un saludo
perfecto para que la locomotora Remco los vaya tirando desde abajo 😂

Preveo ataque a 3 km de meta, y me estoy arriesgando mucho. 😂

Estas etapas no tienen "ningún" desgaste físico y llegan a pie de puerto con las fuerzas casi intactas, ni puedes jugar con ningún tipo de estrategia de mandar gente delante, controlar la etapa hasta pie de puerto, luego se ponen los compañeros más fuertes a marcar ritmo, y en los últimos kilómetros romper con un ataque. Si Remco sigue en su línea si que puede que intente poner su ritmo desde abajo y sacar algo más, pero ya tiene bastante ventaja como para arriesgar, hoy hace calor aquí en el sur y tampoco se la tiene que jugar.

Yo hubiera preferido esta misma etapa pero que acabara abajo en Estepona con alguna subidita previa a Peñas Blancas por Sierra Bermeja, al menos le pondría picante si alguien quisiera abrir hueco tanto subiendo como jugándosela en la bajada.

De todas maneras, de todo tiene que haber, hoy toca agachar la cabeza e ir controlando los vatios a ver quien mueve más en la hora de subida que tienen.
no hay que olvidar que es un chaval de 22 años, que al final, son de sangre caliente y arriegan mas de la cuenta, sino que se lo digan a Pogacar 🤣
 
Arriba