Hola a todos.
Pues ahora resulta que el lubricante Squirt me dicen que es un cagarro para la cadena, y que dura muy poco... Vosotros tenéis experiencia con otros lubricantes? Cuáles usáis?
La mayoría de mis rutas son casi siempre en seco, de 40-60 KM en monte, puede que 3-4 horas, mucho polvo...
Gracias a todos.
Buenas,
Como te he comentado yo uso squirt y conozco bastante gente que lo usa sin problemas.
La última cadena, Sram GX Eagle, la cambié con unos 1.500 km y podría haberla estirado algo más, en esta cadena siempre se usó cera squirt.
Lo de las cadenas es un mundo, no es lo mismo usarla con condiciones climáticas benignas que adversas (barro, sobre todo) pero tampoco es lo mismo si el ciclista es de pedalear siempre atrancado o no, o como se cambia, si eres de los que cambian cuando ya no puedes más y lo haces con la cadena en máxima tensión esta sufre bastante más que si eres de los previsores que intentan cambiar antes de llegar al límite. Lo mismo en transmisiones con más de un plato, si eres de los de cruzar cadena o no?
Lo que quiero decir es que las ceras y aceites son un mundo, como los sillines, y lo que le va a uno no tiene porque irle a otro porque hay varios factores que influyen en la durabilidad y funcionamiento de la transmisión.
Hay quien cuando usa ceras no desengrasa, en cambio yo, por ejemplo, soy de desengrasar y uso cera (que igual lo hago mal, pero a mi me funciona... o me lo parece). También hay quien desengrasa con fairy o con kh7, yo uso un desengrasante "eco" que seguramente no es tan agresivo, pero me funciona.
Yo creo que con una buena cera una salida de 40/60 km se tiene que hacer sin problemas por mucho polvo que haya.
Saludos.