Bueno...es que esto depende de la ordenanza de tráfico de cada localidad.
Habría que ver lo que dice la norma en su totalidad. Porque por ejemplo en mi localidad, los menores de hasta 12 años, pueden circular por las aceras. Así como los tutores o personas que los acompañen.
Luego está que por aceras con anchuras superiores o iguales a x.... (3metros creo recordar) Se puede circular en bici.(repito. Al menos en mi localidad)
desde mi punto de vista... Primero unificar normativas, y luego denunciemos.. pero a todos... Que tengo la cámara llena de matrículas....
Un saludo
Edito para añadir un enlace a la normativa que regula la circulación de bicis en Gerona. a mi parecer, bastante escasa y más restrictiva que productiva.
En el caso de Gerona, se prohíbe expresamente circular por las aceras salvo que exista un carril bici en ella.
No dice nada de menores de edad ni anchura mínima.
"copio y pego de la web del ayuntamiento"
Bicicletes | Preguntes freqüents dels ciclistes - Ajuntament de Girona
Puc circular per la vorera?
No. L'Ordenança municipal de circulació de Girona estableix a l'article 47.1 que les bicicletes no poden circular per les voreres, andanes i passeigs, llevat que hi hagi un carril especialment reservat a aquesta finalitat. Tanmateix, l'apartat 10 estableix que en els trams de connexió de longitud inferior a 20 m entre carrils bici, entre carrils bicicletes i aparcaments per a bicicletes o calçada, les bicicletes i cicles podran circular per la vorera en el trajecte de connexió a la velocitat de 5 km/h (pas de vianants) i cedir el pas als vianants.
La norma está redactada en catalán, pero creo que se entiende más o menos lo importante. La he buscado en castellano, pero no la he encontrado.
En l'àmbit municipal de Girona, la circulació amb bicicleta també està regulada per l'Ordenança municipal de circulació (aprovada per acord del Ple de 08/04/2013 i entrada en vigor el 8/07/2013). (
Visualitzar article 47 de l'OMC).
Sin embargo, en Granollers ( que si no estoy equivocado "copia " su norma de Barcelona, está bastante más desarrollada y al menos a mí me da la impresión de ser más inclusiva en la convivencia de las bicis y los vehículos a motor)(a partir de la página 9)
https://seuelectronica.granollers.cat/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_150_1.pdf
otro saludo.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk