Después de leer esta noticia, se la envié al familiar que tengo que fue a correr la Quebranta. Me explicó una cosa sobre los certificados médicos que me sorprendió, aunque es un tema el de los certoficados, en el que no creo mucho.
Pues bien, la cosa es que al ir a buscar el dorsal, te piden el certificado médico. Lo enseñas y te vas. Un compañero suyo que también la corría se lo olvidó en casa, así que se presento a recoger el dorsal con el certificado médico de uno que ya había ido a buscarlo. Y ni miraron el nombre. Vamos, que parece una formalidad inútil de las que tanto nos gustan hacer.
Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
El certificado sólo lo pedían para la QH, para la trepa (donde falleció) no hacía falta reconocimiento, lo pedían las autoridades francesas más que nada, y si, puesta la ley, puesta la trampa, cada uno ya sabe donde están sus limitaciones y ya es mayor para meterse en estos fregaos, no le estoy echando la culpa a nadie, pero con un poco de sentido común se evitarían muchas desgracias...
Yo por ejemplo no me metí en la QH porque se me hacía grande, la hubiera hecho si, pero no es plan de forzar, si al año que viene voy mejor entrenado la haré, pero no me jugaría el tipo haciendo alguna burrada de este calibre...
Pd: la treparriscos con un poco de preparación la hace cualquiera, a un ritmo suave sin prisas es muy aconsejable, yo vi de todo, desde gente de 120kg, gente con mtb o híbridas, otros sin preparación (vi a una chica que me hizo mucho duelo, a mitad de puerto del cotefablo le iba diciendo su novio que en la siguiente curva se acababa la pendiente, no dije nada pero aún le quedaban 10km de subida y iba axfisiada la pobre), otros demasiado pros para estar allí... También decir que mucha gente no se atrevió a hacer la QH por la climatología e hizo la trepa (y bien que hicieron), y alguno de la trepa hizo la QH (aunque esos fueron menos).