XabalinosBTT
Miembro
Pues siento decirte que yo, urbe, poca. Y alguna cabeza de ganao tengo. Y puedo decirte que a los cazadores, cuanto más lejos, mejor. No aportan riqueza alguna salvo a cuatro negocios. Lo dejan todo lleno de mierda. Cartuchos, cervezas, tabaco... Te entran a las fincas sin permiso. Aparcan los todoterreno donde les da la gana. Ten cuidao de andar por ahí, cuando están cazando, no vaya a ser que te caiga un tiro. No es el primero que le matan un perro o una res, por haberles puesto en su sitio algún día. Desequilibran las poblaciones de depredadores, con la excusa del control de alimañas. Y ya, respecto a los Jabalís, hay varios estudios que demuestran que las hembras se vuelven fértiles a menor edad, y que tienen más camadas al año, si son perseguidas. Es la forma de compensar. Y ya no hablemos de las sueltas de Jabalís del este de Europa, y la consiguiente propagación de enfermedades...De vez en cuando es bueno salir de la urbe y recorrer pueblos. Y ya si hablas con la gente de ellos te dirán como los jabalíes destrozan los huertos, como los zorros comen gallinas y como el lobo se acerca cada vez más a las poblaciones. Sin caza regulada hay dos opciones, descontrol total de la población de estos animales, que no tienen depredador natural, o bien control a través de cuadrillas de guardas de montes, con lo que se cazaria igual pero en lugar de dar un beneficio económico sería un gasto más.
Y no, no soy cazador ni nunca he disparado un arma.
Vamos, unas joyitas, los cazadores...
Post automatically merged:
Y ya lo de decir que las campañas de alimañas, se acabaron... Será en tu tierra. En Asturies las hay de Lobo, de Zorro, de mustélidos, y también de Cormoranes, porque a los señoritos pescadores, les molestan.
Última edición: