• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar de carbono "pesado", o manillar de aluminio "ligero"??

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo recomiendo carbono. Aunque no me gusta el Alex., ni los integrados.

Llevo unos 3 años (o algo menos) con un Ritchey de carbono y fiabilidad 100%; de hecho tuve una caída (rápida, que no me dió tiempo a soltar la manos del manillar) y rompí un hueso de la mano y el manillar ni se inmutó.

El carbono además del peso (unos 100 grs. de diferencia, en mi caso) es mejor que el aluminio por que absorbe mejor los baches y tal (una pasada de inicio, rápido te acostumbras.. como suele pasar con todo lo bueno, jeje); por cierto, 100 el manillar unos 50 los puños y otros 50, o algo más, la potencia (aquí sí llevo la famosa china UNO, de aluminio, único competente de ese pais que llevo en la bici). 200 grs., o algo más, le quité a la bici solo aquí, un pico....