• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Mantenimiento y cuidados basicos de la Bici

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Hola,

Hasta ahora tenia una mtb de decatlhon basica, y aunque la tengo en buen estado, no es que me preocupase mucho por su estado o mantenimiento, mas que darle un manguerazo para limpiarla y echar un Limpiador/lubricante en la cadena de vez en cuando.

Ahora que voy a pasar a una mejor, no se que cuidados basicos o mantenimiento tengo que hacerle para tenerla bien.

Por ejemplo, los frenos hidarulicos son nuevos para mi, la horquilla de aire lo mismo, no se si hay que hacerles algo.
O a la hora de limpiarla, con que frecuencia, si hay que limpiar de alguna manera concreta..como limpiar el cambio, etc...
Si hay que tener algun producto basico para ello..
Si podeis aconsejarme un poco..

Saludos.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.395
Hola,

Yo acabo de comprarme una Orbea Alma M50 y estoy buceando por el Foro como mantener bien la transmisión y por lo que he leído en este post, si uso aceite un poco de kh7 en un trapo o cepillo y paso bien por los componentes, secar y volver a engrasar y si uso cera, solo agua y jabón. Ahora toca decidir cera o aceite 🤔
Yo muchas veces para limpiar la cadena y roldanas uso un trapo y alcohol 96°c seco, y engraso. Lo uso si no está muy sucia, si hay mucha mierda ya uso kh7 u otros productos.