• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MAPAS EN EL GOOGLE MAPS

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.635
Bici/s
Chisel de Specialized
Perdona pero no es de pago
O eso o a mí me la regalan

Suscripciones**
- **Gratis vs Premium**: Ride with GPS ofrece una versión gratuita con funciones básicas, pero también tiene planes de suscripción premium que incluyen características avanzadas como mapas fuera de línea, planificación de rutas avanzada y más.

### Enlaces Útiles
- **Sitio Web**: [Ride with GPS](https://ridewithgps.com)
- **App Móvil**: Disponible en [App Store](https://apps.apple.com/app/ride-with-gps/id298059731) y [Google Play](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ridewithgps.ridewithgps).

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.635
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo que yo haría es descargar los tracks de la pagina oficial e iría manipulándolos con las etapas que me interesasen.
Piensa que la ruta puedes prolongarla hasta Murcia desde Valencia y en ese caso estamos hablando de cerca de un mes de viaje...

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Lo que yo haría es descargar los tracks de la pagina oficial e iría manipulándolos con las etapas que me interesasen.
Piensa que la ruta puedes prolongarla hasta Murcia desde Valencia y en ese caso estamos hablando de cerca de un mes de viaje...
Nooooo.
La idea es desde Teruel, hasta valencià en 5 dias maximo. Jajajajaja

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.635
Bici/s
Chisel de Specialized
En la pagina oficial hay seis tramos, si no recuerdo mal...
El destierro es el primero
La defensa del sur es el último
Creo que uno de ellos empieza en Teruel

Si quieres los busco y pongo enlaces

javibellido

Miembro
Puntos de reacción
10
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es que yo, de base camp, no tengo ni idea. Nunca lo he utilizado
Yo era muy reticente a utilizar Basecamp, porque estaba acostumbrado a MapSource. Después de unos intentos, estoy contento con el BaseCamp. Más que nada es acostumbrarte a otra terminología.
Sigue las instrucciones de "Pantumaca", y si después de exportar el archivo .KMZ o .KLM, puedes pasarlo a .gpx usando www.gpsvisualizer.com. Esta web-aplicación funciona muy bien para cambiar los formatos. Un saludo.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
El formato que exporta Google Maps es KML y KMZ, pero la mayoria de GPS como Garmin los leen. Es un GPX enriquecido con más datos que recoge Google Maps.
Hola.
Después de mirar i mirar, no encuentro por dónde guardar el mapa de la ruta que tengo hecha a través de google Maps.
Tampoco encuentro por donde descargarlo en GPX desde el Google Maps para luego llevarlo al Garmin Connect del Pc. (solo me deja con KMZ / KML).

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
745
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola.
Después de mirar i mirar, no encuentro por dónde guardar el mapa de la ruta que tengo hecha a través de google Maps.
Tampoco encuentro por donde descargarlo en GPX desde el Google Maps para luego llevarlo al Garmin Connect del Pc. (solo me deja con KMZ / KML).
te dejo de nuevo el manual que hice: Uso de Google Maps para tus rutas

Ya expliqué también que google maps no exporta en gpx, pero tampoco veo el problema, como dije, los gps leen los archivos de google maps.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
te dejo de nuevo el manual que hice: Uso de Google Maps para tus rutas

Ya expliqué también que google maps no exporta en gpx, pero tampoco veo el problema, como dije, los gps leen los archivos de google maps.
Vale.
Lo del manual que indicas me parece muy bien con el "My Maps" , no con el google Maps.

Ahora bien, tal como dices (igual no lo entiendo) los gps leen los archivos de google maps, pero no se como debo hacerlo, para que una vez creada la ruta en el Google Maps, la pueda leer " directamente" en mi Gps Edge Explore2.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
745
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Vale.
Lo del manual que indicas me parece muy bien con el "My Maps" , no con el google Maps.

Ahora bien, tal como dices (igual no lo entiendo) los gps leen los archivos de google maps, pero no se como debo hacerlo, para que una vez creada la ruta en el Google Maps, la pueda leer " directamente" en mi Gps Edge Explore2.
De nuevo, como explico en el manual My Maps es la herramienta de Google Maps para hacer tus mapas personalizados usando Google Maps y exportar los archivos de las rutas que has creado. Si usas Google Maps (sin usar My Maps) no te dejan exportar las rutas.

Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Estoy intentando crear una ruta de pruebas para iniciarme en el My Maps, y no hay manera de mover el mapa con los cursores (Flechas, arriba, abajo, derecha,izquierda) del teclado.
¿Que puedo hacer?