- Puntos de reacción
- 7.696
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias a ambos. Pues, con la venía, continuo con el blogspot, jeje.
Quedan 13 días. Hoy he salido hora y tres cuartos y he hecho casi 31 km. Pista de grava y caminos vecinales asfaltados. Junto con pista forestal, esperemos que sin barro, es lo que me voy a encontrar. Las sensaciones son cada vez mejores. Tardo en entrar en calor, me lleva mi media hora, pero después ruedo muy cómodo. La pena es que, entre semana, no puedo hacer salidas más largas, que tengo que ir a trabajar.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Y qué comida llevas encima? Como tu marcha serán unas 4 horas tendrías que ir acostumbrando al cuerpo a asimilar glucosa en marcha. Esto te lo digo por experiencia en marchas largas, hay que comer tengas o no ganas cada hora, y beber un buen trago al menos cada media hora. No hay más secretos, llevar un ritmo que no vayas fuera de pulsaciones y comer mucho, si puedes engordar ese día mejor!! jajaja.
Tú físicamente puedes con los 70 km de sobra, el problema son las pájaras, así que tendrás que llevar algunos geles en el maillot aparte de aprovechar los avituallamientos para tomar algo sólido y si hay bebidas isotónicas reponer electrolitos para evitar los calambres. Al final nos ponemos a entrenar el físico y olvidamos la nutrición en carrera. :guiñar:
No soy un experto, ni nada que se le parezca :sonrojado:, pero te digo que hago yo por si te sirve. Nunca me he apuntado a una prueba, pero si hago rutas de 60 a 80 km todos los domingos.
Entre semana me pasa igual que a ti, solo puedo salir 2 o 3 días, y hago rutas de 20 a 40km (de 1 a 2 horas). Con eso es mas que suficiente. Intenta mantener un ritmo de 20km/h y si puedes apretar y subirlo unos km antes de llegar a casa mejor. Para la ruta larga del domingo procuro no hacer nada el día anterior (es mejor), y ese día anterior almuerzo arroz o pasta y por la noche ceno una pizza o algo que también tenga hidratos (bocata, empanada, etc.), o al revés (almuerzo algo fuerte y por la noche un plato de arroz o ensalada de pasta). Normalmente ceno algo suave (ensalada, fruta, etc.), pero la noche antes de una ruta larga eso no vale, hay que ir cargado de hidratos para el domingo. Así voy mas fuerte.
Es normal que tardes en entrar en calor, incluso a veces creerás que no puedes con tu cuerpo y que las ruedas están pegadas al suelo, pero a los 40' te encontrarás DPM. Siempre hay que empezar suave, sobretodo en una ruta larga y mas en invierno. Piensa que si aprietas al principio pueden faltarte fuerzas al final, o incluso antes y el resto de la ruta puede ser un suplicio, hay que saber dosificarse. Yo intento mantener 20km/h, pero si hay que bajar lo bajo. Ahí se nota el entreno de entre semana, y a veces llevo 2 horas en la bici y ni he sudado. Incluso me veo tan fresco que los últimos 20 ó 15km tengo energía para apretar bastante. Muchas veces he salido con gente que ha empezado como un tiro y luego he tenido que estar esperándolos porque no podían con su cuerpo.
Bebe sorbitos de agua cada poco tiempo, aunque no tengas sed. Un plátano y algún fruto seco a mitad de ruta, o el alguna parada, para mi es genial. Otra cosa muy a tener en cuenta es el desnivel. Yo hice ayer 70km por la costa, y casi todo llano, y bien. Sin embargo he hecho rutas de 40km con desnivel y me ha costado casi lo mismo en tiempo y energía que los 70km de ayer en llano. Ojo también con el viento, cuando lo tengas en contra no te pelees con el, sube algún piñón, baja el ritmo y aguanta, ya recuperarás lo que has perdido cuando te empuje.
Yo también sigo el tema, y si tienes alguna duda y puedo ayudarte ya sabes que puedes preguntar. Recuerda, no como un experto, sino como uno que ha ido progresando poco a poco y que te puede contar su experiencia, nada mas. Me equivoco y voy aprendiendo :uix:.
Ánimo :guiñar:
Killo no le digas a la gente que vaya a 20 km/h!! que tu vas por sitios mu llanos siempre!! :lol::lol::lol: . Yo no soy capaz de sacar esa velocidad con la btt ni harto red bull!! :lenguafuera: . En serio, es que depende mucho de la zona, los desniveles, si son cuestas tendidas o repechones. Hoy por ejemplo he hecho 45 km y 850 m. de desnivel (que serán menos pq strava es un exagerao), y no he llegado ni a 17 km/h, y eso que le he dado cera a la bici. Si se está entrenando es mejor controlarse en base a las pulsaciones, intentar llegar a casa con una media aceptable y si se va bien de fuerzas marcarse un tramo para apretar y subir cerca del máximo. :guiñar: