• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Van Rysel EDR 105

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
+1 en que me parece opción correcta cambiar cassette, si no vas a ir buscando medias de velocidad la tranquilidad de llevar un 36x34 por si te metes en cualquier berenjenal que pase del 12, 13, 14% no tiene precio.

Evidentemente el precio a pagar es que vas a llevar mas salto entre marchas y eso no te deja ir "fino" en esos falsos llanos que no sabe uno que meter. Pero repito, si no vas a ir en modo competición tampoco es un inconveniente muy grande.

Por arriba el 52x11 no lo vas a usar pero bueno, ahí está por si te da por bajar el Tourmalet 😜
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En 1600€ saque yo la mía en tienda ktm revelador alto pro carbono 105 disco hidráulico y llantas mavic, Buena.compra as echo disfrutala
Desde que compraste esa bici ha habido buenas subidas en el PVP....

Una cosa nens... de neumáticos de carretera voy más perdido que un hijo puta el día del padre. He pasado por una zona mojada y los que llevo son casi lisos. Total que... fiuuuu y casi chimpón.

Qué neumáticos recomendais con "dibujo" y que tengan protección para pinchazos?
BBB vittoria zaffiro pro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.160
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ya te digo que ya no sé si esa equivale a la mía la mía es la alto pro y las llantas mías son akisyun de Mavic estás ya no sé si tienen algo más.de perfil que las mías pero es una muy buena bici de 2 mano puedes mirar giant que alguna sale por 1500€, yo con la ktm estoy muy contento con ella llevo compac 50/34 y 11/32 por mi zona que es el.norte voy muy bien con eso
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya te digo que ya no sé si esa equivale a la mía la mía es la alto pro y las llantas mías son akisyun de Mavic estás ya no sé si tienen algo más.de perfil que las mías pero es una muy buena bici de 2 mano puedes mirar giant que alguna sale por 1500€, yo con la ktm estoy muy contento con ella llevo compac 50/34 y 11/32 por mi zona que es el.norte voy muy bien con eso
Estamos hablando de bicis nuevas, o eso he entendido. De segunda mano claro que hay por menos de 2000. Bueno lo dejo aquí, que le estamos ensuciando el hilo a MBR.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Felicidades por la adquisición!!! Ahora a darle kilómetros y esperamos verla en vivo. 😎
 
M

MBR

Invitado
Estamos hablando de bicis nuevas, o eso he entendido. De segunda mano claro que hay por menos de 2000. Bueno lo dejo aquí, que le estamos ensuciando el hilo a MBR.
Nada hombre...

Esta semana la he tocado poco. Sábado a la noche me encontraba mal y confirmado COVID. Por suerte ha durado poco (3 días) y jueves ya dimos negativo. Viernes a medio gas saliendo solo con la MTB y hoy con la carretera de nuevo de tranquis.

Poco a poco la semana que viene.
 
M

MBR

Invitado
Diario a de abordo:

He tenido muchas molestias con esta bici. Parece que, no sé porqué, yo pensaba que iba bajo de sillín y subí la altura. También cambié de sillín por otro que tenía en casa que usaba en la otra bici de carretera que tuve, y no sé si fue un cúmulo de malas decisiones que las 2
últimas semanas fueron un suplicio encima de la bici: típico dolor en la planta del pie (como si tuvieras un palo en la planta que atraviesa el pie, por adormecimiento) y dolor perineal por la altura del sillín. Esta semana me di cuenta que las piernas iban muy estiradas cuando tomaba curvas y decidí bajar el sillín. Se fue el dolor perineal y bajó el dolor de calas. Y empecé a encarar mejor las bajadas. He de decir que las calas sí que las medí siguiendo los pasos de los vídeos de Jesucristo. Porqué no me di cuenta antes? Pues yo que sé... Retraso mental.

Mañana le dedicaré tiempo a medirla bien paso a paso.

Ayer le instalé el 11/32 detrás. A falta de ajustarlo perfecto, las sensaciones son muy buenas. No he ido tan fatigado. He salido hoy pero no me he parado a hacerle fotos con el nuevo cassette.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.014
Ubicación
Calle 30 - CdC
Diario a de abordo:

He tenido muchas molestias con esta bici. Parece que, no sé porqué, yo pensaba que iba bajo de sillín y subí la altura. También cambié de sillín por otro que tenía en casa que usaba en la otra bici de carretera que tuve, y no sé si fue un cúmulo de malas decisiones que las 2
últimas semanas fueron un suplicio encima de la bici: típico dolor en la planta del pie (como si tuvieras un palo en la planta que atraviesa el pie, por adormecimiento) y dolor perineal por la altura del sillín. Esta semana me di cuenta que las piernas iban muy estiradas cuando tomaba curvas y decidí bajar el sillín. Se fue el dolor perineal y bajó el dolor de calas. Y empecé a encarar mejor las bajadas. He de decir que las calas sí que las medí siguiendo los pasos de los vídeos de Jesucristo. Porqué no me di cuenta antes? Pues yo que sé... Retraso mental.

Mañana le dedicaré tiempo a medirla bien paso a paso.

Ayer le instalé el 11/32 detrás. A falta de ajustarlo perfecto, las sensaciones son muy buenas. No he ido tan fatigado. He salido hoy pero no me he parado a hacerle fotos con el nuevo cassette.
Una cosa te voy a disi.... biomecanizate!

Me paso lo mismo con la Felt... y desde q me pusieron bien "colocao" ya todo ha ido a mejor!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Una cosa te voy a disi.... biomecanizate!

Me paso lo mismo con la Felt... y desde q me pusieron bien "colocao" ya todo ha ido a mejor!
La mejor inversión, ademas al que fui yo me empezó a pedalear correctamente y adios dolores lumbares
 
M

MBR

Invitado
Sí, sin duda, pero es mala época por vacaciones. Ya tengo fichado a uno que han ido algunos amigos, pero volverá a finales de agosto. De momento, con estos pequeños ajustes salvo, pero sin duda iré a que me deje las 2 bicis bien ajustadas.
 
M

MBR

Invitado
Diaro de abordo:

La semana pasada, como comenté, noté que el sillín iba muy alto y lo bajé. Parece que eso ha ayudado además de ponerme calcetines gruesos de invierno. Evitan que me baile el pie sin necesidad de apretar mucho la zapatilla. Hoy por ejemplo he podido aguantar la ruta sin un dolor agobiante como antes que me hacía parar.

El bio hasta septiembre no tiene cita, así que de momento voy probando.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Diaro de abordo:

La semana pasada, como comenté, noté que el sillín iba muy alto y lo bajé. Parece que eso ha ayudado además de ponerme calcetines gruesos de invierno. Evitan que me baile el pie sin necesidad de apretar mucho la zapatilla. Hoy por ejemplo he podido aguantar la ruta sin un dolor agobiante como antes que me hacía parar.

El bio hasta septiembre no tiene cita, así que de momento voy probando.
Que huevos con calcetines gordos, a mi en verano me arden los pies con calcetines coolmax y zapatillas ventiladas…
 
M

MBR

Invitado
Que huevos con calcetines gordos, a mi en verano me arden los pies con calcetines coolmax y zapatillas ventiladas…
Ya, la verdad es que no lo noto mucho. A ver, si, va todo caliente, pero prefiero eso a doler la planta del pie. Puestos a elegir, prefiero eso 😂 Espero que cuando vaya al bio me explique el porqué.
 
M

MBR

Invitado
Poco que decir. La verdad que se está convirtiendo la bici principal. Aunque tengo muchas ganas de que me de cita el biomecánico para disfrutar aún más de ella. La llevé a ajustar el cambio, pero ahora le roza mucho la cadena cuando sube y baja... no sé si es que debe ser así cuando está muy cruzada o qué, pero cuando estaba el 11/28 no pasaba. Es algo bastante molesto en la rodada.

Lo bueno es que un amigo que había dejado la bici me ha visto con la de carretera y se ha vuelto a sumar para salir poco a poco. A ver si vuelve a estar al 100% y puede hacer salidas largas como antes.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.160
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Poco que decir. La verdad que se está convirtiendo la bici principal. Aunque tengo muchas ganas de que me de cita el biomecánico para disfrutar aún más de ella. La llevé a ajustar el cambio, pero ahora le roza mucho la cadena cuando sube y baja... no sé si es que debe ser así cuando está muy cruzada o qué, pero cuando estaba el 11/28 no pasaba. Es algo bastante molesto en la rodada.

Lo bueno es que un amigo que había dejado la bici me ha visto con la de carretera y se ha vuelto a sumar para salir poco a poco. A ver si vuelve a estar al 100% y puede hacer salidas largas como antes.
Si es Shimano el desviador tiene un punto para que no roce la cadena, tanto en el plato grande como el pequeño
 
Arriba