• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me vuelvo a la doble, dudas.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Nunca he entendido lo de pesar las bicis sin pedales la verdad.
pues si, pero a ver, depende el pedal influye mucho.... y luego, poner o no poner pedales, es la diferencia entre que en este caso sea sub-10 a no serlo... y esa barrera psicológica... pues hace mucha publi

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Publicidad sobretodo, porque yo lo siento, pero una bici sin pedales no sé puede usar...
Te venden la bici sin pedales de 9,8 sub-10, luego le metes j os XTR y ya adiós a qué sea sub-10
por eso...

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Como los pedales va h a gusto del comprador , es un lastre sobre el peso final y los pesos de los pedales varia mucho, pues eso peso sin pedales. Los crank brothers eggbeater de titanio ahora son los mas ligeros que existen, su peso 179gr par , su precio unos 450€.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Como los pedales va h a gusto del comprador , es un lastre sobre el peso final y los pesos de los pedales varia mucho, pues eso peso sin pedales. Los crank brothers eggbeater de titanio ahora son los mas ligeros que existen, su peso 179gr par , su precio unos 450€.
Todo va al gusto del consumidor, el sillín, los puños, cubiertas etc etc...
Por esa regla de 3 para eso que vendan bicis con sillines de Aliexpress de 100gr pero como a muchos igual no les cuadra y se ponen unos de 250gr...

Es más fácil vender una bici con unos pedales Shimano 520, por ejemplo y no tener que cambiarlos antes que una bici con X sillín y que el culo lo tengas acostumbrado a un sillín

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El @Sir_sproket barcelonés

Ayer precisamente estuve viendo esta bici en la tienda de Madrid.
En directo gana muchísimo , aunque me hizo más ojitos una Sworks que había al lado. 🥹😎

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.144
En bike ocasion me ofrecen 900€. De momento la he puesto en wallapoop por 2800, que seguramente es mucho, pero buscando mi modelo he visto una horquilla de 2000 a 3000€.

Por que precio la venderiais? Precio de venta en su momento eran unos 6500€

Os resumo un poco:

Bicicleta Orbea Alma M Team del año
2022.
- Cuadro de carbono.
- Ruedas de 29 pulgadas
- Llantas de carbono
- Frenos Shimano XTR
- Cambio Shimano XTR NUEVO (2 semanas)
- Casette Shimano XT
- Pedales Next SL Carbono
- Plato Race face
- Horquilla Fox Kashima 32 110mm con revisión anual recién hecha
- Tija onoff carbono
- Ruedas Maxxis Rekon Race
- Peso con pedales y portabidones 9,6kg

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En bike ocasion me ofrecen 900€. De momento la he puesto en wallapoop por 2800, que seguramente es mucho, pero buscando mi modelo he visto una horquilla de 2000 a 3000€.

Por que precio la venderiais? Precio de venta en su momento eran unos 6500€

Os resumo un poco:

Bicicleta Orbea Alma M Team del año
2022.
- Cuadro de carbono.
- Ruedas de 29 pulgadas
- Llantas de carbono
- Frenos Shimano XTR
- Cambio Shimano XTR NUEVO (2 semanas)
- Casette Shimano XT
- Pedales Next SL Carbono
- Plato Race face
- Horquilla Fox Kashima 32 110mm con revisión anual recién hecha
- Tija onoff carbono
- Ruedas Maxxis Rekon Race
- Peso con pedales y portabidones 9,6kg
Yo creo que por unos 2200/2400 euros estaría en precio.
De Bike ocasión… ahora mismo es mal momento para vender bici, nosotros hemos hecho la tasación de la Oiz de mi mujer que está prácticamente nueva porque estamos mirando para cambiar de modelo y nos han ofrecido 1200 euros. 😱

xkudsraw

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
He leido que las oiz tenian fallos en las bieletas, preo claro, seguro que todos los modelos tienen fallos endémicos.
Perdona por pisarte el hilo, pero también estoy mirando una Oiz. He leído lo de las bieletas en varios sitios. ¿En qué años y modelos está más presente este punto débil? ¿Es algo que se solucione cambiando un rodamiento, haciendo mantenimiento más a menudo? ¿Es algo a evitar totalmente?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
En la revista BIKE de diciembre analizan la Giant Anthem Advanced SL 0 2026

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.533
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.648
Favorito
Montaña
Aborta la operación doble, le vas a tener que dar más uso a la flaca, collserola esta confinada. Todo aquel que ose saltarse el confinamiento será abatido cual jabalí contagiado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Aborta la operación doble, le vas a tener que dar más uso a la flaca, collserola esta confinada. Todo aquel que ose saltarse el confinamiento será abatido cual jabalí contagiado.

Bueno, por lo visto, pese a la "amenaza" de multas, este finde y incluso esta mañana, todo dios se lo ha saltado a la torera, y no han multado ni nada. Parece que en algún momento se van a tener que poner serios, porqué solo funcionamos así, y alguien pagará el pato.
Algunos expertos apuntaban hoy que a quien pillen saltándose el perímetro, aparte de la multa, deberían confiscarles la bici para desinfectarla, y cobrarles esa desinfección. Obviamente eso no va a pasar, pero las multas si van a empezar a ponerlas en algún momento.