• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mediterranean Epic 2025 - ¿E-bikes si o E-bikes no?

Estás de acuerdo con que se permita correr en este tipo de carreras con una E-bike?

• Si

Votos: 13 40,6%
  • No

Votos: 14 43,8%
  • Depende

Votos: 5 15,6%

• Votantes totales
    32

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
Ayer estuve escuchando el Podcast de Bicilab, donde hacían un especial sobre las novedades de esta prueba para 2025.

Una de ellas, es que iban a incorporar las e-bikes (100 participantes) con una serie de condicionantes, entre las que destaca, que no sería competitiva y que saldrían a diferente horario, para no influir en la carrera (incluso se les podría parar en un momento determinado).

¿Que os parece?

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
554
Favorito
Montaña
Es un hecho que las e-bikes están multiplicando ventas, y que a mucha gente ha encontrado “su mundillo”. Y que a parte, con los recorridos de la mediterranean, parecen perfectos para muchas de sus cualidades.
Pero mientras se organice sin ser un impedimento para el resto, y que cumplan su normativa, adelante

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
Es un hecho que las e-bikes están multiplicando ventas, y que a mucha gente ha encontrado “su mundillo”. Y que a parte, con los recorridos de la mediterranean, parecen perfectos para muchas de sus cualidades.
Pero mientras se organice sin ser un impedimento para el resto, y que cumplan su normativa, adelante
A qué le llamas impedimento??? Porque para mí es una bici más.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
Me parece bien siempre que no interfieran con las bicis normales y vayan en distinta categoria

Las e-bikes van en modo no competitivo y empiezan más tarde que el resto. Eso si, vale cualquier tipo de e-bikes, tanto las que vayan limitadas como las que no, a mí eso, no me parece bien. Luego, comentaron que en el momento que afectará a la competición femenina, los pararían. La teoría está bien, pero, veremos en la práctica.

Este año, han bajado el nivel, han reducido kilometraje, desnivel y dificultad de los senderos, por lo visto, había muchas quejas.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
554
Favorito
Montaña
me refiero a que haya unas normas claras sobre tema baterías, el si pueden cambiar o no, la zona habilitada para ello…también la potencia que desarrolla. Que no sean más parecidas a motos, y puedan ser un peligro.
Totalmente de acuerdo a que es una bici más, y no solo eso, si no que va a ser un gran segmento.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
me refiero a que haya unas normas claras sobre tema baterías, el si pueden cambiar o no, la zona habilitada para ello…también la potencia que desarrolla. Que no sean más parecidas a motos, y puedan ser un peligro.
Totalmente de acuerdo a que es una bici más, y no solo eso, si no que va a ser un gran segmento.
Es una marcha no una carrera, que cambie la batería el que pueda y tenga apoyo de gente de fuera, no me parece una norma a cumplir.
El problema, a veces más que la bici y la potencia, es el que va encima a la hora de bajar, que muchos son un peligro y por llevar una bici de enduro se creen que tienen derecho a pasar, pero bueno eso pasa también con la gente que no lleva e-bikes

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.685
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
E-bikes y bicis en una misma prueba yo no lo veo bien.
Que cada vez hay más e-bikes...cierto. Pero que se organicen pruebas para ellas. Como ya hay pruebas para gravel.
Como ya he contado en más ocasiones, con las e-bikes termina habiendo problemas. Aunque salgan con otro horario. Pero que va a ser 1hora antes? 1despues?
Porque si es menos, si salen antes, los primeros pillan a muchos o casi todos de e-bikes, y si es después, los primeros de las e-bikes pillaran a bastantes de los de las mtbs. Y en ambos casos...problemas.
Y el decir, que no entran en categoría de competición...que se soluciona con eso? Que el que pueda adelantar a Bou subiendo, diga a no, que yo no compito...

Pruebas distintas es lo que hace falta. Porque, no creo que las carreras o marchas de mtb se queden vacías por no hacer categoría e-bike.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.685
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Que problema hay en que unos pillen a otros???
En las zonas técnicas, los de las e-bikes no suelen ir con los de su nivel si fueran en mtbs. Y aparecen problemas.
Y los que llegan de atrás, subiendo, a los últimos de las mtbs, los achuchan, los pasan de malas maneras...
En los últimos años, es algo que me he encontrado en todas las marchas que he hecho. Excepto en las pisteras, tipo monegros. Pero el todas las demás, con senderos y zonas técnicas...en todas, sin librar una sin algún problema.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
554
Favorito
Montaña
Es una marcha no una carrera, que cambie la batería el que pueda y tenga apoyo de gente de fuera, no me parece una norma a cumplir.
El problema, a veces más que la bici y la potencia, es el que va encima a la hora de bajar, que muchos son un peligro y por llevar una bici de enduro se creen que tienen derecho a pasar, pero bueno eso pasa también con la gente que no lleva e-bikes
Sí, sí. Tal como lo ha explicado planteado Hector, es una marcha. Yo me voy a la implementación como una categoría más, ya competitiva.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
Sí, sí. Tal como lo ha explicado planteado Hector, es una marcha. Yo me voy a la implementación como una categoría más, ya competitiva.
Para eso están las carreras de e-bikes, que por ciertos en la UCI creo que las quitaron

Normalmente el problema es que hay mucha diferencia de velocidad en ciertos tramos y se pueden provocar situaciones complicadas para adelantar
Ese problema ha pasado siempre entre los que andan y los que no, la cuestión es respetar al que llevas delante

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.685
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero es el mismo problema que el que no tiene nivel y quiere ir con los de delante, o como el que tiene nivel, tiene un problema y se tiene que comer a los de atrás o los de en medio que no tienen tanta técnica.
Por lo general, el que anda para poder ir con los de delante tiene las piernas y la técnica, más o menos pero la tiene. Para ir con e-bike no me hacen falta piernas, ya da los w el motor, así que llegan las zonas técnicas y tengo el nivel técnico de los que van de la mitad para atrás...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
Lo que pasa es que al que anda le jode que le pase uno que va con motor, y el que diga que no miente, los que andamos normal o no andamos directamente nos la pela que nos adelanten.
Y hay gente con técnica que bajando es un peligro y llega a tirar a la gente, o ponerse tonto porque alguien no le deja pasar

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
E-bikes y bicis en una misma prueba yo no lo veo bien.
Que cada vez hay más e-bikes...cierto. Pero que se organicen pruebas para ellas. Como ya hay pruebas para gravel.
Como ya he contado en más ocasiones, con las e-bikes termina habiendo problemas. Aunque salgan con otro horario. Pero que va a ser 1hora antes? 1despues?
Porque si es menos, si salen antes, los primeros pillan a muchos o casi todos de e-bikes, y si es después, los primeros de las e-bikes pillaran a bastantes de los de las mtbs. Y en ambos casos...problemas.
Y el decir, que no entran en categoría de competición...que se soluciona con eso? Que el que pueda adelantar a Bou subiendo, diga a no, que yo no compito...

Pruebas distintas es lo que hace falta. Porque, no creo que las carreras o marchas de mtb se queden vacías por no hacer categoría e-bike.

En teoría, eso no va a suceder, porque, en el momento que pudiese afectar a la competición femenina (la más lenta), pararían a las E-bikes, aunque, todavía no lo tienen claro, yo creo, que está edición van a probar y según salga, en próximas ediciones meterán a saco las E-bikes.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.714
Favorito
Montaña
Es una realidad que el monte está lleno de ebikes.
No creo que lleguen hacer una competición por qué para eso hay que revisar muy bien las bicicletas para evitar a los tramposos.
Pero todo llegará.