• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mediterranean Epic 2025 - ¿E-bikes si o E-bikes no?

Estás de acuerdo con que se permita correr en este tipo de carreras con una E-bike?

• Si

Votos: 13 40,6%
  • No

Votos: 14 43,8%
  • Depende

Votos: 5 15,6%

• Votantes totales
    32

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.776
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No entiendo lo de pasarlo mal porque otro te adelante ... vamos, yo salgo y no pienso ni en lo que hice otras veces, cada día es diferente y lo importante es pasárselo bien, si subo un poco más rápido o más lento, me da igual. Mañana a trabajar, no vivimos de la bici.
No he dicho que lo pase mal, sino que a nivel interno desmoraliza ver que mientras tú estás subiendo sufriendo y pensando que no vas tan mal , o siguiendo la rueda de otros que van igual que tú vienen los de la ebikes y te pasan al lado silbando y casi sin despeinarse.

Pues eso que a la gente le jode que jode que le adelante uno con una e-bike con menos esfuerzo, a otros directamente nos la pela, o si tenemos el día tonto lo intentamos seguir.
Yo no he dicho que me joda o expresión similar, he dicho que desmoraliza el hecho de que en una subida uno vaya sufriendo y de repente pasen los de las ebikes a toda velocidad como si no fuera nada.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo no he dicho que lo pase mal, sino que a nivel interno desmoraliza ver que mientras tú estás subiendo sufriendo y pensando que no vas tan mal , o siguiendo la rueda de otros que van igual que tú vienen los de la ebikes y te pasan al lado silbando y casi sin despeinarse.
pues cuando te pase eso mismo, pero en llano, y el que te pase sea un señor de pelo canoso con bigote, lleva una bici normal y corriente, y encima te adelante diciendo que tiene 67 años, y tu digas hola sin apenas tu poder respirar.

Ese dia, veras los que es desmoralizarte y no que te pase alguien con motor que juega a otra cosa...

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.776
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
pues cuando te pase eso mismo, pero en llano, y el que te pase sea un señor de pelo canoso con bigote, lleva una bici normal y corriente, y encima te adelante diciendo que tiene 67 años, y tu digas hola sin apenas tu poder respirar.

Ese dia, veras los que es desmoralizarte y no que te pase alguien con motor que juega a otra cosa...
Pues olé por él/ ella , lo aplaudiré.
No tergiverséis las cosas, que yo hablo de una situación concreta: una subida dura donde uno va dándolo todo/sufriendo a más no poder y de repente pase una bici con motorcillo y te adelante sin esfuerzo.

Y por mí fin del debate.
Solo hablaba de mi experiencia personal, me siguen y me seguirán adelantando tanto musculares como eléctricas y no por ello dejaré de dar pedales.
Un saludo y cierro tema.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
No he dicho que lo pase mal, sino que a nivel interno desmoraliza ver que mientras tú estás subiendo sufriendo y pensando que no vas tan mal , o siguiendo la rueda de otros que van igual que tú vienen los de la ebikes y te pasan al lado silbando y casi sin despeinarse.

Yo no he dicho que me joda o expresión similar, he dicho que desmoraliza el hecho de que en una subida uno vaya sufriendo y de repente pasen los de las ebikes a toda velocidad como si no fuera nada.
Tampoco me refiero a tí, hablo declo que a muchos les pasa, pero a tí te desmoraliza, aunque eso en el fondo jode un poco también

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
723
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Es un poco similar a lo que pasa en Monegros con las Gravel y las MTB.

Con las gordas sufres más para seguir el ritmo a las gravel.

El caso es dar pedales a algo sin molestar al resto, pero cuando hay aglomeraciones y un dorsal en el manillar...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me molesta que me adelanten SIEMPRE!!!! 😡😡 jajajjajjajaj es broma, yo de hecho si tengo suficiente aire para hablar les suelo decir "tírame una cuerdecita!!!"

Al final en pistas no hay problemas más allá de egos y envidias, el problema son los senderos y las diferencias de ritmo.
A mi me molesta la ebike que me adelanta en la subida previa a la trialera y que luego baja casi parado, me hace tapón, no se aparta, muchas veces pq tiene tanto miedo que baja como puede, incluso se para enmedio y sigue sin apartarse....... y lo mismo digo para el que va con muscular, y justo antes de la trialera se pone de pie para adelantarte y luego te hace tapón.
Luego como he dicho antes está el extremo opuesto, que suelen ser los primeros de ebikes, que van con bicis de enduro, casco integral.....y te adelantan por donde no hay sitio y prácticamente sin avisar haciéndote variar tu trazada y pudiendo provocar desequilibrios y caidas.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.107
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ayer estuve escuchando el Podcast de Bicilab, donde hacían un especial sobre las novedades de esta prueba para 2025.

Una de ellas, es que iban a incorporar las e-bikes (100 participantes) con una serie de condicionantes, entre las que destaca, que no sería competitiva y que saldrían a diferente horario, para no influir en la carrera (incluso se les podría parar en un momento determinado).

¿Que os parece?

Van a influir siempre, ¿no llegan a inscritos sin e-bikes? entonces que se pregunten el por qué...

No sé qué pintan e-bikes en una COMPETICIÓN UCI, por muy detrás que salgan, y si salen detrás, peor para la organización, ya obligas a tener sitios cortados, durante más tiempo, más tiempo contratadas las ambulancias, más voluntarios, y , eso sólo se puede conseguir encareciendo las inscripciones

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.104
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Van a influir siempre, ¿no llegan a inscritos sin e-bikes? entonces que se pregunten el por qué...

No sé qué pintan e-bikes en una COMPETICIÓN UCI, por muy detrás que salgan, y si salen detrás, peor para la organización, ya obligas a tener sitios cortados, durante más tiempo, más tiempo contratadas las ambulancias, más voluntarios, y , eso sólo se puede conseguir encareciendo las inscripciones
A lo mejor solo sale rentable económicamente gracias a la gente "no competitiva" que se apunta.. y muchos de ellos igual van en ebike..
Si hacen este tipo de carreras solo para gente que compite igual no les sale rentable, o sale rentable pero no sacan beneficios.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A lo mejor solo sale rentable económicamente gracias a la gente "no competitiva" que se apunta.. y muchos de ellos igual van en ebike..
Si hacen este tipo de carreras solo para gente que compite igual no les sale rentable, o sale rentable pero no sacan beneficios.
para que hayan 20 top, que esos suelen ir gratis/invitados/patrocinados/incluso pagados, es necesario que vayamos el resto de gente normal a soltar los euros.

El ciclismo , sobretodo el de montaña, no es el futbol que pueden vivir de profesionales las carreras, por muy uci que sean.

Asi que o se centran en que la gente "normal" la disfrute o se acaba el negocio.
Y si eso incluye ebikes, pues es lo que hay.

Hablando en serio, los que vamos a alguna carrera, siendo conscientes que ni nos acercamos al top 20, pues ya puestos, nos da igual el 37 que 135... si acaso nos puede molestar que alguien nos agobie en sendas, o que se cruce de golpe de malas maneras, pero eso puede ir en ebike o bici normal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Si son 100 ebikes a entre 200 y 350e la inscripción, con entre 20.000 y 35.000€ para pagar esas ampliaciones.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770

Están en una parte de una carrera UCI, no en la propia competición, son cosas diferentes, no compiten.
En la Tierra Estella, hay 2 modalidades, UCI para competir y bike marathon, para los que no quieren hacerlo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.107
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Estella es 1 día, no una carrera por etapas, y los de e-bike no pueden hacer el largo, así que no sé cómo encajan e-bikes en una carrera de varias etapas sinceramente.

Pregunta del tema, sino, que lo editen 😁

¿Estás de acuerdo con que se permita correr en este tipo de carreras con una E-bike?

Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.685
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770
Estella es 1 día, no una carrera por etapas, y los de e-bike no pueden hacer el largo, así que no sé cómo encajan e-bikes en una carrera de varias etapas sinceramente.

¿Estás de acuerdo con que se permita correr en este tipo de carreras con una E-bike?
Me da igual un día que dos que tres.
Son carreras UCI, porque esto sí son carreras, con opción que e-bike y hacerla en marcha.
Encaja igual en una carrera de 3 días que en una carrera de 1 día, que tú no lo veas pues ya no entro en explicaciones.
Pasa a ser de una carrera a una marcha, simple

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que el tema este da mucho de si.
Como he dicho, a nivel personal, a mi me la pela que me adelanten 10 que 100, vayan en bici o en ebike. (obviamente me gusta poder terminar una prueba no muy alejado del grueso de gente y que siga el arco puesto.
Ahora, el que va a competir, tener "una mosca cojonera" con mas potencia pero seguramente menos técnica, o pidiendo pasar, aunque juege en otra categoria, puede ser molesto.

Y ya un tema que afecta solo a ebikes, como puedes ganar sin jugar todos al mismo juego? (motor, potencia, bateria, limitacion de velocidad...), porque si tienen que controlar temas electronicos de cada bici, eso es un coste enorme, quien lo paga? ebikes con inscripcion mas cara? o la suben a todos para controlar trampas ?

pd. Y no, hacer trampas con dopandote no es tan facil ni marca tanta diferencia con tener mas potencia o bateria.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.770

Y una carrera de 7 días.