Es un tema complicado. En otras carreras en las que las ebikes tenían categoría competitiva, y salían con las musuclares, incluso a veces antes, lo han ido cambiando.
Si es una carrera de pueblo, no hay presupuesto ni tiempo para revisar las ebikes, y si es una grande, entiendo que habrá demasiadas bicis a revisar.
Las que yo suelo ir, ahora, en principio no son competitivas, y las ebikes salen después, y cuando te adelantan los primeros, son auténticas motos, que no solo van deslimitados, sinó trucados, y por lo que me han contado (yo no lo he visto) hacen cambio de baterías en medio del monte...... como no pueden controlar todo eso, supongo que por eso las hace "no competitivas" aunque como hay clasificación, pues la gente se las toma igualmente como competitivas.
El problema viene con los primeros, que muchas veces van trucados, son bicis de enduro con ruedas casi de moto, llevan cascos integrales, peto......si los pillas en una pista, no hay problema, dan un poco de rabia, pero bueno, nada mas. El problema es en los senderos, van a otro ritmo, te adelantan por donde no hay sitio, y al ir con protecciones, y con esas bicis, bajan despendolados, y pueden crear situaciones "complicadas".
El otro día, hablando con un tio que acabó 5o en un carrera, me comentaba que iban los 5 en cabeza juntos, pero en una subida les pilló una ebike, y cuando vino la bajada, se quedó enmedio, y aunque llevaba una bici más capaz, tenía menos técnica que esos 5, por lo que rompió el grupo, y los 3 primeros pudieron escaparse de los otros 2, que ya no pudieron cogerlos.
Entiendo que en la Mediterranean no van a dejar que pase eso, y si los ebikers cogen a los primeros, los frenarán.