Buenas,Gracias, la verdad que tuve una vez Sram y no me gustaron mucho y shimano no probé en esta gama
Buenas,Y el tema de los discos?
Cada cuanto se cambian? Que medidas para XC0 160 y 180?
Xq las tipicas marcas de desgaste en el disco, no es para cambiarlos, no?Buenas,
Los discos se cambian por desgaste, no te puedo decir cada cuanto, depende del uso y de variables como si las pastillas son organicas o metálicas, si sueles pillar mucho barro o no, etc.
En cuanto a diámetros, para uso XC y, supongo, rueda de 29", 180 delante y lo mismo detrás o 160 detrás.
Saludos.
Buenas,El SLX es el mismo que el XT, solo se diferencian en que el SLX pesa unos gramos de mas.
Habria que verlo pero porque se noten las marcas en la zona de frenado no hay porque cambiarlos.Xq las tipicas marcas de desgaste en el disco, no es para cambiarlos, no?
Ahora mismo llevo discos de 180 en ambas ruedas y si había tanteado el poner 203mm delante. Es una rigida y no hago el cabra, pero peso 90kgs más los de la bici y burro grande ande o no ande como se suele decir, y en tema frenos quiero que frene mucho que es como también llevo mi moto. Me gusta poco recorrido y poder frenar con un dedo y con los que llevo ahora no puedo.Buenas,
El tacto sram es un poco más "esponjoso" que el shimano que resulta más "seco" en gamas medias para arriba la capacidad de retención es buena en ambos casos pero la sensación con los shimano es de mayor mordiente. Para una Ebike yo te recomedaria disco de 200mm delante y 180 detrás y frenos Shimano deore de 4 pistones o bien de la gama SLX o XT. En Sram unos G2 RS o unos Guide RS de 4 pistones también te valen sin problema.
Saludos.
Frenos shimano SLX o XT de 4 pistones más disco de 203 delante y sales por orejas en las frenadas 😆Ahora mismo llevo discos de 180 en ambas ruedas y si había tanteado el poner 203mm delante. Es una rigida y no hago el cabra, pero peso 90kgs más los de la bici y burro grande ande o no ande como se suele decir, y en tema frenos quiero que frene mucho que es como también llevo mi moto. Me gusta poco recorrido y poder frenar con un dedo y con los que llevo ahora no puedo.
Gracias por tus aportaciones
Algo de eso ando buscando de segunda mano para no gastar tanto ahora pero cuando sale algún kit de esos frenos vuelan jajajaFrenos shimano SLX o XT de 4 pistones más disco de 203 delante y sales por orejas en las frenadas 😆
Saludos.
Y el tema de los discos?
Cada cuanto se cambian? Que medidas para XC0 160 y 180?
Exacto, solo mejoran el tacto(los que lo mejoran).Los latiguillos metálicos no aumentan para nada la potencia de frenada. Nada.
Se frena con un dedo (el indice) por que así llevas mejor cogido el manillar y tienes mas control, no siempre se frena para parar o por emegencia, y en bajadas técnicas lo idoneo es ir frenando con el dedo índice.Hola.
Yo no pude probar aún unos hidráulicos.
Tengo unos mecánicos,bien aproximadas las pastillas blandas delante,con discos de 203/203 y para mí (120kg y 198cm),frenan bien.
Es más con dos dedos frenan sin problema,y sino aprietas más o añades dedos y listo.
No veo porqué haya que frenar con un dedo o dos. O acaso en el coche frenamos con un lado del pie o con la puntera o de medio lado? No,frenamos con el pie pisando bien y si la cosa se pone fea apretamos más.
También oigo a amigos que tienen dos bicis cada una con un sistema,mecánico/hidráulico y una de ellas eléctrica y la otra "normal",y los del mecánico,no lo cambian,habiendo probado los dos.
Vamos que no ven que compense la inversión con la diferencia de frenada y tacto.
Es sólo mi humilde opinión.
Saludos
Un disco mas grande donde mas lo notas es en la estabilidad de la frenada, que no te varia tanto con el calor, y un poco mas de potencia también tienen pero depende mucho de lo que busques.Ahora mismo llevo discos de 180 en ambas ruedas y si había tanteado el poner 203mm delante. Es una rigida y no hago el cabra, pero peso 90kgs más los de la bici y burro grande ande o no ande como se suele decir, y en tema frenos quiero que frene mucho que es como también llevo mi moto. Me gusta poco recorrido y poder frenar con un dedo y con los que llevo ahora no puedo.
Gracias por tus aportaciones