Para librar pequeños obstaculos,regatos palos o algun escalon o algunpedrolo, no se he han soltado nunca,al saltar con la bici,tambien se requiere un poco de tecnica,para lo que me gusta hacer ,se parece mas al xc y en subidas es donde mas se aprecian,llevo mas de un año con las calas sh56 tengo 47 y cuando empece ,tambien tenia tu mismo miedo y excepticismo y desde que llevo las 56 con los muelles al minimo,estoy encantado con ellos y por su comodidad al pedalear y por su facilidad para soltar,en caso de posible caida,yo pague 14€ por dos pedacitos de metal,pero despues de probarlas y que no me he vuelto a caer en parado las recomiendo.Buenas, quería hacer una pregunta relacionada con el tema:
Llevo poco tiempo con la bici y ya empiezo a tener años (44), ahora mismo llevo las calas SH51, pedales XT con el muelle al mínimo, en situaciones "controladas" me arreglo así, pistas, sendas verdes etc.. y si voy por otra zona un poco más complicada y veo riesgo me bajo, de momento no he caído nunca, aunque he estado apunto. El problema es ese, que no termino de disfrutar de la bici por culpa de los pedales, no me veo seguro y cuando hay una subida que no estoy 100% seguro que llego arriba me bajo por miedo a no poder descalar en mitad de ella, quiero evitar esto de este video Caida por las calas, o lo mismo bajando.
La gran duda que tengo es si con las SH56 se podría soltar en esa situación y sobre todo una situación muy común cuando pasas por una pista en monte a cierta velocidad y tienes que saltar el típico canal pequeño de agua que atraviesa la pista o la típica rama atravesada, ¿si tiras de la bici en vertical se sueltan sin querer?
No me gustaría acostumbrarme a los movimientos de las SH56, darme cuenta que se suelta en pistas dentro de un tiempo y después que se me haga más complicado tener que volver a acostumbrarme a las SH51, por eso no me lanzo directamente a probar y estoy intentando hacer que sea instintiva la suelta en las SH51, ahora bien si las SH56 funcionaran, para que sufrir...jejeje
Gracias
Mis pedales son btwin mtb520 y me costaron 17 € y las calas que tenia eran muy duras y se atascaba con frecuencia haciendo el giro de talon.
A mi esa facilidad para soltar es lo que me ha gustado de las calas sh 56 y era justo lo que buscaba.