• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Mi quirófano de operaciones

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.414
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
Pues nada , que hace unas rutas atras me hacia ruido el pedalier al pedalear y anteayer me decidi a desmontarlo limpiarlo y engrasar un poco , como nunca lo habia desmontado pues la verdad me volvi un poco loco porque no podia sacar la biela , creia que hacia falta un extractor hasta que me di cuenta de que con los mismos tornillos se hace de extractor para sacar la biela ..Ya despues de limpiar y engrasar pues ya puesto como tenia la cubierta trasera bastante malilla pues le puse cubierta nueva con su liquido nuevo ...Esta tarde me dare un paseo a ver como va y ya os cuento ..Buenos dias y buen finde con muchas pedaladas!!! OLE!! [emoji481][emoji482][emoji482][emoji481] 20180704_170249.jpeg 20180704_170135.jpeg

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.414
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas tardes , a ver si me podéis ayudar...
Quiero comprar una llanta trasera para mi Scott , he estado buscando por internet pero no doy con la tecla , me salen muchas llantas y no sé cuál...La idea es nueva o de segunda mano siempre que esté en muy buenas condiciones..
Estás son las referencias que vienen en la llanta sincros
IMG_20260907_104356.jpg
Y lleva un núcleo XD sram de 11 velocidades
A ver si me podéis ayudar para encontrar una llanta que no sea cara , porque la que compré de segunda mano hace tiempo me está dando mucho problemas...
Decir que la llanta de la foto le salió una fisura en un radio

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
El eje pasante es este y creo que es boost
Y el disco es este
Creo que llevas el mismo eje que yo en la scott, es un IDS2 135/RWS 5 , un 5x135 de toda la vida.
Tendrás que buscar llantas de modelos antiguos de alta gama de scott, como la scale 900 RC de 2016, o pillar algo a medida, pero hay muy poca cosa en el mercado...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Creo que llevas el mismo eje que yo en la scott, es un IDS2 135/RWS 5 , un 5x135 de toda la vida.
Tendrás que buscar llantas de modelos antiguos de alta gama de scott, como la scale 900 RC de 2016, o pillar algo a medida, pero hay muy poca cosa en el mercado...

El eje por la foto que enseña, es pasante, pero falta ver si es un Boost 12x148 o "normal" 12x142 ¿De que año es la bici?

Si es Boost, te vale cualquier llanta actual boost, y si es 12x142, creo que DT Swiss tiene las X1900 en esa medida, y alguna otra marca conocida las tienen en gamas bajas.........sinó sería buscar ruedas de segunda mano más antiguas donde habrá muchas de esa medida.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
El eje por la foto que enseña, es pasante, pero falta ver si es un Boost 12x148 o "normal" 12x142 ¿De que año es la bici?

Si es Boost, te vale cualquier llanta actual boost, y si es 12x142, creo que DT Swiss tiene las X1900 en esa medida, y alguna otra marca conocida las tienen en gamas bajas.........sinó sería buscar ruedas de segunda mano más antiguas donde habrá muchas de esa medida.
Correcto, es un RWS12!! me había equivocado yo, en ese caso debe buscar llantas syncros XR1.0 (carbono) o XR1.5 (aluminio) que serán compatibles.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Correcto, es un RWS12!! me había equivocado yo, en ese caso debe buscar llantas syncros XR1.0 (carbono) o XR1.5 (aluminio) que serán compatibles.

A no ser que por estética quiera las mismas, no hace falta que sean Syncros, pero si se necesita saber si son 12x142 o 12x148.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.414
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Antes que nada muchísimas gracias por las respuestas 👌🏼🍺🍻🍻
La bicicleta la compré en junio del 2017..
Screenshot_2026-09-08-12-25-00-001_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
Aunque ponga 2600 finalmente se quedó en 2 mil

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.423
Favorito
Montaña
Bici/s