Si, yo me iria a esa conbinacion.De primeras entonces lo ideal es un 11-46 y uno de 32? Estoy súper perdido con esto
Si, yo me iria a esa conbinacion.De primeras entonces lo ideal es un 11-46 y uno de 32? Estoy súper perdido con esto
Es de lo más habitual. También puedes poner un 32/11-50 y si ves que vas muy suelto luego pasar a 34.De primeras entonces lo ideal es un 11-46 y uno de 32? Estoy súper perdido con esto
Es muy difícil recomendarte sin saber que rutas y terrenos tocas y como estás de piernas, pero en principio no es mala combinación. O bien como te dice YEISUS, 11-50 y plato de 32 y si ves que puedes ponerle un 34 más adelante mejor, así también ganas velocidad por abajo.De primeras entonces lo ideal es un 11-46 y uno de 32? Estoy súper perdido con esto
Sobretodo carril bici en madrid. Y suelo ir plató grande casi todo el tiempo, el pequeño poco lo usoEs muy difícil recomendarte sin saber que rutas y terrenos tocas y como estás de piernas, pero en principio no es mala combinación. O bien como te dice YEISUS, 11-50 y plato de 32 y si ves que puedes ponerle un 34 más adelante mejor, así también ganas velocidad por abajo.
Sobretodo carril bici en madrid. Y suelo ir plató grande casi todo el tiempo, el pequeño poco lo uso
Esto es para monte, para carril bici, asfalto, etc de usan otros desarrollos distintos. Te quedarías cortoSobretodo carril bici en madrid. Y suelo ir plató grande casi todo el tiempo, el pequeño poco lo uso
Por eso es mejor empezar por el principio. Como te dicen, no cambies a monoplato. No te servirá para nada. Cuando decidas meterte más a monte lo mirasSobretodo carril bici en madrid. Y suelo ir plató grande casi todo el tiempo, el pequeño poco lo uso
Por el tipo de núcleo que tienes no creo que te admita un cassette de 11 velocidades. Que me corrijan si me equivoco.Buenas!! Estoy planteándome pasarme a monoplato, pero no se si merecerá la pena. Actualmente tengo 3 platos con un casette de 9.
Ver el adjunto 40218 Ver el adjunto 40219 Ver el adjunto 40220
Lo único que tengo claro, es que tendría que cambiar mis 3 platos por uno de AliExpress de DECKAS de 32 dientes (6€).
Y a partir de aquí vienen mis dudas.
De momento las piernas responden bien. Vivo en Asturias, suelen ser salidas de montaña, mucha pista, sobre 30km con 600m de desnivel. Tendría que meter un casette de 11-46 o 11-50? 10v o 11v?
Entiendo que también tengo que cambiar el desviador y la maneta, alguna recomendación?
Tendría que cambiar algo más? Por cuánto me saldría todo? Posibilidades en el mercado de segunda mano?
Y podría cambiar el tipo de núcleo para que sea compatible con un 11v?Por el tipo de núcleo que tienes no creo que te admita un cassette de 11 velocidades. Que me corrijan si me equivoco.
Para poner uno de 10 velocidades yo optaría por biplato, en lugar de monoplato.
Si lo máximo que puedes poner atrás es 10 velocidades también tienes la opción de un cassette Sunrace 11-42/11-40 y creo que hay un Garbaruk de 11-45.
Evidentemente necesitarás también cambiar el desviador trasero y las manetas. En Wallapop seguro que encuentras muchas cosas en buen estado y a buen precio.
Pues yo tengo monoplato desde hace 3 años y ahora que he comprado una bici con cambio xtr di2 con todos los componentes para poner biplato, voy a volver a los 2 platos, y eso que viene con monoplato, pero después de mi experiencia en monoplato , pienso que en esto también hay mucho marketing. A mí nunca me dió problema el desviador y eso que antes del monoplato tenía 1º, 2º y postre, jjijjUna pregunta... los que dicen que mono plato no. ¿Lo habéis probado? cuando digo probar es hacerse una buena ruta o varias. No vale hacer 100 metros.
Monoplato forever !!Buenas:
Pues ya que hay tantas ganas de hablar del tema, centremoslo en un solo hilo.
Yo estoy a favor sin duda del monoplato. Cómodo, sencillo, rápido y sin los tirones a la hora de cambiar plato + piñón. En tema desarrollos en un 3x9 tenemos 14 utilizables sin repetir, en un eagle/xt12 tenemos 12....
Y a nivel rango se puede usar muchos casetes llegando a 9-46 que es una burrada.
Ala, hablad y respetaros.