• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb doble para sendero 3000€

Proton

Miembro
Puntos de reacción
555
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo por ayudar resumiría, de las ofertas que te han puesto por aquí, por sistema de amortiguación serían más avanzadas y bajadoras la Bmc y la ghost y más neutras o equilibradas la ninety six y la megamo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.766
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo opino que el factor estetico es casi tan importante o mas que el angulo de direccion 😝.

Mira dos/tres cosas indispensables para ti, (tipo 100/120, tenga uno o dos botelleros, shimano/sram, amortiguador vertical u horizpntal en el cuadro .. ..

Una vez tienes claro lo que Si o Si tiene que tener, te pasas una tarde mirando bicis que tengan eso y se adapten a tu presupuesto.(de los precios en web, llega hasta 3300€, que despues ppr telefono algun descuento te dan casi siempre)

Cuando tengas 3/5 que cumplan los dos puntos anteriores, selecciona la que te entre por los ojos.

Ultimo paso llamar a todas las tiendas imaginables a tocar los huevos a ver si tienen stock y/o cuanto te la dejan, que no esta lo cosa para tirar dineros.

No se trata solo de buscar el mejor equipamiento a toda costa, sino que te guste la bici y esta tenga esas cosas basicas para ti, dentro del presupuesto.

Txain

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
pues yo opino que el factor estetico es casi tan importante o mas que el angulo de direccion 😝.

Mira dos/tres cosas indispensables para ti, (tipo 100/120, tenga uno o dos botelleros, shimano/sram, amortiguador vertical u horizpntal en el cuadro .. ..

Una vez tienes claro lo que Si o Si tiene que tener, te pasas una tarde mirando bicis que tengan eso y se adapten a tu presupuesto.(de los precios en web, llega hasta 3300€, que despues ppr telefono algun descuento te dan casi siempre)

Cuando tengas 3/5 que cumplan los dos puntos anteriores, selecciona la que te entre por los ojos.

Ultimo paso llamar a todas las tiendas imaginables a tocar los huevos a ver si tienen stock y/o cuanto te la dejan, que no esta lo cosa para tirar dineros.

No se trata solo de buscar el mejor equipamiento a toda costa, sino que te guste la bici y esta tenga esas cosas basicas para ti, dentro del presupuesto.
La verdad k la parte estética si k me importa. Lo de tener primero claras esas cosa tb, aunque hay cosas sobre las que tenga más flexibilidad. Gracias por el aporte!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.324
Pintaza! La duda que me queda… ahora casi todas montan 120 y esta es de 100 verdad? El precio increíble para lo k ofrece🤘🏻

Me gusta mucho la estética de la oiz, pero ya he notado por lo aue voy leyendo aue a esos precios hay cosas mejores en otras marcas.
Gracias!
Para pisteo con 100/100 vas sobrado, además la BMC dicen que con 100 va de maravilla, igual tampoco le sacarías todo el jugo a los 120mm.
Si no siempre puedes invertir un poco más adelante en meter un cartucho para 120mm

Proton

Miembro
Puntos de reacción
555
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Para pisteo con 100/100 vas sobrado, además la BMC dicen que con 100 va de maravilla, igual tampoco le sacarías todo el jugo a los 120mm.
Si no siempre puedes invertir un poco más adelante en meter un cartucho para 120mm
👍🏽es que esa Bmc ya da 67º de ángulo de dirección montando horquilla 100mm, va a bajar igual de bien que toda la nueva hornada de bicis 120/120 que están dando esos 67º

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Doy fe que la bmc con 100mm delante va sobrada…
las dos mas scanzadas seguramente en tema suspensiones sean la bmc y la ghost… la contra de la lector, es que el peso se le va de madre, pero hablan genial de ella, yo la estuve sopesando, la estética y peso me hizo decantarme por la bmc…

Proton

Miembro
Puntos de reacción
555
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Doy fe que la bmc con 100mm delante va sobrada…
las dos mas scanzadas seguramente en tema suspensiones sean la bmc y la ghost… la contra de la lector, es que el peso se le va de madre, pero hablan genial de ella, yo la estuve sopesando, la estética y peso me hizo decantarme por la bmc…
Esas 2 más la f podium, la lynx y la cube con rodamiento en los tirantes y poco más, todo lo demás monopivote

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Esas 2 más la f podium, la lynx y la cube con rodamiento en los tirantes y poco más, todo lo demás monopivote
La fpodium tambien es buen bicharraco, al nivel de la lector diria yo, tanto en suspensiones, como en peso… la bmc algo por debajo, la fpodium lo que no me gusta es que el amortiguador está como muy escondido, pero es preciosa, y se le ven buenas terminaciones….
lo que me chirrió en su día de esta es la enorme cantidad de ellas que han a la venta en el mercado de segunda mano…

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Pues si te gusta la Oiz, ojo con comprar otra bici que no sea esa, y si la compras asegúrate de que realmente te gusta más que la Oiz, o la alegría te va a durar poco.

Yo en su día compré la Oiz porque era la que más me gustaba, y también era más cara que otras de la competencia...

Ahora, pasados 4 años y medio desde que la tengo, la razón principal que hace que no la cambie por otra es que me sigue encantando y me da ganas de cogerla cada vez que la miro, y ya ni me acuerdo cuales eran las bicis que en su dia miré con mejor calidad precio que la mía.

Pd: Veo que hay por aquí mucho fan de la fourstroke, que aunque no niego que tiene que ir muy bien y es un pepinazo y que me la compraría, creo que se la sobrevalora un poco. Parece que solo BMC hace buenos cuadros y las demás marcas son de segunda división😅

Última edición:

Txain

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Pues si te gusta la Oiz, ojo con comprar otra bici que no sea esa, y si la compras asegúrate de que realmente te gusta más que la Oiz, o la alegría te va a durar poco.

Yo en su día compré la Oiz porque era la que más me gustaba, y también era más cara que otras de la competencia...

Ahora, pasados 4 años y medio desde que la tengo, la razón principal que hace que no la cambie por otra es que me sigue encantando y me da ganas de cogerla cada vez que la miro, y ya ni me acuerdo cuales eran las bicis que en su dia miré con mejor calidad precio que la mía.

Pd: Veo que hay por aquí mucho fan de la fourstroke, que aunque no niego que tiene que ir muy bien y es un pepinazo y que me la compraría, creo que se la sobrevalora un poco. Parece que solo BMC hace buenos cuadros y las demás marcas son de segunda división😅
Te entiendo. La oiz me gusta mucho en verde. Pero me estoy calentamdo mucho con la Ghost, que en rojo me parece espectacular. Aparte que siempre me ha gustado la amortiguación vertical estéticamente.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.640
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si quieres molar...

Es broma... Era por barrer para casa 😁😁😁... Aunque no es mala oferta... Tengo dudas de si está un poco inflado el precio de partida... La mía viene un poco mejor montada y fueron 5k de salida.

La tienen en XL

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola a todos!
Me gustaría escuchar opiniones sobre opciones de bicicleta doble. (Por ahora estoy mirando la orbea oiz m30)
Presupuesto máximo 3mil euros.
El uso es sobre todo en pistas y senderos. Soy del norte.. aquí todo es para arriba o para abajo, por tanto me interesa que baje bien, pero sin penalizar mucho las subidas.
Ahora llevo una Merida ninety six que no va mal… pero quiera subir de nivel.

Gracias!
En una tesitura similar estamos nosotros, que mi pareja quiere dar el salto a doble y estamos tanteando el mercado, qué puede sacar por su Cube y qué puede encontrar en ese rango de precios.
Estamos mirando
BMC Fourstroke
Megamo Track
Lapierre XR
Ghost Lector

Txain

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
En una tesitura similar estamos nosotros, que mi pareja quiere dar el salto a doble y estamos tanteando el mercado, qué puede sacar por su Cube y qué puede encontrar en ese rango de precios.
Estamos mirando
BMC Fourstroke
Megamo Track
Lapierre XR
Ghost Lector
El otro día estuve mirando la lapierre. Muy bonita! Pero para mi la ghost es mas especial. M gusta mas.