• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb doble para sendero 3000€

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Hola. Voy a preguntar algo que va a generar polémica porque habrá gente que quiera generarla, pero es lo que pregunto y busco respuesta, el resto me da igual. ¿Se puede poner al menos biplato a estas bicicletas?, ¿hay algún chanchullo?

Saludos.
Yo de mecánica no tengo ni idea, pero veo que eres de biplato a muerte, y perfecto. Cuando a uno le funciona algo y está a gusto con ello, siempre vienen las modas a fastidiarlo todo. Pero creo que el día que cambies de bici, sería bueno que probases el monoplato que trae de serie y despues decidas si cambiarlo o no.
Es como si alguien se compra un coche a día de hoy y le dice al concesionario que le quite el elevalunas eléctrico y le ponga uno manual. Y no te enfades, ya se que tu pregunta tan solo era si se puede poner biplato no.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Hola. Voy a preguntar algo que va a generar polémica porque habrá gente que quiera generarla, pero es lo que pregunto y busco respuesta, el resto me da igual. ¿Se puede poner al menos biplato a estas bicicletas?, ¿hay algún chanchullo?

Saludos.
Y porque no? Quedará chapucero, pero por poder…

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
994
Favorito
Montaña
Dudo que puedas ponerle desviador delantero para biplato. ¿Por dónde pasas el cable? Y luego que la forma del cuadro te permita meter la abrazadera.
El cable puede ir por fuera con su funda y abrazaderas.
El desviador tendrá que anclarlo al tubo vertical.
Y quedará la bici más horrenda del siglo.
Por no hablar de que es casi imposible que necesites un ratio de más del 500% que ofrece el monoplato moderno.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Por no hablar de que es casi imposible que necesites un ratio de más del 500% que ofrece el monoplato moderno.
Exactamente

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Pero no hay transmisión Shimano 2x12?
No ha preguntado eso el compañero, si hay 2x11 para mtb, y 2x12 para gravel si no me equivoco…
eso ya los desarrollos se apañan de otro modo, con dos platos no necesitas un piñon de 52…

Txain

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña

Saludos.
No veo la necesidad. Si vas a pistear en llano igual..pero para eso no es la bici más recomendable

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.693
Bici/s
Trek Superfly 8
Si, puedes ir pasando el cable por fuera del cuadro con bridas y luego inventarte un tope para la funda. Pero si el cuadro no tiene espacio o la forma del tubo vertical no es recta, dudo que puedas ponerlo.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.306
Favorito
Montaña
Hay que ir probando en
Buenas sensaciones en la primera prueba. La duda es cuanta presión meterle al amortiguador trasero, con mis 85kg parece ser k 200 no es suficiente..
Gracias a todos por los comentarios! Ver el adjunto 84291
la.horquilla si son 85psi y en el amortiguador el.doble luego ya es ir jugando un poco más o un poco menos y el rebote igual

Dino-Rhino

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Yo de mecánica no tengo ni idea, pero veo que eres de biplato a muerte, y perfecto. Cuando a uno le funciona algo y está a gusto con ello, siempre vienen las modas a fastidiarlo todo. Pero creo que el día que cambies de bici, sería bueno que probases el monoplato que trae de serie y despues decidas si cambiarlo o no. Es como si alguien se compra un coche a día de hoy y le dice al concesionario que le quite el elevalunas eléctrico y le ponga uno manual. Y no te enfades, ya se que tu pregunta tan solo era si se puede poner biplato no.
Te cito pero respondo para todos. Y no me enfado, hombre. Gracias por responderme.

Antes de nada, no me refiero a esta bici de las que habláis o ponéis fotos, sino que pregunto en general por las dobles de 29. Es obvio que en esta bicicleta que ponéis no se puede poner por falta de espacio, por eso pregunto en general por una cuestión técnica de que haya desviador que agarrase bien.

Ahora, respecto a la idoneidad, la cuestión no es ésa. Yo no hablo mal del monoplato, al revés, es más práctico, ni me niego a probarlo, lo que sí cabrea es que sea obligatorio ya, porque si al menos se hicisen las bicis con la posibilidad de que se colocase... Pero es simplemente que me gusta poder cambiar de plato, no que se me imponga desde las marcas (cada uno hace las cosas como quiere con su empresa). Esto es como a los que nos gusta la conducción manual en coches, y no he probado un coche automático, y sé que me iba a gustar, pero meter marchas me encanta. Creo que es sencillo de entender.

En caso de que me comprase en un futuro una de 29, lo que sí que haría seguro sería ponerle un plato más grande, a mí ese plato en llano me mataría, no podría ir por ciudad pedaleando como un poseso para ir rápido, porque en mi caso, el 95% del tiempo uso la bici en ciudad, y es una doble para tirarse por el monte, pero es la que encontré que me gustaba y "barata".

Saludos.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.173
Perfil personal
Visitar
Te cito pero respondo para todos. Y no me enfado, hombre. Gracias por responderme.

Antes de nada, no me refiero a esta bici de las que habláis o ponéis fotos, sino que pregunto en general por las dobles de 29. Es obvio que en esta bicicleta que ponéis no se puede poner por falta de espacio, por eso pregunto en general por una cuestión técnica de que haya desviador que agarrase bien.

Ahora, respecto a la idoneidad, la cuestión no es ésa. Yo no hablo mal del monoplato, al revés, es más práctico, ni me niego a probarlo, lo que sí cabrea es que sea obligatorio ya, porque si al menos se hicisen las bicis con la posibilidad de que se colocase... Pero es simplemente que me gusta poder cambiar de plato, no que se me imponga desde las marcas (cada uno hace las cosas como quiere con su empresa). Esto es como a los que nos gusta la conducción manual en coches, y no he probado un coche automático, y sé que me iba a gustar, pero meter marchas me encanta. Creo que es sencillo de entender.

En caso de que me comprase en un futuro una de 29, lo que sí que haría seguro sería ponerle un plato más grande, a mí ese plato en llano me mataría, no podría ir por ciudad pedaleando como un poseso para ir rápido, porque en mi caso, el 95% del tiempo uso la bici en ciudad, y es una doble para tirarse por el monte, pero es la que encontré que me gustaba y "barata".

Saludos.
Lo del plato grande para ir en ciudad….
a ver…. Con un 32 o 34 que es lo que se suele montar… y un piñón de 10….
si te fumas eso en ciudad… es que vas por encima del limite en muchas vías….
te vale y te sobra….
lo de poder elegir… pues como dices, cada uno con su empresa ve y hace lo que cree necesario….
yo el biplato no lo demonizo ni mucho menos, pero hoy en día… ”carece de sentido”

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

Saludos.
¿A qué te refieres con un plato más grande?
¿Has probado a mover un 34-10 o 36 -10 en llano?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.769
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mi opinion es sesgada, ya sabeis que soy defensor del monoplato.
Pero me cuesta creer que alguien llaneando, con un plato 34 (ni un 32), se le quede corto de desarrollo.
A 90 de cadencia, que no es algo exagerado, estarias llaneando a 42km/h, si alguien en mtb llanea asi, y se le queda corto, estamos hablando que tu nivel esta por encima de un profesional.
Screenshot_2024-09-25-08-45-27-408_com.mihajlob.bicycalc.jpg

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
mi opinion es sesgada, ya sabeis que soy defensor del monoplato.
Pero me cuesta creer que alguien llaneando, con un plato 34 (ni un 32), se le quede corto de desarrollo.
A 90 de cadencia, que no es algo exagerado, estarias llaneando a 42km/h, si alguien en mtb llanea asi, y se le queda corto, estamos hablando que tu nivel esta por encima de un profesional.
Ver el adjunto 84305
Tiene una " antigua" bici de enduro con ruedas de carretera. Con un 34 iría bien.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.326
Está muy guapa, poco vista y con un buen sistema de suspensión, luego ya la irás mejorando si quieres, pero esa bici pide guerra.

Antes había un desviador que se podía poner en el eje pedalier, pero creo que ya no lo hacen, igual con suerte encuentras alguno por ahí y puedes apañarlo de alguna forma, pero tampoco se qué tal iría una bici hecha para monoplato con eso