- Puntos de reacción
- 5.461
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si normalmente haces XC/Trail y ocasionalmente algo un poco más radical elige una bici doble trail de 140/150mm de recorrido y una buena geometría, te permitirá pedalear bien y subir bien a la vez que bajar más que bien incluso por zonas de enduro. El problema aquí es el presupuesto, para tener una buena doble con rueda de 29" un buen sistema de suspensión, amortiguación de aire y transmisión de 12 velocidades posiblemente tu presupuesto actual se queda corto.Tienes razón en que la selección que he hecho es un poco macedonia. El motivo es que aunque principalmente hago xc y trail, también hago a veces descenso y un poco de enduro. En resumen, aunque mayormente hago xc y trail, hago un poco de todo y quiero algo que me de un buen rendimiento en las diferentes modalidades, es decir, una bici todoterreno.
El presupuesto no lo tengo definido como puedes ver. Mi idea es comprar algo bueno que me acepte mejoras en un futuro si quisieses hacerlas.
Estamos hablando de bicis que en versión de aluminio pueden estar sobre los 3.000 euros.
Mirando tu lista quizás me iria a la hermana mayor de la Vitus, la 29 VRS: Vitus Mythique 29 VRS Mountain Bike con 140mm de recorrido de suspensiones y transmisión 1x11 con cassette 11 - 51 que te da un rango muy superior a la transmisión 1x10 de la VR. Además, tanto si es un modelo de Vitus como otro, elegiría ruedas de 29".
Sin salirnos de la familia, evidentemente la 29 VRX es aún mejor, mejor transmisión (1x12) frenos y suspensiones.
Saludos.,