Un patrocinador además de en algunos casos darte material también aporta económicamente y a eso me refería.
Una empresa más grande como gobik entiendo que tiene más capacidad económica que gsport.
Es posible que kalas no sea inferior solo más desconocida para mí.
Por ejemplo en ruedas pasaron de chaoyang a Maxxis y creo que hay el cambio es a mejor.
No tiene porqué, ya que una marca más grande, aunque tenga más presupuesto, también puede usarlo de una forma distinta. Si Gobik patrocina a 100 equipos y gsport o kalas a 10, pues aunque tengan menos presupuesto, puede que paguen más. Cada marca tiene su estrategia de marketing.
No se si con el cambio de Chaoyang y Maxxis fueron a mejor o no, lo desconozco, y de hecho los mejores resultados del equipo fueron con Chaoyang, y los neumáticos influyen mucho más en los resulados que los maillots. En su día creo que fue Coloma quien explicó, que lo bueno que tenían con Chaoyang es que eran el principal equipo de la marca, y participaban en el desarrollo de los neumáticos, por lo que podían pedirle a la marca cosas específicas, y esta les hacía prototipos solo para ellos, por lo que les daba mucho mejor trato que las "grandes". Maxxis me suena que primero les da sus prototipos a unos pocos y luego ya al resto, por lo que pierden esa posible ventaja competitiva que les daba Chaoyang.