Buenas, me gustaría aportar mi granito de arena a este post:
En mi caso 187cm y 125kg cuando volví a empezar con la bici, ahora, es cierto que no he bajado una barbaridad, estoy en unos 120/121 en unos 2 meses ×/-
Al menos en mi caso lo que me ha ayudado muchísimo es contar con un grupo de colegas de un rango variado de edades y circunstancias (si no podemos salir todos, salgo con algunos, que si entre semana, en finde, a las 7 de la mañana o a las 8 de la tarde. Pero sobretodo es lo que muchos han dicho por aquí, coger ritmo aunque sean rutas de 5kms.
Quizás los resultados de pérdida de peso no se vean a primera vista o sean súper evidentes, pero en masa muscular se gana muchísimo, en "fondo" (la próxima vez que suba un tramo de escaleras no acabo con la lengua fuera) sin contar todas las ventajas que tiene hacer deporte a nivel neuronal y mental.
En mi caso aunque la bajada haya sido relativamente leve he notado mucha mejoría en cuanto a resistencia, las rutas que hacia al principio ahora me son "jauja". A pesar de salir solo 1 vez a la semana o cada 2 semanas, con constancia he llegado a hacer mi primera ruta de más de 20km, he acabado muerto, si... pero se que las próximas serán más fáciles.
Algo que a mí, personalmente, me ha ayudado a coger motivación y ganas de hacer más rutas... es usar la bici para actividades cotidianas, ir a comprar el pan, hacer algún recado, aunque solo sea un par de manzanas o 3 mins de bici, le iba cogiendo las ganas y cada vez quería más.