Chivalrick
Miembro
La versión gratis está bastante capada, la que a mi me entra por el seguro es el plan intermedio, en mi caso el menú no es personalizado, pero te da a elegir entre 3 o 4 opciones por si una no te gusta, puedes sustituir algunos alimentos que dice, con el paso del tiempo aprendes cuales sustituir y por cuales.Hola! Enhorabuena por el logro!
Pues ando como estabas tu. Que monto en bici pero no bajo.
Si es cierto que ya hago tiradas para mi larguillas (hasta 60Km) y desnivel llego a unos 900m.
Cierto es que me cuesta mucho más subir que llanear, que voy como un toro en llano.
Estuve añoche trasteando la app NOOTRIC. La opción gratis es bastante limitada.
Te quería consultar:
- ¿La de pago está bien y realmente te hacen un menú personalizado teniendo en cuenta las comidas que no te gustan? (odio los quesos y las verduras hervidas) y los hábitos de comida (entre semana toca tupper).
- ¿La nutricionista sirve de algo? ¿Notas seguimiento personalizado? ¿O parece más un call center online?
Me gusta mucho también que te haga la lista de la compra según el menú.
La nutricionista te resuelve dudas, consultas, si le pides sugerencias te las responde, te va haciendo un seguimiento mediante chat, se nota que no es robor o respuestas automáticas (hay un asistente virtual que te va mandando notificaciones de retos y guías disponibles y tal).
En la opción más cara (creo recordar que son entre 70 y 80€ cada 3 meses) tienes menús personalizados según tus gustos y tal.
En cuanto a lo de comer de tupper, no hay problema, muchas de las recetas que sugiere se pueden poner para llevar en tupper y comer en el trabajo.
Tiene un apartado con algunas rutinas de ejercicios que si no sabes por donde empezar al hacer ejercicio en casa... ayuda mucho.
Tiene guías específicas (van saliendo conforme te lees la anterior, al cabo de unos días o una semana) para aprender algunos truquillos, como la proporción del plato, tipos de alimentos a evitar, tipos de hambre y como identificarla, etc.
Tiene retos basados en las guías, para que los intentes poner en práctica durante algunos días.
Y algo que me gusta mucho es que puedes enviar foto de tu plato y cuando la nutricionista lo mira te comenta en plan: muy bien esto, he visto que has cambiado este pescado por este otro, o para acabar de equilibrar el plato te ha faltado algo de (lo que sea).
Además, lo que busca principalmente esta app es cambiar hábitos, aprender qué hacer para tener un plato equilibrado, sano, no pasar hambre, etc.
Y tienes una opción que es lista de la compra para casa semana, allí te indica todos los ingredientes que necesitas para el menú de esa semana, tu tachas los que ya tienes y puedes ir al súper o al mercado a comprar lo que te falta, lo tienes a mano y accesible.
Yo ya llevo unas 6 semanas con la app y lo que más he aprendido sobretodo es esto: eliminar azúcares, grasas saturadas, no darme atracones, comer hasta saciarte, no hasta estar lleno, limitar el pan (soy Rumano, y el pan en Rumania es como el agua, imprescindible para la vida... me costaba al principio, pero al ver que casi cada poco estoy comiendo, no tengo la necesidad de comer pan), no pasar hambre y sobre todo como mas sano.
Tal como decía @Arturo rs la app no es una pastilla mágica, pero a mi me ha ayudado a ver por donde empezar, coger ritmo y saber para donde tirar, algo muy importante para los que tenemos poca fuerza de voluntad o determinación.
Si la tienes pero no la usas no sirve de nada.
Lo primero esto, luego hacer ejercicio sino a diario cada muy poco (y beber mucha agua😅😅).
Yo de momento estoy trabajando desde casa y no he tenido la necesidad de probar todavía tema tupper, pero cuando vuelva a la oficina me tendré que adaptar, pero las recetas son aplicables a tuppers.
Ah, y casi se me olvida... es comida realista, no empiezan que si tofu, soja texturizada y paridas así (tiene un apartado de recetas varias donde si quieres probar estos ingredientes, puedes intentar hacer, pero no lo ponen en el menú)
Yo estoy en la opción adelgazar saludablemente, para que no te rayes y tal, la app te recomienda perder 1kg a la semana, si puedes más fenomenal, también busca evitar el efecto rebote.