• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Un render de lo que podría ser el nuevo grupo Rotor Uno, otra cosa es lo que salga
No pinta mal
Ver el adjunto 90627
Mala pinta no tiene pero como siempre a ver los € que vale

La canyon copa.del.mundo del equipo oficial

manolo10

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola! Buenas noches! La duda que tengo respecto a estas calas es si desenganchan como las SH51 (solo girando lateralmente el pié) o como las sh56 (en múltiples direcciones). Alguien lo sabe? Muchas gracias!

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Hola! Buenas noches! La duda que tengo respecto a estas calas es si desenganchan como las SH51 (solo girando lateralmente el pié) o como las sh56 (en múltiples direcciones). Alguien lo sabe? Muchas gracias!
Si no leí mal, creo que están enfocadas al enduro, descenso y demás. A un calado más rápido en todas direcciones.

manolo10

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola! La noticia efectivamente hace referencia a que van enfocados a esas disciplinas, pone que el enganche es más rápido y variado. Mi curiosidad va sobre el descalado, no he leído nada en la noticia sobre ello, es simplemente por si en otra publicación, alguien conocía algo. Muchas gracias por vuestras respuestas!

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Por lo que voy leyendo en análisis y comparativas parece ser que el desencalado es mas unidireccional, como el sh 51. Lo anuncian compatible con enduro, pero para mi es mas importante poder desencalar rápidamente para remar y no calzármela. Uso h56 y creo que no cambiaré si es así.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.643
Favorito
Montaña
Por lo que voy leyendo en análisis y comparativas parece ser que el desencalado es mas unidireccional, como el sh 51. Lo anuncian compatible con enduro, pero para mi es mas importante poder desencalar rápidamente para remar y no calzármela. Uso h56 y creo que no cambiaré si es así.
El problema en que desencale en cualquier dirección es que al final como la mantienes calada si con cualquier movimiento se sale.
La idea entiendo que es para calar de manera rápida en cuanto casi pones la zapatilla justo en el pedal.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
El problema en que desencale en cualquier dirección es que al final como la mantienes calada si con cualquier movimiento se sale.
La idea entiendo que es para calar de manera rápida en cuanto casi pones la zapatilla justo en el pedal.
Para eso regulo la dureza.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.643
Favorito
Montaña
Para eso regulo la dureza.
Si pero si tiras para arriba en un salto o al pedalear no querrás que se descale.
Lo que suele costar es acertar al poner en pie y que la cala entre en el pedal.
Una vez estás calado el pie siempre está en la misma posición respecto al pedal.
No digo que no sea fácil, lleva su tiempo conseguir hacerlo sin pensar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.382
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si pero si tiras para arriba en un salto o al pedalear no querrás que se descale.
Lo que suele costar es acertar al poner en pie y que la cala entre en el pedal.
Una vez estás calado el pie siempre está en la misma posición respecto al pedal.
No digo que no sea fácil, lleva su tiempo conseguir hacerlo sin pensar.
Con ambos tipos de cala, la sh51 y sh56, no se me salen haciendo saltos, pedaleando, etc..
Si se te sale, es que las llevas demasiado flojas o no sabes pedalear y/o saltar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.643
Favorito
Montaña
Con ambos tipos de cala, la sh51 y sh56, no se me salen haciendo saltos, pedaleando, etc..
Si se te sale, es que las llevas demasiado flojas o no sabes pedalear y/o saltar.
Totalmente de acuerdo, solo aclarar que
"La principal novedad de las CL-MT001 es la función Multi-Entry, que permite engancharse al pedal en múltiples direcciones. Frente al sistema tradicional de entrada frontal primero y después trasera, las nuevas calas ofrecen tres posibilidades:

Entrada clásica (frontal primero, trasera después).
Entrada inversa (trasera primero, frontal después).
Enganche directo con un simple gesto de pisar hacia abajo."
Fuente esmtb

Si fuera lo mismo para desencalar es cuando me refiero que sería un problema.