• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Lo sé, pero aún siendo así las cosas hay muchísima gente desconfiada por ser marca China, como pasa con los coches
Pues seguro que muchos los compran sin saber que lo estan haciendo.
Yo personalmente compro comparando precios y no me importa su procedencia,
Pruebo y si no me gusta devuelvo y punto.
Si me gusta repito.
Tanto si es para casa, para el trabajo como para la bici, mi economía no me permite desembolsos excesivos, a no ser que sea estrictamente necesario. Me gustan los productos de calidad, pero si es outlet o de temporadas pasadas no me importa.
Como decía mi madre, valla yo caliente y ríase la gente.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.382
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si Sabino Arana levantara la cabeza🤣🤣🤣
Lo próximo que va a ser?? El Athletic fichando extranjeros???

Para que luego venga la gente diciendo que si las marcas chinas no valen, que si todo lo chino es malo...
Todas las bicis con chinas... o casi todas.
El athletic ya lo hace, ficha jugadores nacidos fuera, pero formados aqui... Es como si una empresa vasca compra cuadros chinos, pero los monta aqui... aaa ya son vascas XD

C

corredoiras

Invitado
El athletic ya lo hace, ficha jugadores nacidos fuera, pero formados aqui... Es como si una empresa vasca compra cuadros chinos, pero los monta aqui... aaa ya son vascas XD
¿No dicen que los de Bilbao nacen donde les da la gana? Pues entonces una bici diseñada en Francia, hecha en China y exportada directamente a América también puede ser 100% vasca.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Esas marcas se llaman BH y Orbea, que ambas fabrican sus cuadros en china.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Unno antes si fabricaba en Barcelona, pero dejaron de hacerlo porqué según dijeron, el sobrecoste que suponía, no era lo suficientemtne valorado por el consumidor.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Pues eso, sale más barato comprar a un fabricante especializado que meterte en costes de producción , pero no solo con las bicicletas, pasa con todos los productos, desde aviones a electrodomesticos, al final las empresas son ensanbladoras con mas o menos I+D pero ensambladoras.

Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Orbea creo que no fabricante en Asia. Tiene fabirca en el País Vasco y en Portugal. No se si llegó a abrir en algún país de Europa del este.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Orbea creo que no fabricante en Asia. Tiene fabirca en el País Vasco y en Portugal. No se si llegó a abrir en algún país de Europa del este.
Tiene fabrica pero pinta los cuadros comprados en china les pone las pegatinas y ensambla el resto de los componentes.
Ni Gas Gas que fabrica sus cuadros de motos fabrica los cuadros de bicis, los compra en Taiwán.

Vitoria diría que es más openmould que hecha en España.
Sobre Vitoria Sobre Vitoria.
Pues como yo creía, sigue fabricando los cuadros, creo que en sus comienzos si que compraba cuadros de bicicletas en Suiza alla por los años 80 pero despues empezo a fabricar sus propios cuadros y que ahora lo hace en la fabrica de Albacete.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Tiene fabrica pero pinta los cuadros comprados en china les pone las pegatinas y ensambla el resto de los componentes.
Ni Gas Gas que fabrica sus cuadros de motos fabrica los cuadros de bicis, los compra en Taiwán.

GasGas diría que ya no fabrica nada en España, sus motos son KTM's con algunos cambios y pintadas de Gas Gas. De hecho las cadenas de producción de GasGas, se las quedó Rieju.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
GasGas diría que ya no fabrica nada en España, sus motos son KTM's con algunos cambios y pintadas de Gas Gas. De hecho las cadenas de producción de GasGas, se las quedó Rieju.
Te puedo asegurar que siguen fabricando motos desde cero, tengo dos compañeros que trabajan en la fabrica de Salt en Girona, Salt esta a km 30 de donde vivo, uno de ellos trabaja en la oficina tecnica y otro en la de producción y siguen produciendo cuadros de enduro y los de trial que KTM no tiene.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.033

Pues como yo creía, sigue fabricando los cuadros, creo que en sus comienzos si que compraba cuadros de bicicletas en Suiza alla por los años 80 pero despues empezo a fabricar sus propios cuadros y que ahora lo hace en la fabrica de Albacete.
Yo tengo mis dudas de que no haya una pegatina que ponga Made in Taiwan por algún lado, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego.
Pero siendo hechas en España, baratas no??? Cuando si se hicieran en España serían más caras.

También dice Progress que crea un producto tal cual Pascual y son componentes chinos renombrados...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Te puedo asegurar que siguen fabricando motos desde cero, tengo dos compañeros que trabajan en la fabrica de Salt en Girona, Salt esta a km 30 de donde vivo, uno de ellos trabaja en la oficina tecnica y otro en la de producción y siguen produciendo cuadros de enduro y los de trial que KTM no tiene.
Cierto, lo del trial se me había olvidado ¿De enduro siguen fabricando chasis? yo tenía entendido lo que he comentado antes, que se lo vendieron a Rieju tanto la maquinaria como los diseños de las motos.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
mmmm Orbea creo que fabrica en Portugal.
Si tambien tiene fabrica en portugal y tengo entendido que tiene convenio con CT que fabrica cuadros de carbono y que creo que son los que utiliza para sus bicis.
Como comentario adjunto, CT (Carbon Team)fabrica un cuadro de los mas ligeros existentes en el mercado.