• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En este mundo hay de todo, hay mucho fanatismo para llevar la bici ligera, cosa que entiendo perfectamente, e incluso hay gente que le gusta cacharrear y aligerar la bici al máximo. Hay otros que le gusta simplificar. Hay otros que les gusta un sistema de suspensión más robusto. Otros que pasan d ela bici, solo quieren disfrutar y olvidarse del resto. Hay otros que les gusta la calidad y hay a otros que les gusta jugar a pádel. En este mundo hay de todo y por eso existe está gran variedad. La cada uno que elija lo que mejor le convenga o más le guste, las influencias de terceros ya sea por amigos o influencers siempre van a estar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
En este mundo hay de todo, hay mucho fanatismo para llevar la bici ligera, cosa que entiendo perfectamente, e incluso hay gente que le gusta cacharrear y aligerar la bici al máximo. Hay otros que le gusta simplificar. Hay otros que les gusta un sistema de suspensión más robusto. Otros que pasan d ela bici, solo quieren disfrutar y olvidarse del resto. Hay otros que les gusta la calidad y hay a otros que les gusta jugar a pádel. En este mundo hay de todo y por eso existe está gran variedad. La cada uno que elija lo que mejor le convenga o más le guste, las influencias de terceros ya sea por amigos o influencers siempre van a estar.
Cierto pero la mayoría es lo que hace.
Luego están los demás que buscan un mejor funcionamiento, o simplemente buscan algo que los diferencie.
Pero no son pocas las marcas que han sucumbido al mercado

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cierto pero la mayoría es lo que hace.
Luego están los demás que buscan un mejor funcionamiento, o simplemente buscan algo que los diferencie.
Pero no son pocas las marcas que han sucumbido al mercado
Si, pero no en todas las gamas...esa respuesta esta mas bien centrada en XC.

Ahora, viendo ebikes, me estoy dando cuenta (por lo que veo y leo) de que todo lo que no tenga el DJI Avinox es una mierda... Miras ebikes con avinox y estas muy limitado... no hay gran cosa. Pero... es la tendencia y lo que marca el mercado. Si quieres irte a algo mas "sofisticado" tienes que pasar por el aro y dejar de lado algunas cosas que quieres, algunas mas y otras menos importantes.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
@Husquybiker igual es cosa mía, pero parece que te tomas todo como ataques personales cuando no es así
Un saludo
No, solo expongo mi opinion desde mi punto de vista.
Tampoco me importaria, al fin y al cabo cada uno es como es, y como digo respeto las opiniones de todos aunque algunas no las comparta.
Mientras te conteste es que no me molesta.
Si alguien me ofende ,simplemente le ignoro y paso de el .

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Si, pero no en todas las gamas...esa respuesta esta mas bien centrada en XC.

Ahora, viendo ebikes, me estoy dando cuenta (por lo que veo y leo) de que todo lo que no tenga el DJI Avinox es una mierda... Miras ebikes con avinox y estas muy limitado... no hay gran cosa. Pero... es la tendencia y lo que marca el mercado. Si quieres irte a algo mas "sofisticado" tienes que pasar por el aro y dejar de lado algunas cosas que quieres, algunas mas y otras menos importantes.
Es también un poco mi opinión, parece ser que si no llevo o voy con las últimas tendencias soy un lelo, pero me da igual, si vieras como me miran cuando salgo con las de 26", miran con aire de superioridad, como diciendo pobre desgraciado no se hadado cuenta que eso ya no se lleva, o preguntarte con sarcasmo, bonita la e-bike, pero es vieja no? Porque las ruedas son de 27,5. El cuadro es de aluminio, verdad?
Joder la bici es del 2022 ,ya es vieja?
Pues eso que reciclo todo lo que puedo, incluidas las bicis.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es también un poco mi opinión, parece ser que si no llevo o voy con las últimas tendencias soy un lelo, pero me da igual, si vieras como me miran cuando salgo con las de 26", miran con aire de superioridad, como diciendo pobre desgraciado no se hadado cuenta que eso ya no se lleva, o preguntarte con sarcasmo, bonita la e-bike, pero es vieja no? Porque las ruedas son de 27,5. El cuadro es de aluminio, verdad?

Yo soy de la opinión que lo importante es salir en bici, y que no importa con que salgas, y que llevamos años en que ya no hay apenas bicis malas, que las hay buenas y muy buenas, y que con casi todas puedes hacer de todo.

Hace unos 3 años, estaba apuntado a una carrera cerca de mi pueblo, y el día antes detecté una grieta en el cuadro de mi bici. Mi primera reacción fue..........poweno, no podré ir, pero allí tenía mi vieja Rockrider del 2005(la primera bici que me pague yo con mi sueldo), con ruedas de 26", triplato.....aunque ciertamente estaba bastante mejorada de como venía de origen, con frenos hidráulicos, componentes mejores..... no dejaba de ser una bici de tropecientos años.
Antes de empezar la carrera, la gente me miraba, porqué era el único con una 26" encima del Decathlon, rígida.......
Salgo bien en medio del grupo, curva de izquierdas y viene una bajada de asfalto, pongo el plato grande y.........se me sale la cadena :(
Todo el mundo adelantándome y mirándome, y bueno, la puse rápido, pero al ser justo al principio me quedé último. En ese momento estaba en mejor forma que ahora, y empecé a adelantar gente, y todo el mundo se me quedaba mirando, se picaban, me volvían a adelantar hasta que desfallecían,y hasta uno mientras yo le adelantaba me dijo con rintintín "ya toca cambiar de bici" a lo que yo pensé, aunque no lo dije en voz alta "porqué tu de piernas no puedes cambiar" :D
La carrerra fue bastante bien, cierto que no era muy técnica, pero me lo pasé muy bien, y me sentí orgulloso de hacer eso con esa bici, ante gente con bicis mucho más caras y modernas.
El tema es que la carrera también era más corta que las que yo solía hacer, y al llegar otra vez al pueblo, en un cruce mal señalizado, me equivoqué, y el GPS me dijo que me había desviado de la ruta, y posteriormente que había vuelto a ponerme bien en ruta, y seguí adelante, pero me extrañaba que iba solo, sin nadie delante ni detrás...........total que había vuelto a empezar la carrera!!! al final una carrera de 21kms, hice 30, y llegué antepenúltimo, con mi bici vieja del 2005, y obviamente la gente encontró normal que alguien con una bici así llegase de los últimos, y yo me moría de rabia porqué había hecho un carrerón con esa bici, y la había cagado al final.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuando vas con una bici nueva también hay comentarios de ese tipo...
A mi me han llegado a decir:
- Joder, que guapa esa bici y casi no se nota que lleva motor... Respuesta: Es que no lleva motor, funciona a base de platos de alubias.
- Contexto (salgo con mi cube del 2014 por el pueblo) - Subes bien con esa bici eh, si pillas una mejor flipas. Respuesta: Esta es la bici del pueblo, tengo otras mucho mejores.
- Cuidado por esa bajada. Respuesta: Gracias, la bajo todos los dias.
y muchas otras mas. Con esto te quiero decir, que todos hemos vivido esas situaciones, vayas con una bici de 300€ o de 8000€.

Yo voy a mi bola, a veces ni respondo... otras veces digo lo que me salga... desde hace muchos años, me da igual lo que digan los demas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Cuando vas con una bici nueva también hay comentarios de ese tipo...
A mi me han llegado a decir:
- Joder, que guapa esa bici y casi no se nota que lleva motor... Respuesta: Es que no lleva motor, funciona a base de platos de alubias.
- Contexto (salgo con mi cube del 2014 por el pueblo) - Subes bien con esa bici eh, si pillas una mejor flipas. Respuesta: Esta es la bici del pueblo, tengo otras mucho mejores.
- Cuidado por esa bajada. Respuesta: Gracias, la bajo todos los dias.
y muchas otras mas. Con esto te quiero decir, que todos hemos vivido esas situaciones, vayas con una bici de 300€ o de 8000€.

Yo voy a mi bola, a veces ni respondo... otras veces digo lo que me salga... desde hace muchos años, me da igual lo que digan los demas.
Que parlanchines son por la parte alta de La Rioja 🤣 🤣🤣

A mí nadie me dice nada cuando salgo con la bici, un Hola o un Aúpa y a chiflar a la vía

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Novedad buena para que tardes un poquito en comprarte la motillo, Vago !! 🤪

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Que parlanchines son por la parte alta de La Rioja 🤣 🤣🤣

A mí nadie me dice nada cuando salgo con la bici, un Hola o un Aúpa y a chiflar a la vía
Te tienen miedo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

La novedad dice que es que ahora, en lugar de que todos los montajes sean con el mismo carbono, ahora algunas llevan un carbono "peor", dice que para quienes no quieren pagar tanto, pero...........la realidad es que no han bajado precio, por lo que más que una buena noticia, es una mala noticia. Si es así, quien quiera un montaje de los accesibles, es mejor que busque un modelo del año anterior, cuando teóricamente todas las bicis eran con el carbono "bueno". Diferente sería que el carbono nuevo, fuese el bueno, y que ese solo lo aplicasen a sus mejores montajes, y que el carbono "malo" fuese el que antes llevaban todas. Si fuese así, si me parecería una buena novedad, pero lo que anuncian como algo bueno, me parece que de bueno tiene poco, a no ser que en el futuro ese mayor margen que van a tener, se traduzca en mayores descuentos, porqué los precios de tarifa no son bajos precisamente.

Luego en el artículo ni siquiera menciona que todos los montajes menos el más bajo de gama, vienen con horquilla de 130mm, siendo de las primeras marcas en apostar por los 130mm, ya que no hay ningún montaje "bueno" de 120mm...........aunque es cierto que si quieres 120mm, pasar la Fox a 120mm es relativamente sencillo. Aún así me llama la atención que esta Track nació justo cuando estaba empezando lo del 120mm y nació como una bici de 100mm pensada para poder ser de 120mm, para al segundo año eliminar casi todos los modelos de 100mm, y ahora ser la primera, o de las primeras a pasar al 130mm sin cambiar de cuadro..........a ver que tal funciona.
En la web de Megamo y en el artículo, no han actualizado geometrías, y si antes la horquilla era de 120mm y ahora de 130mm.......deberían ser distintas.

En cuanto a montajes, muy completos, con el cuadro "bueno" todos con FULL Kashima(incluso tija) y transmisión inalambrica, 2 con XX SL y XTR DI2 con llantas DT Swiss XRC1200, y 2 con GX AXS y XT DI2 y llantas DT Swiss XRC1501, y luego con el cuadro "malo" ya montajes con cable, uno con el nuevo Sram 90 T-Type, también Full Kashima y llantas de carbono DT Swiss XRC1501, y el XT que ya van con Fox Performance, aunque sigue con la horquilla Fox 34SL de 130mm y llantas ya de aluminio, y finalmente el montaje más bajo de gama, que es el único con horquilla de 120mm, una Fox Rythm, y Sram SX, y que a mi modo de ver, por la poca diferencia de precio que hay con el que lleva XT y Fox SL Performance, no vale mucho la pena.
Por lo que pone en el artículo, todas vienen ya con el manillar integrado Megamo (antes solo las más altas de gama) y en cuanto a frenos, todas vienen con XT, las del cuadro bueno, llevan los nuevos frenos XT8200 y las del cuadro malo los XT8100 que había hasta hace poco. La diferencia que hay entre ambos, es la nueva maneta con el cable más cercano al manillar, la pinza es la misma, o almenos aparentemente es la misma, aunque los nuevos vienen de serie con pastillas con aletas refrigerantes.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s