Iñaki
Miembro
Entiendo que hablas por el ancho, ¿no? nunca he tenido gravel ni bici de carretera propia y no entiendo mucho de ruedas para estas bicis, pero yo tengo entendido que las ruedas de 29 y las de 700 son compatibles ¿no? Yo si podría montarle perfectamente a mi MTB una cubierta de gravel 700x45 ¿no? El tema es que una rueda de 29x2.00 que es el ancho mínimo que suelen hacer hoy en día para MTB, tiene 50mm de ancho, y la mayoría de Gravels solo aceptaban 45 ¿no? Algún modelo de rueda MTB de los de 29x1.8 o así (no se si existen) si podría montarse ¿es así?
Ahora las nuevas ya aceptan 50mm diría que todas las que han salido últimamente, y algunas hasta 55mm que serían ya ruedas 29x2.25, y son las que la gente está empezando a montar, porqué por lo visto, no son más lentas que las clásicas gravel de 700x40 o 700x45.
Si digo alguna tontería, me corregís, ya que como he dicho, no entiendo mucho de ruedas gravel.
No es por el ancho, que también, las ruedas/llantas es lo mismo olvídate de eso.
La cubierta de 700x50 son 28 pulgadas y ancho 50, las de btt de 29x2.00, efectivamente, son 29 pulgadas y 50 de ancho, 1 pulgada más alta, 2.5cm/2, se mete más al cuadro 1.25cm, parece poco, pero es justo donde se estrechan las vainas, y no caben atrás, es posible que en tu cuadro ponga que admite 700x50, y no puedas ni poner ni una de 29 de ancho 45 por decir algo.
No tengo foto, pero yo mismo hice ese experimento.
Que admitan 50 no quiere decir que admitan cubiertas de 29, de hecho, en la letra pequeña te pondrá 700x50, en las que admiten 29 pulgadas, lo ponen claramente, destacando esa ventaja (a mi parecer).