• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Nadie ha dicho que sean chinos.
Lo que ha hecho Rotor ha sido juntarse con wheeltop para distribuirse en el mercado asiático, y Rotor pasa a ser el distribuidor de Wheeltop en España.
Otra cosa es como acabe la cosa

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.217
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo que ha hecho Rotor ha sido juntarse con wheeltop para distribuirse en el mercado asiático, y Rotor pasa a ser el distribuidor de Wheeltop en España.

Unos cuantos mensajes más atrás se menciona que son chinos y chinorros. Pero vamos, que da igual, se entiende la idea.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
642
Bici/s
Trifóx MFM100
@visperas !!!
No estoy de acuerdo… a mi me falta un video - demostración de como se baja una trialera negra y cambias de pareja…..

Pero reconozco que como método de divorcio express promete

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.217
Favorito
Montaña
Bici/s

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.024
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Vaya lío entre chinos y coreanos 🤣
en todos lados pone que wheeltop son chinos, y que han comprado acciones de rotor, que estaba en una situacion delicada.

Asi que si, se hacen con el control de rotor, de su tecnologia y aprovechan el canal de distribucion en europa.
No tiene nada de malo, para ellos es positivo, pero la industria en general europea, va hacia abajo y sin frenos (no se puede vivir solo de hacer diseños y que lo fabriquen "chinos", al final, quien tiene el control de la fabrica, te tiene bien cogido).

Una pena, rotor tenia pinta de ser empresa que invertia mucho en investigar, probar productos e ideas diferentes...
Pero lo mismo, para nosotros, tenemos un tercer jugador grande mas entre shimano/sram, la competencia, siempre trae mejores productos a mejor precio.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.284
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Alpcross llevo yo 120g y 130€ o así vale
Hasta los 600€ del combo te sobra dinero jajaja

Unos cuantos mensajes más atrás se menciona que son chinos y chinorros. Pero vamos, que da igual, se entiende la idea.
O yo me he perdido o ha dicho que lo han comprado los chinos, no que sea china, que son cosas diferentes.
Yo al menos hablo de rotor

Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.855
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.217
Favorito
Montaña
Bici/s
Hasta los 600€ del combo te sobra dinero jajaja

O yo me he perdido o ha dicho que lo han comprado los chinos, no que sea china, que son cosas diferentes.
Yo al menos hablo de rotor
Si da igual, que ganas de discutir

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.024
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
basicamente rotor con caida de ventas, y gigante chino mete dinero, ese es el resumen.
Usan a rotor para distribuir si producto en europa, y rotor usa la cadena de distribucion en asia para sus productos.

Pero ya sabemos como funcionan los asiaticos cuando tienen acceso al I+D de una fabrica

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.367
Favorito
Montaña
Mejor fuente.

ruedasgordas.net dice que la empresa china se ha hecho con una participación mayoritaria en Rotor. En su nota de prensa, Rotor dice que a la empresa china se le ha cedido una posición minoritaria... ¿de quién nos fiamos? 🤔

Yo creo que Rotor nos miente y que los sagaces periodistas de ruedasgordas.net, en un arduo y arriesgado trabajo de investigación, han destapado la verdad.

en todos lados pone que wheeltop son chinos, y que han comprado acciones de rotor, que estaba en una situacion delicada.

Asi que si, se hacen con el control de rotor, de su tecnologia y aprovechan el canal de distribucion en europa.
No tiene nada de malo, para ellos es positivo, pero la industria en general europea, va hacia abajo y sin frenos (no se puede vivir solo de hacer diseños y que lo fabriquen "chinos", al final, quien tiene el control de la fabrica, te tiene bien cogido).

Una pena, rotor tenia pinta de ser empresa que invertia mucho en investigar, probar productos e ideas diferentes...
Pero lo mismo, para nosotros, tenemos un tercer jugador grande mas entre shimano/sram, la competencia, siempre trae mejores productos a mejor precio.

Un par de reflexiones:

¿Cuánto más está dispuesto a pagar el consumidor por un producto "100% made in Spain"? (una y otra vez la realidad indica que cero pelotero).

¿Cuál es la proporción entre inversión en márketing e inversión en investigación de Rotor? Yo diría que 1000 a 1, siendo muy optimistas. El verdadero producto de Rotor, al igual que la infinidad de empresas similares, es márketing, o sea, publicidad, conseguir que el consumidor compre su producto. El valor está en la exclusividad, en desmarcarse, en hacer creer al que lo compra que lleva algo "mejor".

Estamos hablando de platos de bicicleta, carajo! No de sistemas electrónicos para uso aeroespacial.

Ah, por cierto, los de Corea del Sur (los que han comprado Scott) no son "chinos", no tienen nada que ver. Es como si a los españoles nos confundiesen con los rusos. Pero es que incluso hacer negocios con los taiwaneses (que esos sí que son chinos) tiene unas implicaciones totalmente diferentes que con empresas de la República Popular China.

A mí estas menciones a los "chinos" me huelen a racismo que tira p'atrás.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.378
Favorito
Montaña

Habrá que ver la página de rotor para poder comprar el.grupo electrónico de carretera

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.023
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)

Titan mtb