Specialized, BMC, Ridley y alguna otra más ya tienen modelos con anchos de 57-58mm.
Cuando el tío suena agua lleva, y acabarán todas, o casi todas por el mismo camino, aunque la gente lleve neumáticos de 50.
Pero es que de eso se trata, y ya van muy tarde!! que la gente lleve el neumático que quiera, pero que la bici lo acepte..........no puede ser que la gente tenga que correr el riesgo de poner neumático de 55 a cuadros que teóricamente no lo aceptan, con el riesgo que eso conlleva. Y quien quiera lleva 45, o 40, o montar una rueda de carretera de 28, 30 o 35.....que lo haga, tiene la posibilidad de hacerlo tanto en esas bicis, como en las "antiguas".
De las que pones, la Specialized si creo que en algunos sitois he leído que acepta 55 y en otros sitios 57, pero la BMC, de forma oficial, solo 52, por lo que a priori, no podría montar un neumático de 2.2. La Ridley creo que ha salido anunciada esta semana o la pasada, y creo que también son 57 o 58............pero es que no hay más, y en estos 2 últimos meses, han salido bicis nuevas, que solo aceptan 50mm de tamaño máximo, y no termino de entender como esas marcas no han reaccionado antes, aunque eso les supusiese retrasar un poco el lanzamiento, porqué son bicis que para muchos usuarios, habrán nacido obsoletas.