• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Novedades bicicleteras

macoba

Miembro
Puntos de reacción
810
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Totalmente de acuerdo!!

Se están poniendo las pilas los franceses... ahora, sólo les falta una buena doble ebike en carbono y a romper mercado.
Te imaginas que ponen un cuadro de carbono con un motor Avinox !! Podría ser la bomba !!

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.801
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada

Me flipa el concepto. A ver si sale adelante, porque pinta muy bien. El complemento perfecto para el proyecto Birria Mako de @VanDer

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.466
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.012
Nueva Ridley Kanzo fast, con espacio para neumáticos de 29x2,3" ya si que se va de madre
En nada en XC gomas de 2,5" -2,6".
Para cuando se les acabe la tontería de las 32", a por las BTT4

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Diseñada específicamente para Alpes, para la vía verde de Alpes dirás, no???
Lo que ocurre acá en Alpes es que en los caminos rurales de montaña también hay secciones que son asfaltadas, por otro lado las pistas forestales están muy bien compactadas por eso o se necesita un neumático delantero ancho.

El fin de semana pasado probé la Trek Roscoe 8 en las pistas flow de por acá, chévere esta bici con neumático 2.5 aunque en secciones de raices estoy más acostumbrado a la BTT4

Trek Roscoe 8 by Dominguero, on Flickr

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.012
Lo que ocurre acá en Alpes es que en los caminos rurales de montaña también hay secciones que son asfaltadas, por otro lado las pistas forestales están muy bien compactadas por eso o se necesita un neumático delantero ancho.

El fin de semana pasado probé la Trek Roscoe 8 en las pistas flow de por acá, chévere esta bici con neumático 2.5 aunque en secciones de raices estoy más acostumbrado a la BTT4

Trek Roscoe 8 by Dominguero, on Flickr
Pero lleva justo lo contrario, estrecho delante...
Tu te contradices

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.408
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Nueva Scott Adict Gravel, hasta 57mm, está claro que los 45-50mm son cosa del pasado

No creo que sean cosa del pasado, quien vaya a hacer principalmente asflato y alguna pista ocasional, va a ir mejor con 45 o incluso menos, pero las gravel moderna tienen que poder llevar ruedas de 55, porqué quien solo quiera pistear y no tocar asfalto, pues va a ir mejor con esas ruedas, y en ese sentido las marcas van un poco tarde, y el mercado las ha sobrepasado. En Aliexpress ya se ve algún cuadro con paso de rueda 57, y alguna marca pequeña también tiene alguna, pero diría que esta Scott es la primera de las marcas "clásicas" que lo hace, adelantándose a la competencia.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.933
Favorito
Montaña
Solo me pasa a mi? No os parece que 57mm para hacer gravel es un poco excesivo?
Se supone que el gravel es para pistear, nada complicado ni técnico. Hasta 50 lo puedo entender para el quiera ir un poco más comodo baja do un poco la presión y algo más seguro en las curvas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.408
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Specialized, BMC, Ridley y alguna otra más ya tienen modelos con anchos de 57-58mm.
Cuando el tío suena agua lleva, y acabarán todas, o casi todas por el mismo camino, aunque la gente lleve neumáticos de 50.

Pero es que de eso se trata, y ya van muy tarde!! que la gente lleve el neumático que quiera, pero que la bici lo acepte..........no puede ser que la gente tenga que correr el riesgo de poner neumático de 55 a cuadros que teóricamente no lo aceptan, con el riesgo que eso conlleva. Y quien quiera lleva 45, o 40, o montar una rueda de carretera de 28, 30 o 35.....que lo haga, tiene la posibilidad de hacerlo tanto en esas bicis, como en las "antiguas".
De las que pones, la Specialized si creo que en algunos sitois he leído que acepta 55 y en otros sitios 57, pero la BMC, de forma oficial, solo 52, por lo que a priori, no podría montar un neumático de 2.2. La Ridley creo que ha salido anunciada esta semana o la pasada, y creo que también son 57 o 58............pero es que no hay más, y en estos 2 últimos meses, han salido bicis nuevas, que solo aceptan 50mm de tamaño máximo, y no termino de entender como esas marcas no han reaccionado antes, aunque eso les supusiese retrasar un poco el lanzamiento, porqué son bicis que para muchos usuarios, habrán nacido obsoletas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.408
Favorito
Montaña
Bici/s
Solo me pasa a mi? No os parece que 57mm para hacer gravel es un poco excesivo?
Se supone que el gravel es para pistear, nada complicado ni técnico. Hasta 50 lo puedo entender para el quiera ir un poco más comodo baja do un poco la presión y algo más seguro en las curvas.

Realmente 50mm está muy bien, y estaría de acuerdo en que es suficiente, pero si con 55 vas más rápido y seguro ¿porqué poner el límite en 50? Al final el gravel es muy amplio, y de pistas las hay en muchos diferentes estados, se trata de que estas bicis se adapten a todo tipo de gravels, y se está viendo que la gente está montando 55 porqué va más rápido y seguro, el mercado debe ofrecerles bicis que lo acepten, y como digo en mensajes anteriores, parece que a las marcas les ha cogido a contrapie, y solo las más pequeñas de nicho, y ahora parece que las más grandes como Specialized y Scott han podido reaccionar a esta demanda de la gente.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.408
Favorito
Montaña
Bici/s
No sé xq creía que BMC tenía también 55 o así.
Más que tarde, las marcas han esperado a ver los inventos que hacia la gente y las necesidades que han tenido, tampoco puedes sacar un cuadro al año porque la gente mete neumáticos más anchos, y los chinos te han sacado cuadros con más hueco

Obviamente no puden sacar cuadro cada año, pero yo me quejo de las que han sacado cuadro nuevo en los últimos 6 meses, y solo acepta 50mm, como por ejemplo la Van Rysel que ha salido esta semana. Lo de los neumátcios gordos, es una tendencia que ya lleva un tiempo, sus propios corredores oficiales, estaban poniendo anchos de rueda no permitidos en las carreras, por lo que seguro que tenían información sobre esa tendencia, antes que nosotros.
Entiendo que un cuadro no se diseña en 2 días, y las marcas empiezan esos proyectos a años vista, y que marcas como Scott y Specialized tienen potencial para cambiar su proyecto aunque esté muy avanzado. Decathlon debería tener ese potencial también, y entiendo que otras marcas más pequeñas, les cueste "tirar" parte del trabajo hecho para volver a diseñar esa parte del cuadro, y prefieran arriesgarse a lanzar la bici tal y como la habían pensado, aunque a la larga eso les puede pasar factura y perder a muchos clientes.

Por cierto, me acabo de apuntar a la Sea Otter para probar esa Scott.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.933
Favorito
Montaña
Realmente 50mm está muy bien, y estaría de acuerdo en que es suficiente, pero si con 55 vas más rápido y seguro ¿porqué poner el límite en 50? Al final el gravel es muy amplio, y de pistas las hay en muchos diferentes estados, se trata de que estas bicis se adapten a todo tipo de gravels, y se está viendo que la gente está montando 55 porqué va más rápido y seguro, el mercado debe ofrecerles bicis que lo acepten, y como digo en mensajes anteriores, parece que a las marcas les ha cogido a contrapie, y solo las más pequeñas de nicho, y ahora parece que las más grandes como Specialized y Scott han podido reaccionar a esta demanda de la gente.
Entiendo que este bien que haya más paso de rueda disponible y que luego cada cual monte la anchura más le convenga.
Pero es el debate de siempre, cada vez una gravel se diferencia menos de una MTB rígida, pero si que es verdad, que lo piensas y todo es conseguir más ventas, no dejan de ser empresas con animo de lucro y si no se reinventan, se estancan.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.042
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Specialized, BMC, Ridley y alguna otra más ya tienen modelos con anchos de 57-58mm.
Cuando el tío suena agua lleva, y acabarán todas, o casi todas por el mismo camino, aunque la gente lleve neumáticos de 50.
Hasta Orbea tiene una con un paso de rueda mayor... se llama Alma y la tienes con suspension delantera de serie..