• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.229

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Perdonar, no se si es este el sitio para comentarlo, en caso de no serlo, lo cambio.
No se si alguien lo ha escrito en el post, pero en el manual de cambio de shimano, me encuentro con esto de la foto.
Siempre he llevado y llevo la palanca hacia abajo, en posicion Off y según shimano hay que llevarlo según el manual.
¿Todos lo lleváis según manual?
94383.jpg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.937
Favorito
Montaña
Yo me suelo acordar y la pongo en ON para andar y al limpiaroa la pongo en OFF.
En ON se tensa la cadena, para evitar que los baches golpee el triangulo, supongo que tambien ayuda a que no se salga la cadena y al guardarla es mejor dejarla destensada

Hola.
Perdonar, no se si es este el sitio para comentarlo, en caso de no serlo, lo cambio.
No se si alguien lo ha escrito en el post, pero en el manual de cambio de shimano, me encuentro con esto de la foto.
Siempre he llevado y llevo la palanca hacia abajo, en posicion Off y según shimano hay que llevarlo según el manual.
¿Todos lo lleváis según manual?
Ver el adjunto 98289

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo me suelo acordar y la pongo en ON para andar y al limpiaroa la pongo en OFF.
En ON se tensa la cadena, para evitar que los baches golpee el triangulo, supongo que tambien ayuda a que no se salga la cadena y al guardarla es mejor dejarla destensada
Yo lo que siempre he notado, es que en ON queda muy tensada la cadena (excesiva) , con lo cual el mando del cambio va más duro al cambiar. Ahora lo llevo siempre en OFF, y me va muy fino.
No veo que en ningún sitio se explique que hay que dejarlo en posición Off al guardarla, pero si es recomendable dejarla en el piñón pequeño.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.265
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo opino que si te va bien llevarlo siempre off sigas así. En ON se tensa un poco más la cadena como dijeron. En bajadas muy rotas tendrá su que, pero si eres de los que suele mantener ambas ruedas en el suelo no veo problema en llevarlo off.