Ya, pero yo hablaba de la XC900 rígida, no de la XC900S doble. A la rígida creo que no le han puesto basculante todavía 🤣 🤣
Encargué una XC900 el día de antes de presentar las novedades, con lo que podría haber cancelado la compra y esperarme a los nuevos modelos para el año que viene, pero en mi caso no me han convencido. Me gustan las nuevas líneas del cuadro, pero a priori no justifica la subida de precio.
Además, han sacado una carbono "de gama de entrada" al mismo precio que la XC900 actual, pero con peores componentes.
Ver el adjunto 50053
Es la moda ahora, hacernos pagar el progreso a precio de oro.
Hace años, en todos los sectores (ciclismo, automoción, electrodomésticos, maquinaria...), cuando se sacaban modelos renovados con nueva tecnología se subía un poco el precio para amortizar los gastos de I+D y los mayores costes de producción que pudiese tener ese nuevo modelo, pero como todo, esos nuevos modelos de producción más caros rápidamente se estandarizan porque todo progresa, igual que las bicis mejoran, los robots y la maquinaria para fabricarlas también, y eso hacía que al poco tiempo el precio del nuevo producto fuese muy parecido sino igual al anterior, solo que con mas prestaciones. Eso es la evolución básica del mercado.
Pero desde hace poco, esto está cambiando. Nos venden las mejoras como algo revolucionario y que cuesta muchísimo de producir, y lo ponen más caro que lo que había hasta el momento, pero la diferencis esque aunque amorticen los gastos de desarrollo y costes de producción, ese producto nunca vuelve al precio del anterior modelo, se queda más caro, como una gama superior, y al poco tiempo te quitan del mercado el anterior producto, haciendo que el mismo producto cada vez sea más caro.
Toda esta rueda, cada cierto tiempo vuelve a rodar, y cada vez los productos son más caros y somos los consumidores los que asumimos los gastos que deberían igualarse por el "progreso" lógico de la tecnología.
Si hubiesen seguido este modelo desde los años 50, una televisión hoy en día valdría 1 millón de Euros, porque es infinítamente mejor que una de los años 50 que ya valdría lo suyo. O una maquinilla de afeitar, lo mismo, tiene mil veces más tecnología que una navaja de afeitar de los 50. Vamos, absurdo.
Ala, ya me he quedado agusto🤣🤣🤣