• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva XC

Danny_Rhon

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola compañeros,

Lo primero de toda me presento. Soy un aficionado a la bicicleta que vive en Galicia con preferencia por tramos de montaña y pistas fáciles/medias. Salgo unas tres veces por semana con una media de 30km y 500m de desnivel por salida. Actualmente tengo dos bicicletas, una Gravel y una eBike que utilice hace unos años por lesión en ambas rodillas y que actualmente tengo en venta.

Estoy buscando comprar una XC con la que disfrutar y buscar nuevas rutas por la montaña. No tengo técnica en descenso, pero si ganas de aprender y mejorar.

Tras leer el post ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema, he respondido a las preguntas que allí se plantean:

- Presupuesto deseado: 1750
- Presupuesto máximo: 2000
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Física
- Uso detallado: Salidas los fines de semana por pistas fáciles/medias para uso recreativo. No compito, pero me gustar darle fuerte. Resto de la semana, usaría la gravel.
- Mínimo: Horquilla y cuadro de calidad suficiente. Comprar solo una vez.
- Mejoras: En un futuro valoraría cambios tipo tijas, ruedas y plato.
- Preferencias: Cannodale, Giant, Scott y Trek

Desarrollando un poco más las opciones, os pongo modelos, precios y mis impresiones:
  • Cannodale Scalpel HT 4 talla M por unos 1750 euros. Me parece la opción más equilibrada, sin embargo, la geometría me parece menos actual y el hecho de tenerla en negro no me convence.