- Puntos de reacción
- 3.076
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tenemos a una nueva participante en la contienda!!
-La RR 520 de 2 años, por 160e+50e de una horquilla decente: 210e
-La Berg de 7'5 años, por 180e
-Y esta Boardman de 2 años, pero que se ve que le han dado caña ( 2020 Boardman MHT 8.6 Fluro – Specs, Comparisons, Reviews – 99 Spokes ) por 240e
Yo diria que es evidente que la Boardman es la ganadora absoluta, pero ya no me arriesgo a tener una opinion de ciclismo. Estoy hablando con el propietario para quedar manana mismo. Lo unico malo es que esta a 70km, pero mira, ya que estoy en el paro tengo tiempo.
@malc__com @krampack Me mire un video sobre 5 errores comunes en mtb, y uno era evites lo maximo a pedalear de pie en la bici. Supongo que vuestra opinion sobre los amortiguadores va en este sentido, a aprender a subir las cuestas sin ponerte de pie (excepto supongo cuando estas al limite) y a alguna otra cosa que no puedo ni imaginarme.
@Callahan Si, la verdad es que ya me compre un truño, pero por suerte me salio barato. La intente mejorar en algo pero al final el cuadro era tan "viejo" que era dificil encontrar diametros coincidentes. Realmente he aprendido mucho en todo este hilo, y no se me va a olvidar nada. Aun asi, me parece que hay cosas que son un poco excentricas. Entiendo que una bici de carbono pesa 13 kilos menos que una de aluminio, pero si no compites, no lo necesitas. Aunque te guste hacer rutas largas, no es justificacion el gastarse 1000e (o mas) en una bici, aunque tengas 1.000.000, sigue siendo una excentricidad.
Espero que no me crucifiqueis por este ultimo parrafo 🤣🤣🤣
Sisi, sin conocer la marca, en cuanto a componentes, realmente esa bici ya es otra cosa. Si te acuerdas, en mi primer mensaje te dije que para comprar de segunda mano, no hay que tener prisa, y ir mirando cosas hasta que encuentras algo que te cuadra.
Esta bici ya lleva horquilla de aire, mejora bastante a la Berg, y muchísimo a la RR. Lleva grupo Shimano Deore monoplato, muy superior al Altus o Tourney que llevan las otras 2. Lleva frenos hidráulicos Tektro, ayer me equivoque y puse que parecía que la Berg llevaba Shimano, pero no, también llevaba Tektro, pero un modelo mas antiguo. Mi experiencia con los frenos Tektro, es que de serie no frenaban muy bien, pero era culpa de las pastillas, y son compatibles que las Shimano. Le puse unas pastillas Shimano que valen 7e el par, y parecían unos frenos nuevos, y frenaban igual que unos Shimano MT200.
La única pega que le encontraría es que el casete 11-42 con el plato 34, igual se te queda corta en las subidas muy bestias, pero no te lo sabría asegurar, ya que los desarrollos son diferentes con rueda 27 que con rueda 29, pero bueno, para empezar ya te va a ir bien, y si ves que te cuesta mucho subir, siempre puedes cambiarlo por el cassete Shimano Deore 11-46 que creo que está por menos de 50e. De hecho, poniendo el modelo en google, he visto que el modelo 2022 ya viene de serie con el cassete 11-46.
Lo de ir de pie, pues es para momentos puntuales, si lo haces mucho, te acabas cansando mas, almenos es lo que a mi me passa.