• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión de los frenos Sram Level T

OrangeMakO

Miembro
Puntos de reacción
25
Bici/s
Berria Mako
Mañana me llega un disco galfer de 160mm..lo pondré delante. Es más bonito y creo que de mejor calidad que el típico Avid que trae la rockrider xc900..con las pastillas galfer mejoro algo la mordiente inicial son perder la progresividad
Espero tus sensaciones!! Que lo disfrutes y nos cuentas.

prinnova

Miembro
Puntos de reacción
44
Favorito
Montaña
Que tal??? Has notado algo???
Ayer salí con la bici de montaña por fin. Alterno con la de carretera. Alante pastillas galfer y disco galfer, atrás pastilla no sé cuál porque me la cambiaron en la tienda y disco de serie.
Noto el freno de alante tiene más mordiente, aunque el conjunto suena un poquitín más que el de atrás qué no suena absolutamente nada.
Sin poder asegurarlo creo que el disco galfer es mejor que el disco avid que traía.
Dentro de un mes o dos le pondré un disco galfer en el eje trasero y pastillas galfer. Y así tendría una opinión más formada.
De todas formas y viéndolo con perspectiva, prefiero que sea más modulables al principio que los xt, que te clavan de momento y es más fácil bloquear.
Me siento seguro con los frenos y me gusta su tacto y progresividad, además de que noto más potencia que al principio. Creo que recomiendo el cambio para los que no estén contentos con los frenos

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.003
Favorito
Montaña
Ya por fin con discos y pastillas galfer adelante y atras..
Hoy he estrenado las pastillas y el disco trasero y menuda mordiente tienen los frenos. He bloqueado fácil, acostumbrado a frenar más. Muy contento.
Podrías decir cuáles son las pastillas Galfer que llevas?
Tengo que renovar las de serie que ya les quedan poco margen
Gracias!

Addamsky

Miembro
Puntos de reacción
1
Yo creo que el tema frenos se va notando segun te dejas caer mas por las cuestas. Para frenar por carretera o pistas anchas, frenan todos y a tiempo. Pero creo que el tema está al irarse por trialeras y cosas asi, que segun pruebas unos mas potentes, ya notas mucha diferencia.
Yo tenia unos level t, y ahora en otra bici llevo SLX. Lo primero que noté es que tenia que apretar menos la maneta, y la frenada es mas seca. Cusndo bajas por terreno complicado se ahradece no tener que apretsr mucho la maneta, llegando inckuso a tocar en los dedos
Daniel, veo que tienes exp. en el uso de los Level T. Viene en camino una nueva con doble susp. y trae los level t. En mi rigida tengo slx y en la ebike xt. Tengo varias alternativas, a ver que te parece; 1. probar los level t y si no me gustan pillar unos xt nuevos y sustituirlos, o 2. Desmontar los slx que tengo en la rigida (es mas viejuna y creo que no la usare para la montaña ya) y hacer el cambio con los level t. No se si los slx con el tiempo o cambio de bici estaran regular o con hacerle un mantenimiento de liquidos y pastillas estaran a la altura de bici nueva. Me gusta el tacto de las slx y xt, las level t no las he probado, pero segun lo que leo, creo que echare en falta shimano en la nueva. Gracias!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Daniel, veo que tienes exp. en el uso de los Level T. Viene en camino una nueva con doble susp. y trae los level t. En mi rigida tengo slx y en la ebike xt. Tengo varias alternativas, a ver que te parece; 1. probar los level t y si no me gustan pillar unos xt nuevos y sustituirlos, o 2. Desmontar los slx que tengo en la rigida (es mas viejuna y creo que no la usare para la montaña ya) y hacer el cambio con los level t. No se si los slx con el tiempo o cambio de bici estaran regular o con hacerle un mantenimiento de liquidos y pastillas estaran a la altura de bici nueva. Me gusta el tacto de las slx y xt, las level t no las he probado, pero segun lo que leo, creo que echare en falta shimano en la nueva. Gracias!
Dale una oportunidad, si no te gustan haces el cambio con la anterior fácilmente, si no, pues puedes darte otro homenaje y ponerle unos XT nuevos...
Yo pensaba lo mismo y de momento estoy muy contento, pero en mi caso son los code R.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Madre mía!!! Me estaba leyendo ahora y.... yo casi que no voy a aconsejarte sobre este tema. Cuando puse eso estaba comenzando en este mundillo y venía de unos frenos malos. No se si son mejores los slx o los level T. Yo ahora tengo slx y creo que bien. Digo creo porque a mo mejor el día que pruebe unos xt u otra marca y superiores, pies digo que los slx eran una mierda. Los level t los tenía en una rigida y los slx en la doble, por lo que la comparación tampoco es válida ya que no bajaba ni la mitad de rápido que ahora.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Veo que tu bici es doble, por lo que quizás level t se te queden cortos. Pero como bien dice saso, ya que viene con ellos, pruébalos.
No veo relación a que sea doble o rígida para poner o no unos level T... que se te queden cortos es mas bien el uso que le das, no al tipo de bici (excepto si hablamos de modalidades diferentes, trail, enduro..).

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
No veo relación a que sea doble o rígida para poner o no unos level T... que se te queden cortos es mas bien el uso que le das, no al tipo de bici (excepto si hablamos de modalidades diferentes, trail, enduro..).
Si si, cierto. Yo digo lo que me pasaría a mi, que bajo más fuerte con doble que con rigida.

Addamsky

Miembro
Puntos de reacción
1
Me gustan tanto mis XT acabaré cambiándolos antes de lo que creo (ya estoy mirando y no salen demasiado caros) pero leo por algún sitio que puede que me encuentre con alguna incompatibilidad de los XT m8100 con el disco que trae, SRAM Centerline, por el tema del ancho de superficie... he mirado y aparentemente son pastillas de la misma medida, creo que sería cuestión de ajustar la altura, pero es una suposición.

No sé si habría que acompañarlos de unos discos Shimano... entonces la cosa cambia. ¿alguien ha tenido freno 2 pistones shimano con discos sram?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Me gustan tanto mis XT acabaré cambiándolos antes de lo que creo (ya estoy mirando y no salen demasiado caros) pero leo por algún sitio que puede que me encuentre con alguna incompatibilidad de los XT m8100 con el disco que trae, SRAM Centerline, por el tema del ancho de superficie... he mirado y aparentemente son pastillas de la misma medida, creo que sería cuestión de ajustar la altura, pero es una suposición.

No sé si habría que acompañarlos de unos discos Shimano... entonces la cosa cambia. ¿alguien ha tenido freno 2 pistones shimano con discos sram?
El ancho? hay de 1.8mm version normal y 2.0mm de version ebike. Pero en ambas opciones te valdría cualquier freno (o casi la mayoria).
Si cambias discos, pon unos galfer... calidad precio muy buena.
Freno shimano-Disco sram. Yo he tenido, tengo amigos que han tenido y que tienen... no me gustan los discos Sram, excepto los HS2 que no he probado.

Addamsky

Miembro
Puntos de reacción
1
El ancho? hay de 1.8mm version normal y 2.0mm de version ebike. Pero en ambas opciones te valdría cualquier freno (o casi la mayoria).
Si cambias discos, pon unos galfer... calidad precio muy buena.
Freno shimano-Disco sram. Yo he tenido, tengo amigos que han tenido y que tienen... no me gustan los discos Sram, excepto los HS2 que no he probado.
Me refería a la superficie, no al grosor. Pero me imagino que tienen superficies similares

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Me refería a la superficie, no al grosor. Pero me imagino que tienen superficies similares
Superficie? el diámetro hablas?, la única diferencia es el diámetro en los grandes. En sram es 200-220 y en shimano 203-223, pero se soluciona con el adaptador correspondiente. Si pones de 160 o 180 no tendrás problema

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Creo que se refiere al la medida de las pastillas, tipo como las B05S (MT200)y las G05 -RX (Deore para arriba), que las B05S son más altas que las G05-RX y ocupan más superficie de disco que las G05-RX