• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones discos Galfer

Iñaki

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
944
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Retomando el tema…
Llevo montados delante y detrás discos Shimano XT (RT MT800) Ice Tec. Freeza de 180mm y noto que les falta mordiente, al menos delante querría algo más potente.
Me recomendaríais Galfer, Hope, SwissTop,…?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Retomando el tema…
Llevo montados delante y detrás discos Shimano XT (RT MT800) Ice Tec. Freeza de 180mm y noto que les falta mordiente, al menos delante querría algo más potente.
Me recomendaríais Galfer, Hope, SwissTop,…?
Buenas, puedes aumentar a 200mm de disco o puedes poner otro tipo de pastillas.
¿Que frenos llevas?, por que igual es buena opción cambiarlos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Retomando el tema…
Llevo montados delante y detrás discos Shimano XT (RT MT800) Ice Tec. Freeza de 180mm y noto que les falta mordiente, al menos delante querría algo más potente.
Me recomendaríais Galfer, Hope, SwissTop,…?

Los Galfer son unos muy buenos discos, pero también lo son los que llevas. No creo que con un cambio de discos notes mucho, a no ser que los tuyos ya estén gastados.
Quizás los nuevos Galfer Shark, yo no los he probado, pero según dicen los de Galfer, los Shark de 160mm equivale a 180 en otras marcas, y sus 180 a 203, ya que además son de 2mm de ancho, cuando normalmente son de 1.8mm. Otra opción es pasar directamente a 203mm de disco.
También es ver que frenos llevas, ya que igual ahí está el problema, y por mucho que cambies disco, tus frenos no den de más. También se podría cambiar a 4 pistones, o usar otras pastillas mejores.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.851
Puntos de reacción
1.156
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Todo el mundo habla maravillas de ellos y de sus pastillas.
Yo algún día también tengo ganas de quitar los Xtr center lock y poner unos galfer, que mal no van los Xtr pero a veces les falta chicha y ya tienes unos cuántos kms.
Mi idea es comprar los normales y meterles un adaptador a center lock de AliExpress, salen más barato que los que tienen ellos de center lock y su disco no deja de ser un disco de 6 tornillos con un adaptador
En montain bike shop están a 25€ los centerlok
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenas, puedes aumentar a 200mm de disco o puedes poner otro tipo de pastillas.
¿Que frenos llevas?, por que igual es buena opción cambiarlos.
Llevo manetas, frenos y discos Shimano XT M8100 2 pistones delante y atrás.
Quité las pastillas Shimano que me venían y puse SwissStop Disc 28 RS que me van mucho mejor.

Los Galfer son unos muy buenos discos, pero también lo son los que llevas. No creo que con un cambio de discos notes mucho, a no ser que los tuyos ya estén gastados.
Quizás los nuevos Galfer Shark, yo no los he probado, pero según dicen los de Galfer, los Shark de 160mm equivale a 180 en otras marcas, y sus 180 a 203, ya que además son de 2mm de ancho, cuando normalmente son de 1.8mm. Otra opción es pasar directamente a 203mm de disco.
También es ver que frenos llevas, ya que igual ahí está el problema, y por mucho que cambies disco, tus frenos no den de más. También se podría cambiar a 4 pistones, o usar otras pastillas mejores.
Gracias! Echaré un vistazo a ver qué tal son eso Galfer Shark. Quizá sean las manetas XT, que ese frenado progresivo que tienen no me termina de convencer. Me gusta más que con sólo tocar la maneta frene fuerte. Y eso que los tengo ya purgados, regulados.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Con el cambio de bici y de ruedas, he pillado galfer de 6 tornillos, pasando ya del center lock
Notas diferencia con los 6 tornillos @Xc man ?

Recuerdo hace años con los Formula Oro K18, con esos sí que tenía tacto de frenada al instante 👌
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevo manetas, frenos y discos Shimano XT M8100 2 pistones delante y atrás.
Quité las pastillas Shimano que me venían y puse SwissStop Disc 28 RS que me van mucho mejor.
Ok, entonces descartado excepto si quieres pasarte a 4 pistones. Prueba con unas buenas pastillas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.922
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Notas diferencia con los 6 tornillos @Xc man ?

Recuerdo hace años con los Formula Oro K18, con esos sí que tenía tacto de frenada al instante 👌
Aún no he podido montar los Galfer, pero cuándo pasé de 6 tornillos a Center lock tampoco noté diferencia, y no creo que lo note cuando toque el cambio a 6 tornillos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo manetas, frenos y discos Shimano XT M8100 2 pistones delante y atrás.
Quité las pastillas Shimano que me venían y puse SwissStop Disc 28 RS que me van mucho mejor.


Gracias! Echaré un vistazo a ver qué tal son eso Galfer Shark. Quizá sean las manetas XT, que ese frenado progresivo que tienen no me termina de convencer. Me gusta más que con sólo tocar la maneta frene fuerte. Y eso que los tengo ya purgados, regulados.

El disco Shark de 2mm al ser mas rígido mejorará algo la frenada, además, Galfer lo considera un disco de enduro o para ebikes. Si con eso no notas diferencia, prueba de cambiar la pinza por una de 4 pistones, ya que el latiguillo y maneta XT te sirve.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
El disco Shark de 2mm al ser mas rígido mejorará algo la frenada, además, Galfer lo considera un disco de enduro o para ebikes. Si con eso no notas diferencia, prueba de cambiar la pinza por una de 4 pistones, ya que el latiguillo y maneta XT te sirve.
Perfecto, muchas gracias @malc__com miraré ese disco primero a ver qué tal.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.922
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
He montado dos galfer en la BH para quitar los slx y con pastillas de Shimano, cuándo llevan ya un rato trabajando en bajadas largas, acaban chillando un poco.
Si que tienen potencia de frenado, pero con discos Shimano y pastillas galfer, negras, no sonaban nada, imagino que será cosa de las pastillas y que irán mejor cuando le monte las galfer.
Os ha pasado también?
De todas formas, el conjunto va bien, y el.paso de centerlock a 6 tornillos, ni notarlo, que alguien preguntó pero no recuerdo quién
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He montado dos galfer en la BH para quitar los slx y con pastillas de Shimano, cuándo llevan ya un rato trabajando en bajadas largas, acaban chillando un poco.
Si que tienen potencia de frenado, pero con discos Shimano y pastillas galfer, negras, no sonaban nada, imagino que será cosa de las pastillas y que irán mejor cuando le monte las galfer.
Os ha pasado también?
De todas formas, el conjunto va bien, y el.paso de centerlock a 6 tornillos, ni notarlo, que alguien preguntó pero no recuerdo quién
En la Anthem nueva llevo atrás disco Galfer nuevo y delante disco SLX, éste heredado de la vieja Anthem, con unos cuantos miles de kms de uso. Los frenos son XT, con las pastillas de serie. El disco Galfer va como la seda. El SLX hace ruido (no chilla, más bien sisea fuerte en frenadas prolongadas) y le noto menos mordiente que al trasero. Estoy pensando en cambiarlo por otro Galfer o un SRAM HS2.
 
Arriba