• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones discos Galfer

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.037
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo con Galfer 180 en ambas ruedas, frenos XT, y pastillas Galfer rojas, cuando las pastillas delanteras ya estaban al final de su vida útil, me empezaron a chillar, también cuando ya llevaban mucho trote encima. Eso si, aunque chillasen, seguían frenando igual, aunque el ruido era molesto.
Hace 1 mes cambié las pastillas delanteras por unas Galfer negras, y desde entonces no me ha chillado en ningún momento.

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.092
Yo llevo años usando discos y pastillas Galfer y los ultimos que compré no estaban bien centrados, tenían un golpe a uno de los lados y tuve que enderezarlos pero a la que se calientan otra vez vuelve a salir el golpe...

Y en la doble llegué a quemar el trasero de 180 con frenos Magura en una bajada con mucho desnivel y 0 grip, con piedra, tierra suelta y raíces con lo que tenía que ir manteniendo una velocidad muy controlada y cuando acabo de bajar empiezo a oler olor a quemado, miro la rueda de atrás y el disco sacaba humo. No se me ocurrió otra cosa que tocarlo con los guantes y se fundió la parte de la yema 😧. Estuve un tiempo usándolo hasta que lo cambié y puse uno de 203 como adelante.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.667
Favorito
Montaña
Bici/s
RR900S+Avant+Orca
Si quieres frenar mejor debes aumentar el tamaño del disco, no hay otra. ¿De cuánto lo llevas actualmente? Si es de 160 no lo dudes y pon 180 por lo menos. Ahí es cuando aprovechas para ponerle unos galfer por lo comentado por los compañeros.
Eso sí, cuando hagas cambio de discos y/o pastillas no olvides hacerles un rodaje para que asienten o tendrás problemas de vibraciones y ruidos. Es aburrido y tedioso, sí, pero consigues una mejor unión entre pastillas y discos por lo que frenarán mejor que si no lo haces.
Yo, como un aficionado mas lo que hago es en llano ponerme a 25km/h y frenar suavemente sin bloquear para bajar a 5 o 10 km/h. Repito unas 10 veces al menos.
El rodaje lo considero importante y mas para los frenos Shimano que normalmente bloquean rueda sin tener casi modulación.

Edito para incluir enlace a una mejor explicación del proceso:
Yo queme unas pastillas nuevas en la primera salida, en una trialera muy dura.
Como eran nuevas no frenaban, pero si o si había que sujetar la bici, así que había que apretar.
Durante la bajada el olor a embrague quemado era insoportable y al llegar abajo las pastillas habían desaparecido y el disco cambiado de color.
Algún km más le saqué a las pastillas, pero poco y mal, el disco recuperó su color y sigue en condiciones.
P.D. en cuanto a Galfer, desde que las probé, son las que uso, y además siempre rojas.