Una preguntita, estamos en mi grupeta en modo telescópico. Yo he sido el primero en montarla, hoy se la he montado a otro amigo, y ahora hay otro que está interesado.
Tiene una Orbea Alma M50 de 2017. Ese año Orbea empezó con el boost en la Alma, pero las M50 aún venían con el cuadro anterior, sin boost. Lleva cableado del cambio interno, tanto del trasero como del cambio delantero (es biplato) pero el freno trasero lo lleva por fuera. Nos gustaría saber si ese cuadro está preparado para tija telescópica con cableado interno, o sea, si el tubo del sillìn está comunicado con el diagonal de forma que se pueda pasar un cable por ahí. Es para ver si hay que comprar tija con cableado interno o externo.
Se que los cuadros boost de carbono de 2017 y los posteriores, si pueden llevar tijapija con cableado interno, pero ese cuadro, que aunque es 2017, realmente es el modelo anterior, no se si la podrá llevar.
¿Alguien con una Alma de esas le ha puesto tijapija? ¿ha visto por donde va el cable?
Recuerdo ese cuadro….
mi primo llevaba el mismo exactamente, era 27.2 la medida del tubo vertical, pero no recuerdo el dato de lo del pedalier…. Y eso que en su día lo estuvimos mirando…..
no obstante fíjate por donde sale el cable del cambio, si sale por el tubo diagonal (creo que era así), no podrá pasar….
mientras que si sale por el vertical, seguro que se puede pasar….
no obstante lo mejor para comprobar ya sabes qué es….. desmontar….
Refloto esta pregunta que hice hace 2 años, y la unica respuesta de
@VanDer a ver si algún forero nuevo, o alguien que no vio la pregunta en su día, me la puede responder.
Mi amigo, al final, cambió de bici, y esa Orbea se la vendió a otro amigo, y ahora la novia de ese amigo quiere regalarle una tija telescópica para el cumple, por lo que nos vuelve a surgir la misma duda ¿cableado interno o externo?
Al ser una sorpresa, no podemos desmontar el pedalier para verlo, que es lo que queríamos con mi otro amigo para comprobarlo.
Estoy casi seguro de que no puede llevar interno, ya que si lleva el latiguillo de freno por fuera, pues debe ser por algo. También por lo que dice
@VanDer de que el cable del desviador viene por la parte de delante del tubo diagonal. Por otro lado, juraría que solo tiene 2 agujeros en la parte alta del cuadro, pro lo que aunque el tubo vertical y diagonal se comuniquen por el pedalier, no habrá agujero de salida arriba, a no ser que la monoplatice, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.
También he pensado en decirle que la vaya a comprar a una tienda que sea servicio oficial Orbea, y que allí se lo confirmen, o en su defecto, que vaya a una tienda física, para poder cambiarla, pero a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
En caso de montar externa, pues haría bajar el cable por el tubo vertical, y luego lo pondría por el mismo sitio que va el latiguillo de freno trasero.