- Puntos de reacción
- 12.895
- Perfil personal
- Visitar
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas compañeros,
Tras los primeros 400Km y pico con la Occam en tres meses (confinamiento de por medio) y casi 30h de uso, empiezo a preguntarme por la correcta lubricación/engrasado de todas esas partes móviles de las que antes no me tenía que preocupar en la rígida.
Sé que puede que sea pronto, pero prefiero anticiparme. Llevo casi religiosamente la limpieza de las barras de las suspensiones al llegar después de cada salida y antes de salir, la lubricación de la transmisión, por supuesto limpieza en cuanto coge un poco de barro, etc. Pero con las articulaciones del basculante, no tengo ni idea de qué hay que hacer y cuándo...
¿Qué pautas seguís vosotros? Me refiero al día a día, no a los mantenimientos completos de rodamientos, etc.
Yo no le hago mas que lo que hace tu... no la limpio todos los días, cuando la limpio engraso bien transmisión, le quito sobrante con un trapito y le paso un paño a las barras y al amortiguador, no lo engraso ya que internamente tiene su aceite.
Cada 6 meses desmonto roldanas para limpiar.
Rodamientos reviso en tienda una vez al año, cuando llevo para hacer mantenimiento de horquilla y amortiguador.