A
Anónimo
Invitado
A mi me venia la syncros de serie y encantado.
Lanzo una pregunta al foro, ¿Cada cuanto km haceis una revisión a la bicicleta? Dirección, rodamientos, cadena, retenes... yo vengo de una de aluminio y le hacia el mantenimiento siempre yo... pero para esta es mas minucioso referente a grasas y pastas de montaje... ¿lo soléis hacer vosotros? Lo unico que suelo hacer yo es engrasar dirección, frenos, (sangrado y cambio de pastillas).
Sobre todo por que cada x km me cruje la dirección un poco... no se si sera por polvo o por que... os pasa a vosotros...
yo le meto una llave allen y luego un manillar viejo que tengo en casa para hacer palanca, y la verdad que se suelta bastante facilPor cierto, no os costo la vida, la primera vez que desmontasteis el Pedalier DUB, apretar el tornillo Allen del 8? El otro dia casi me dejo la vida para aflojarlo...., va a 54nM pero vamos.....
yo le meto una llave allen y luego un manillar viejo que tengo en casa para hacer palanca, y la verdad que se suelta bastante facil
Lanzo una pregunta al foro, ¿Cada cuanto km haceis una revisión a la bicicleta? Dirección, rodamientos, cadena, retenes... yo vengo de una de aluminio y le hacia el mantenimiento siempre yo... pero para esta es mas minucioso referente a grasas y pastas de montaje... ¿lo soléis hacer vosotros? Lo unico que suelo hacer yo es engrasar dirección, frenos, (sangrado y cambio de pastillas).
Sobre todo por que cada x km me cruje la dirección un poco... no se si sera por polvo o por que... os pasa a vosotros...
En la direccion echas grasa de carbono?? Esa que es granulada???? Por donde la pones??, yo la compré para ponerla... pero no me fíe ya que me pareció que se marcharía el rodamiento y podría ser malo...antes tenia más mania que ahora con la bici, pero desde que me compre la grasa bompar karbon llevo meses sin tocar la direccion , el basculante ni ningun punto de rozamiento y nada ahi sigue sin crujidos se la recomiendo a todo el mundo.
La tija cada 2 o 3 meses la aflojo y miro a ver como va de grasa para carbono de la granulada, utilizo una mucoff que me va muy bien y ademas huele como a fresas
Transmisión lo mismo mucoff esta huele a limon son unos cachondos estos :D , en cada salida ver si esta seca, con una toallita de bebe limpio la cadena cassette y plato, unas gotas y a tirar millas, aqui cada 2 o 3 meses desengraso completamente a fondo y lubrico , solo la cadena.
El resto de la bici voy mirando a ver como va el desgaste pero sin comerme mucho la cabeza y la verdad es que mejor ahora que nunca, antes siempre echaba lubricante por aqui por alla grasa aqui grasa alla y eso era un atrapapolvo de cuidado, agua y jabon y grasa solo donde de verdad lo merezca.
Las pastillas cuando chillan.
Y cada aprox 6 meses alineo las ruedas, 1 vez al año suspensiones , cables y cazoletas, una buena dinamometrica y a hacer kms
Este sería mi resumen con la OIZ !.
Salu2
En la direccion echas grasa de carbono?? Esa que es granulada???? Por donde la pones??, yo la compré para ponerla... pero no me fíe ya que me pareció que se marcharía el rodamiento y podría ser malo...
En los elementos de sujeción, como puede ser la tija, sillín potencia, manillar hay que poner grasa específica de carbono con granulado, para el resto de cosas móviles como puede ser los asientos de la dirección en este caso, hay que poner grasa de carbono pero sin granulado
La grasa normal no es muy buena para el carbono, lo ataca más de lo debido, las de carbono no atacan a este, pero es importante poner la de granulado y la de no granulado cada una donde corresponde
Pero esa grasa es granulada?? O es tipo pasta blanca... yo compré una de zefal de litio que me recomendaron en la tienda y es la que pongo... pero tengo que revisar cada poco por que me suele crujir la dirección.. no mucho... pero ya sabéis bici nueva y queremos que vaya perfecta...En la direccion, entre el rodamiento y la horquilla, tiene que ir grasa normal, ya sea de teflon, o similares, la de carbono en todo caso iria entre el rodamiento y el cuadro. En lo que seria el asentamiento entre ambos
Pero esa grasa es granulada?? O es tipo pasta blanca... yo compré una de zefal de litio que me recomendaron en la tienda y es la que pongo... pero tengo que revisar cada poco por que me suele crujir la dirección.. no mucho... pero ya sabéis bici nueva y queremos que vaya perfecta... Ver el adjunto 15474
una duda para los que tienen la tija pija, es dificil montarla en casa con el cableado interno?
estoy mirando una de estas que hablan bien Tija telescópica Brand-X Ascend | Chain Reaction Cycles para probar que tal, a ver si gano mas seguridad bajando