Buenas gente, hoy me he levantado con ganas de mecánica....
y me he puesto a hacerle un mantenimiento algo intenso a la oiz...
le ha tocado al pedalier, ha salido el lado derecho completamente gripado, el pivote del basculante también lo he desmontado y ha salido completamente gripado el lado derecho también, iba a desmontar la horquilla para engrasar, y me he dado cuenta que la funda del remoto del amorto estaba parti por donde entra al cuadro también.... un desastre vamos...
Ver el adjunto 19537
Ver el adjunto 19536
lo del pedalier y la funda lo tengo claro, no es complicado, donde me asalta una duda es en el pivote principal del basculante...
Los rodamientos que tengo que comprar los tengo claro, los 6801, luego voy a la ferretería y los pillo, que seguro que sean mejor y mas economicos que los de Orbea....
la duda reside en lo siguiente:
el pivote está compuesto por los dos rodamientos, un canuto central con unas gomas de ajuste, y lo que me ha desconcertado.... dos arandelas metálicas muy muy finas que han salido montadas en este orden:
Ver el adjunto 19538
Esas arandelas metalicas la última vez que desmonté yo me salieron a la derecha del rodamiento, entre el rodamiento y el basculante a modo separador.... de hecho se ve claramente que ese no es el lugar, porque al golpear el rodamiento para sacarlo, se han machacado...
no sé si alguien lo puede confirmar...
me quiere sonar que
@DaniGS alguna vez habíamos comentado que esas arandelas no están en todos modelos de las oiz, que las introdujeron posteriormente para intentar evitar el desgaste, es correcto??
creo que los aplanaré y los montaré ahi, a no ser que alguen sepa otra cosa diferente....