Muy chula, que la disfrutes!Buenos días a todos, me uno a vuestro grupo para presentaros mi Oiz y tomar nota de vuestros conocimientos. Gracias y un saludo
ya llevamos un año disfrutando los dos...jejeje!!Muy chula, que la disfrutes!
Yo con 180 y 81,5 de entrepierna llevo una Oiz M30 2020 en talla L.Buenas a todos,
Me he unido porque tengo una duda a ver si alguien controla del tema y me puede ayudar. Tengo una Alma de aluminio con unos 4 años talla L y quiero cambiar a la Oiz M10 o Oiz M10 TR. Según el cuadro de tallas de Orbea me corresponde una S-M, pero en Alma llevo L y voy super cómodo. Por lo tanto, algo tengo que estar haciendo mal....
Mido 180cm, tengo 79cm de medida de entrepierna y llevo a 71 cm la altura del sillín hasta el eje!
Nos vemos por el monte!
para 1.8 la S ni de coña, y la M.... pero claro el problema que tienes es la entrepierna, que no va en consonancia con tu altura....Buenas a todos,
Me he unido porque tengo una duda a ver si alguien controla del tema y me puede ayudar. Tengo una Alma de aluminio con unos 4 años talla L y quiero cambiar a la Oiz M10 o Oiz M10 TR. Según el cuadro de tallas de Orbea me corresponde una S-M, pero en Alma llevo L y voy super cómodo. Por lo tanto, algo tengo que estar haciendo mal....
Mido 180cm, tengo 79cm de medida de entrepierna y llevo a 71 cm la altura del sillín hasta el eje!
Nos vemos por el monte!
Si a todo..😂😂Muchas gracias.... me da la impresión de que tengo las patas cortas ;-) o que no me he medido bien....
Creo que lo mejor será probar en la tienda....
Gracias de nuevo!
Vuelve a medirte, yo con 1,78 de estatura, la longitud de entrepierna son 84cms, es raro que tú con 2 cms más de estatura tengas 5cms menos de pierna. El sillín lo llevo a 75 cms medidos desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo la tija (creo que se hace así), 1 cm más de la fórmula del 0,88 pero así voy bien.Muchas gracias.... me da la impresión de que tengo las patas cortas ;-) o que no me he medido bien....
Creo que lo mejor será probar en la tienda....
Gracias de nuevo!
Gracias! He vuelto a medir la altura del sillín con la Alma que tengo un par de años, y lo tengo a 71cm.Vuelve a medirte, yo con 1,78 de estatura, la longitud de entrepierna son 84cms, es raro que tú con 2 cms más de estatura tengas 5cms menos de pierna. El sillín lo llevo a 75 cms medidos desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo la tija (creo que se hace así), 1 cm más de la fórmula del 0,88 pero así voy bien.
Como te he comentado más arriba, con 1,80 llevo la L, la tija sin retroceso y el sillín más bien adelantado. Otros con la misma estatura llevan la M, pero con una potencia más larga. Yo creo que cualquiera de las dos te puede valer, ya depende de como te guste ir a ti. Si tienes oportunidad de probar en tienda, es lo mejor.Gracias! He vuelto a medir la altura del sillín con la Alma que tengo un par de años, y lo tengo a 71cm.
Me he vuelto a medir la entrepierna y me sale un poco más alto, 81cm, que si corresponde con el 0.88... de modo que me da la impresión de que estoy justo entre M (teniendo que llevar una potencia larga) y una talla L.
Lo mejor va a ser eso, probar en tienda tranquilamente....
Que bonito ese rojo, parece un Ferrari.Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:
Ver el adjunto 39670
Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
Pues es más bien rojo coral, se más rojo en la foto que en la realidad....Que bonito ese rojo, parece un Ferrari.
la tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:
Ver el adjunto 39670
Decir el las sensaciones al poner las ruedas ha sido brutal, además de la ganancia estética.
Yo con 1,76cm y la entrepierna 83cm, llevo el sillín a 73cm, con tija con retroceso y el sillín casi atrás del todo. La llevo 3 meses y siempre he tenido la duda si iría mejor en una L, aunque creo que no, que es la M.
Envidia sana de esas ruedas a ver cuándo puedo encargarle las mias,Buenas, me presento después de 3 meses con mi OIZ M10 y con las llantas recién puesta de EDP Racing:
Ver el adjunto 39670
Hola, esa tila tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?
Hola, la tija me la pusieron en la tienda, ya que al montarme en la bici con la tija normal y el sillín a tope atrás iba encima del manillar, una sensación muy desagradable. Volví y me pusieron esta tija, con 20mm de retroceso. Al principio le puse el sillín atrás a tope, pero ahora lo he echado 10mm adelante, y ahora voy muy muy cómodo. Incluso iba a ponerle la tija telescópica pero ahora creo que no la pondré, ya que voy muy seguro en las bajadas. Aun así, he pedido la ELITA ONE en AliExpress, ya que es menos pesada que esta y tiene un precio cojonudo.la tija con retroceso te la puso un biomecanico o por tu cuenta?
Vaya mala suerte. Como sea por golpe de piedra no creo que te lo cubran, aunque seguro se puede reparar. Yo a la mía, antes de que saliera de casa y pisará campo, en esa zona le puse protector de cuadro Impakt de 1,2mm y te olvidas de las pedradas.Pues después de hablar con vosotros y probar en la tienda, para mis medidas voy mejor en la M. Al final cogí la M10 TR y va espectacular. Acostumbrado a una de aluminio rígida... esto es otro mundo
Ver el adjunto 39789
Pero la putada ha sido que después de la primera salida de 2 horas me he encontrado con esto justo en donde va la pegatina de la matrícula...
Ver el adjunto 39790
A ver que dicen en la tienda y en la fábrica... no se si será un defecto de la pintura o alguna piedra, pero el cabreo ya no me lo quita nadie....