• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OruxMaps - La APP para bici definitiva

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Acabo de hacerme con un móvil Android de 4" para no llevar el iPhone encima cuando salgo a correr o en bici. En principio lo iba a usar para escuchar música cuando salgo a correr y para emergencias, también cuando salgo en bici, pero acabo de caer en que le podría dar una mejor utilidad instalándole OruxMaps.

El móvil apenas tiene 512MB de RAM, ¿será suficiente para mover la aplicación? La batería apenas tiene 1400mAh, pero siendo un móvil tan sencillo yo creo que debería durar varias horas con la pantalla encendida.

Gracias!
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Buenas!

Acabo de hacerme con un móvil Android de 4" para no llevar el iPhone encima cuando salgo a correr o en bici. En principio lo iba a usar para escuchar música cuando salgo a correr y para emergencias, también cuando salgo en bici, pero acabo de caer en que le podría dar una mejor utilidad instalándole OruxMaps.

El móvil apenas tiene 512MB de RAM, ¿será suficiente para mover la aplicación? La batería apenas tiene 1400mAh, pero siendo un móvil tan sencillo yo creo que debería durar varias horas con la pantalla encendida.

Gracias!

4" esta muy bien para llevar en el manillar, necesitas como minimo Android 2.3 en el móvil , una tarjeta externa de al menos 2 Gb para mapas offline , no te hace falta para nada ninguna tarjeta SIM con el GPS del móvil es mas que suficiente. Y con esos 1400mA no te va a dar para muchas horas aun con la pantalla encendida, yo llevo una batería externa de 5000 mA pequeñita en el cuadro y un cable USB para cuando son rutas lagas.
Por la RAM sobra.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
4" esta muy bien para llevar en el manillar, necesitas como minimo Android 2.3 en el móvil , una tarjeta externa de al menos 2 Gb para mapas offline , no te hace falta para nada ninguna tarjeta SIM con el GPS del móvil es mas que suficiente. Y con esos 1400mA no te va a dar para muchas horas aun con la pantalla encendida, yo llevo una batería externa de 5000 mA pequeñita en el cuadro y un cable USB para cuando son rutas lagas.
Por la RAM sobra.
Gracias por la respuesta!

Tiene Android 6.0, así que por esa parte perfecto. Sobre la memoria externa, ¿tanto ocupan los mapas? El móvil tiene libre 1GB, no sé si servirá. Y de batería externa tengo alguna por casa, de todas maneras probaré cuanto dura.

Me gustaría llevarlo en la potencia, que es más práctico que no en el manillar, así que me toca buscar!
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
4" esta muy bien para llevar en el manillar, necesitas como minimo Android 2.3 en el móvil , una tarjeta externa de al menos 2 Gb para mapas offline , no te hace falta para nada ninguna tarjeta SIM con el GPS del móvil es mas que suficiente. Y con esos 1400mA no te va a dar para muchas horas aun con la pantalla encendida, yo llevo una batería externa de 5000 mA pequeñita en el cuadro y un cable USB para cuando son rutas lagas.
Por la RAM sobra.
Gracias por la respuesta!

Tiene Android 6.0, así que por esa parte perfecto. Sobre la memoria externa, ¿tanto ocupan los mapas? El móvil tiene libre 1GB, no sé si servirá. Y de batería externa tengo alguna por casa, de todas maneras probaré cuanto dura.

Me gustaría llevarlo en la potencia, que es más práctico que no en el manillar, así que me toca buscar!
Los mapas ocupan bastante , el cuadrante de tu zona unos 400mb ,unos 25km cuadrados, pero lo mejos son los vectoriales tipo Garmin , un GB por ahí, yo llevo de los dos tipos en una micro SD de 4gB.
Y en la potencia llevo el móvil,en este hilo puse fotos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por la respuesta!

Tiene Android 6.0, así que por esa parte perfecto. Sobre la memoria externa, ¿tanto ocupan los mapas? El móvil tiene libre 1GB, no sé si servirá. Y de batería externa tengo alguna por casa, de todas maneras probaré cuanto dura.

Me gustaría llevarlo en la potencia, que es más práctico que no en el manillar, así que me toca buscar!

Yo estoy haciendo pruebas para descargarme los mapas híbridos de Google, tipo los del Google Maps. Y la zona de la serralada ocupan unas 600 MB si bajas la mayoría de las capas. Lo que no estoy seguro todavía si hace falta bajarse las de mayo resolución.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Puedes descargar mapas sin ortofoto, ocupan mucho menos, no sirve para nada la imagen satélite

Yo es que con los mapas "tipo caminos" no me aclaro mucho, me van mucho mejor para orientarme los satélite.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo es que con los mapas "tipo caminos" no me aclaro mucho, me van mucho mejor para orientarme los satélite.

Si vas sin ruta predefinida y quieres los mapas para orientarte, a mi me pasa lo mismo, que sólo me oriento con el satélite o también llamado ortofoto, el problema es que ocupan muchísimo más. Igual lo suyo sería que hicieses un híbrido de ortofoto hasta la capa 15 que se ve bastante bien todo y luego una o varias vectoriales hasta la capa 17.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta!

Tiene Android 6.0, así que por esa parte perfecto. Sobre la memoria externa, ¿tanto ocupan los mapas? El móvil tiene libre 1GB, no sé si servirá. Y de batería externa tengo alguna por casa, de todas maneras probaré cuanto dura.

Me gustaría llevarlo en la potencia, que es más práctico que no en el manillar, así que me toca buscar!

Por si te sirve, he puesto en la potencia ésto:

Ordenadores montaje Ciclismo para Garmin Edge Bicicletas código Mesa Cojines Ring Road Ordenadores apoyo en Ordenador de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

de momento va bien, es muy estable.

IMG_20180327_182447468.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias por la información! Cuando tenga un momento me pondré a ello, pero primero a ver si consigo alguna SD de 2GB, que ya hace tanto que no uso que a saber si tengo alguna y dónde está.

Pues me gusta mucho este soporte, ocupa poco y no tengo que andar quitándolo si no llevo el móvil.

Me lo guardo, gracias!
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por si OS interesa, Yo tengo este soporte, el mio aparte lleva una goma que sujeta por las cuatro esquinas. Muy seguro
 

Adjuntos

  • 20180627160720_52936.jpg
    20180627160720_52936.jpg
    50,3 KB · Visitas: 42

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Por si OS interesa, Yo tengo este soporte, el mio aparte lleva una goma que sujeta por las cuatro esquinas. Muy seguro

Ese mismo tengo yo y va bastante bien, la calidad del material podría ser mejor, pero para la función que hace, más que suficiente. Lo tengo en la bici de enduro y nunca me ha saltado el teléfono ni nada, queda muy bien fijado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tanto que habláis de ese soporte... ¿Dónde se compra? :lol:
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ese programa lo conozco bastante, Lo uso cuando hago rutas de senderismo, para seguir traks o grabar recorridos.( soy nuevo en esto de las bicis ).

Si se cargan los mapas offline en casa con la wifi y se va en modo avión, gasta poca bateria. Yo gravé una ruta de 42 km a pie con un antiguo galaxy s3.

Con movil moderno y powerbank no hay problemas
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo uso wikiloc y strava, y puntualmente una aplicación llamada Locus Map, que es muy parecida a Orux pero mas sencilla. Orux Map la tuve pero me pareció muy complicada de configurar (soy bastante patán con las tecnologías) y al final desistí. De todas formas, por si a álguien le interesa, os dejo por aquí el manual de usuario del Orux Maps 7.1 en formato pdf

https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAKegQIAxAB&usg=AOvVaw1Ns-36KybK-crZN3tV_xMw

Un saludo
 
Arriba